Acceder

Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

17 respuestas
Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado
1 suscriptores
Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado
Página
1 / 3
#1

Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

Unos amigos organizan charlas gratuitas de divulgación sobre temáticas diversas, y yo, que estoy harto de oír casos de abusos de los bancos, me he ofrecido a dar una charla de iniciación, para gente que no entiende de finanzas ni quiere entender, pero que al menos debería saber lo básico para que en el banco no le estafen. Probablemente no será el caso de la mayoría de vosotros, pero todo el mundo tiene un amigo, un cuñao, un padre o un hijo a quien le vendrían bien aprender algunas cosillas básicas... y os agradecería que les invitéis a la charla.

Lo que más o menos planeo exponer es algo así:

- Cómo funciona un banco. Objetivos de colocación de productos.

- Prestamos e intereses: el tiempo importa. La TAE de préstamos que "no parecen muy caros". Reducir deuda, la mejor inversión.

- Las hipotecas, unos préstamos con mucha letra pequeña que no te enseñan hasta que estás en la notaría.

- Inversión: Rentabilidad, riesgo, disponibilidad.

- Depósitos.

- Inversiones "seguras" que ofrecen más rentabilidad que los depósitos: ojo. Afinsa, Preferentes, Nueva Rumasa, vendemotos del 3% mensual...

- Depósitos "estructurados": productos complejos que no parecen lo que son.

- Fondos de inversión: El ojo del amo engorda el ganado. Gestores que trabajan para el gestor y no para el partícipe. Cuándo pueden interesar.

- Planes de pensiones: como fondos, pero peores. El señuelo de los regalos y la fiscalidad.

- Acciones: lo que no se debe hacer

Y en función de cómo vayamos de tiempo y del interés de la audiencia, se podría comentar algo de derivados o preferentes al final, aunque a priori la idea es centrarnos en lo más básico. No se requiere nociones previas, ni saber de matemáticas, ni de finanzas.

El acto será el sábado 12 de enero, de 11:30 a 13:30, en "La Cueva de BeCode" (parecido al garaje donde se creó Google, jajaja), C/ Francisco Martinez nº 2, bajo.

A ver si con cosas así conseguimos llegar también a la gente que no entra en Rankia a informarse... ;-)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

Una excelente iniciativa que espero que siga mucha gente.

En mi entorno NO quieren saber, no quieren leer y se ponen nerviosos con la sola mención.
Si les paso un link en inglés no lo leen, si es muy largo tampoco, si no les hago un resumen pasan, un libro entero no lo van a leer jamás, aunque se lo regale... etc, etc, etc...

A los perezosos: No es momento de ser vago y menos con temas tan importantes.

#3

Re: Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

Se agradecería muchísimo si pudierais grabarla y ponerla en youtube o similar... A ver si se lo enchufo a mis padres y otros conocidos, siempre adictos al pelota de la caja, con sus preferentes, sus cuotas participativas y porquería similar...

Saludos

#4

Re: Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

Me uno a la petición de Alejperez.

Sería genial que se pudiese grabar y subir a alguna plataforma para que todos aquellos que no nos pilla muy cerca Valencia podamos disfrutarlo y compartirlo.

Un saludo

#5

Re: Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

Las hipotecas también sería un tema interesante a tratar.

#6

Re: Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

Pues sí, ya lo he añadido. Gracias!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

No sé cómo estará el tema de grabación, pero se lo comento al organizador y si se puede lo haremos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Charla en Valencia "el banco no es tu amigo", este sábado

Hola, seguramente meto la pata, pero ¿has hablado con la gente de Benimaclet?

Son bastante activos en todos estos temas y seguro que estarían encantados de ayudar.

Aparte de eso, la población del barrio está compuesta por gente joven (estudiantes), gente trabajadora que seguro que les interesa y sobre todo mucha gente mayor que acudían a la oficina de la calle Utiel pensando que eran sus amigos...

Un saludo y perdón por la impertinencia.

http://www.yosoydebenimaclet.com/

http://avvbenimaclet.wordpress.com/