Acceder

¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

18 respuestas
¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?
¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Yo pienso que ya les da igual que se hable aquí el tema y no tienen en cuenta ser corteses. Muy probablemente esa oficina online desaparezca y sea absorbida por el Santander. Y los trabajadores recolocados en el mejor de los casos.
Estaremos alerta en este posible caso. Ya que si tuviésemos que cancelar en Oficina física del Santander, lo más probable sería que sufriéramos comisiones por cancelación. Igual tenemos que salir corriendo antes de que se produzca la total absorción. A la espera estaremos.

Un saludo

#10

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Bueno, al merodear mucho el foro ya nos enteraremos. Un saludo

#11

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Hola, yo acabo de sufrir algo similar.
En concepto de Liquidacion de Contrato se me cargaron 0,26 € ( por un descubierto tecnico similar al tuyo ) y al no percatarme por pasar dias sin consultar la cuenta (3dias) me cargaron tambien una comision por descubierto de 20€ (algo desproporcionado).
Llame por tlf y la operadora no supo dar solucion a mi problema, asi q formule reclamacion por tlf ( recordad pedir siempre numero incidencia, teneis derecho a el) y tambien a traves de la banca por internet y mail.
En un maximo de dos horas recibi un mail y aún siendo un error mio, por cortesia me han dicho en el propio mail, me devolveran ambas cantidades.
Has intentado poner la reclamacion por banca online a traves del enlace CONTACTANOS? Ese fue el q me funciono.
Esto me paso ayer 17 de enero y la verdad estoy bastante satisfecho con la resolución del problema por parte de Ibanesto.
Un saludo rankianos

#12

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

He escrito antes de consultar la cuenta, y ahora q lo he hecho veo q ya me han devuelto el dinero a excepcion de los 0,26€ q me llevaron al descubierto...

Este es el mensaje q me mandaron por mail, confio en q el total del dinero sea devuelto

Informarle que con fecha de hoy 17/01/2013 procedemos a solicitar la retrocesión de ambos importes, por lo que en los próximos días podrá ver el abono reflejado en cuenta.

Un saludo rankianos

#13

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Lo hice como indicas mediante una incidencia. Tardaron 3 días en contestarme dirigiéndose a mi con mi apellido mal escrito y no retrocedieron la comisión.En fin...

He estado consultando las condiciones particulares y el periodo de liquidación en caso de descubierto es trimestral siendo los días 6 de los respectivos meses (en mi caso que es cuando me hice cliente un 6 de julio). Estaré atento el 6 de abril por si me cae la comisión por descubierto.
El mismo día que realizaron la liquidación de contrato coincide con la liquidación en caso de descubierto. El concepto tomó valor el día 6 de Reyes con fecha de operación del día 7 de enero.

Saludos

#14

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Comento mi experiencia con iBanesto, me sucedió en su día algo similar y se "inventaron" un descubierto en cuenta de 0,01€ que nunca existió. El tema fue que tardé como 10 días en darme cuenta de la situación, para entonces ya habían aumentado el saldo negativo en otros 40€ en concepto de 2 avisos por descubierto.

Lo que hice en primera instancia fue dirigirme a ellos vía telefónica y mail, recibiendo mala respuesta por su parte y que se negaban rotundamente a la retrocesión de las "comisiones" aplicadas, todo esto aún cuando ni fueron capaces de explicarme al menos como "diantres" se había producido el descubierto de 1 céntimo de € anteriormente citado.

Recibida su respuesta, volví a ponerme en contacto con iBanesto vía mail, en el que les dejaba muy claro que el tema había pasado a manos de mi gestor y servicios jurídicos (suena demasiado pedante?), y que se iba a valorar la "presunta" existencia de una posible "Mala Práctica Bancaria", reservándome las acciones legales oportunas en caso de que esto fuese así. La respuesta no tardó en llegar, respondiendo iBanesto que "como excepción" procedían a la retrocesión de las comisiones aplicadas. Acto seguido, dí la pertinente orden de cancelación de los productos que tenía con la entidad, la cual fue atendida con celeridad. Desde esa fecha, no he querido saber más nada de iBanesto.

Con todo esto no quiero decir que esta sea mejor o peor entidad que las demás, simplemente cuento mi experiencia. Me da igual que sea este u otro el banco que lleva a cabo despropósitos como el descrito. Si me "pisan el rabo" suelo saltar. S2

#15

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

No deberian avisarte de alguna forma de que tienes un descubierto en cuenta? Despues de todo, la comisión que cobran es en concepto de "reclamacion saldo deudor" ( reclamacion que no existe por ningun medio como les dije yo).
Yo llevo poco tiempo con Ibanesto y esto no me a gustado, con ING en 7 años no he tenido un problema de este tipo.
Yo recibi una rapida solución por parte de Ibanesto, pero esa cuenta solo la uso para ahorrar y si hubieran pasado mas dias hasta mi consulta de cuentas, mis cargos serian por una cantidad desmesurada.
Un saludo !

#16

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Me dí cuenta esta mañana de lo mismo, del día 22 de enero tenía un saldo negativo de 0,02€, a los 6 días me meten un cargo de otros 20€ por reclamación, llamo por teléfono esta mañana, la chica me dice que se debe a que constituí un depósito de un dinero recién ingresado sin dejar las 24h de rigor para que hiciera fecha de valor o algo así, mi pregunta es, si no se puede hacer por que me lo permite el sistema? total me dice que me dirija a incidencias desde la web pero que no m asegura que me devuelvan el dinero (en este caso ponerme de nuevo a 0 la cuenta, ya que esa cuenta solo la tengo para ahorra, ni recibos ni domiciliaciones...)
Escribo a las 10:30 la incidencia, me responden minutos antes de las 12 (muy rápidos):

"En respuesta a su consulta, le informamos que efectivamente por un descubierto técnico en su cuenta, dicha comisión se genera automáticamente por nuestro sistema al realizar la imposición en su deposito, sin que el saldo de la cuenta asociada este consolidado. Por lo tanto en estos casos, dicha comisión se devuelve y en los próximos días usted lo vera abonado, tanto la comisión de 20,00 eur como la de 0,02 eur.

Disculpe las molestias.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o informac..."

Así que bueno, a pesar de la cagada del asunto, he de reconocer que han sido rápido en solucionarlo.
Un saludo.