Acceder

Bloqueo en cuentas OpenBank

35 respuestas
Bloqueo en cuentas OpenBank
1 suscriptores
Bloqueo en cuentas OpenBank
Página
2 / 5
#9

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

En pensado algo parecido. Esto puede ser un ensayo de como reacciona la gente ante un bloqueo injustificado. Cogen varios "pardillos" en la selección y a ver que pasa. Pues conmigo lo llevan claro. Pienso recuperar el dinero sí o sí aunque sea lo ultimo que haga en mi vida.
No se le pueden bloquear los ahorros a un desempleado sin nómina. Cuidado con los experimentos sicológicos que a veces el resultado no es el esperado.  
#10

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

En España parece que lo único que funciona es la ruptura del contrato social y tomarse la justicia por propia mano. 

#11

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Yo he adjuntado la escritura de compraventa y me han dicho que una escritura ante notario no prueba que la operacion sea valida. Cuando le pregunté por teléfono que entonces qué es lo que hace la operacion válida me dijo "ah no sé, tú sabrás". Todo esto de palabra, claro a mi no me ha llegado ninguna comunicacion en papel firmada por Pepito PErez con DNI tal, diciendo que "Las escrituras notariales carecen de validez".
De hecho ni siquiera tengo comunicacion de que tengo las cuentas bloqueadas. Me he dado cuenta porque no me deja operar y porque me lo han dicho verbalemente.

En este momento, no tengo ninguna duda de que LA PEOR DECISION DE MI VIDA ha sido transferir a Openbank el dinero de la venta de ese inmueble. Por si te sirve de pista para que tú tomes una decision. Bueno, Openbank y el grupo santander en general.

MALDITO el día en que decidí hacer esa transferencia por ganar unos eurillos más en un depósito mierda.
#12

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

¿Y si pones una denuncia en comisaría y explicas todo al Juez, en el que le digas que entiendes que no te devuelven tu dinero con todos los ingresos justificadla y que puede ser constitutivo de un delito de apropiación indebida ? 
 
Por probar no pierdes nada, lo mismo el juez de instrucción pide cuentas a algún responsable de la entidad, eso si, tienes que añadir a la denuncia toda la documentación que hace ver que el dinero es de curso legal y no existe blanqueo alguno.
#13

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

He estado estudiando, y el trámite legal implica poner primero la reclamacion en el servicio de atencion al cliente. Que por cierto y esto se me olvidó contarlo, cuando hable con la operadora me dijo que no mandara el burofax al servicio de atencion al cliente porque entonces ya no iba a ser posible desbloquearla. ¡¡¡Claro, no quieren que inicie el procedimiento !!!! Y mientras no contacte fehacientemente con el SAC no puedo ir al juzgado.

Si el SAC no atiende la reclamacion, entonces se va al BdE que emite un dictamen NO VINCULANTE para el banco (tiene narices la cosa). Y si el banco no cumple el dictamen, entonces ya se puede ir al juzgado. Efectivamente la figura juridica penal es la apropiacion indebida, eso ya lo puse en el escrito que he mandado al SAC para que vean que voy en serio.

Habia pensado, para meter presion, que si me veo en la tesitura de tener que ir al juzgado, mandar previamente un burofax al presidente de openbank, Sebastian J. Gunningham, para ponerlo en conocimiento, y abordar la denuncia penal por via solidaria con el presidente en calidad de complice necesario o incluso inductor. Esto lo estoy estudiando, lo estoy hablando con un abogado porque es maś complicado.

Pero es que aunque se solucione mañana me han hecho ya mucho daño. Habia estado reponiendome de un Trastorno de Estres Postraumatico por un tema que no tiene nada que ver con finanzas, y ahora que ya estaba repuesto y llevaba quince dias seguidos pudiendo dormir sin medicacion despues de 18 meses, me pasa esto. quince dias me ha durado la tranquiidad. QUINCE DIAS. Y ahora otra vez con los ojos en planta toda la noche.
#14

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Espero que se te solucione pronto .!!

Un saludo
#15

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Y presentando el contrato de compraventa no sería suficiente?
#16

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Si el banco no proporciona ninguna información por escrito y todo es una conversación telefónica, el cliente no tiene ninguna prueba del bloqueo de la cuenta. Si esto es cierto, el banco está actuando de muy mala fe y puede retener el saldo el tiempo que necesite sin pagar un puto interés, si esto se generaliza algunos ahorradores lo vamos a pasar muy mal.