Acceder

¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

18 respuestas
¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?
¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?
Página
1 / 3
#1

¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Hoy al entrar en mi cuenta azul me he encontrado una liquidación de contrato de -0,09€ que me ha dejado la cuenta en saldo negativo. Es una cuenta que utilizo para meter mis ahorrillos y que por tanto no utilizo para pagar y me despreocupo de ella en mantener saldo. Durante estos meses sólo he realizado transferencias entrantes a ibanesto realizando pequeños depósitos. He cancelado algunos depósitos para volver a contratar y prorrogar hasta el 1 de junio.

¿La cancelación y contratación de un depósito puede generar liquidaciones de contrato negativas? Si el sistema informático de Ibanesto permite cancelar y contratar ¿por qué genera saldo negativo? No me explico lo que puede haber sucedido. Les he puesto una incidencia.

No tiene pies ni cabeza que un dinero que tengo depositado en mi banco y que no ha llegado a salir en ningún momento genere un saldo negativo (aunque sea debido a la fecha valor y operación) y a su vez pueda generar un descubierto.

Ya veremos que me contestan.

Saludos.

#2

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Si les preguntas hoy en su correo electrónico, seguro que mañana te responden con el motivo o incluso te lo retroceden ellos mismos.

#3

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Me ocurrió algo similar ... reclamación, extrañeza de la operadora, remisión al "departamento adecuado" por su parte y devolución satisfactoriade una cantidad mínima como la tuya. Suerte

#4

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Hola

A mi me ha pasado una vez y fue por el tema de la diferencia entre fecha de valor y fecha de operación al cancelar y recontratar depositos.
Quizas apuraste mucho e incluiste en la renovación algunos euros de intereses que te había generado el deposito pero que realmente tenían fecha de valor del día siguiente, mientras que el capital principal si estaba disponible.
En mi caso fue por eso y también una cantidad muy pequeña (15 o 20 céntimos) que correspondían a tender un descubierto de un par de euros durante un día.

Hay que andar con ojo, porque al contratar te aparece como disponible dinero que realmente no lo está hasta el día siguiente.
Saludos

#5

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Ya me contestaron la incidencia. No ha sido por cancelar y volver a contratar el depósito azul.

Copio y pego tal cual me han contestado:

"Le informamos que la liquidación se ha producido al producirse un descubierto por valoración en la cuenta al haber realizado una imposición de XXX euros antes de que el dinero hubiera tomado valor"

El día 2 de enero por la mañana con pocos minutos de diferencia hice una transferencia desde SabadellCAM y otra desde el Banco Santander hacia Ibanesto. A las 22 h de ese mismo día ya había llegado el dinero de SabadellCAM a ibanesto y el del Banco Santander llegó pasadas las 12 h de la noche.(Curioso, no).
Al día siguiente (3 de enero) constituí sendos depósitos y el depósito creado con el dinero llegado de la trasferencia del Banco Santander es el que según ellos, copió textual: "se ha producido al producirse un descubierto por valoración en la cuenta al haber realizado una imposición de XXX euros antes de que el dinero hubiera tomado valor".

Para cachondeo han finalizado la incidencia pidiéndome también mi nómina para retenérmela también un día más tomando valor. ¡Vaya sarcásticos que son!

**************************************************************************

CUENTA NOMINA AZUL - CUENTA SIN COMISIONES

DEVOLUCIÓN DEL 3% DE TUS PRINCIPALES RECIBOS

CONTRÁTALA EN EL 902.303.308

**************************************************************************

Y para rizar el rizo me han contestado escribiendo mal mi apellido.

Que poco les queda...

Saludos

#6

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Todo un despropósito. ¿Pero tras la explicación te han puesto a 0 la cuenta? un saludo

#7

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Branquia, ha sido la única explicación que me dieron. No me han devuelto nada. Me ha tocado un comercial que no sabe ni escribir.

La liquidación de los -0,09 € se efectuó el día de Reyes que fue cuando tomó valor y el 7 de enero me aparece como fecha de operación. Ese mismo día al darme cuenta que tenía saldo negativo de -0,09€ cancelé 1 € de un depósito constituido y me los descontaron. No me han devuelto nada.

El dinero es lo de menos pero no me ha gustado nada la jugada que me han hecho. ¡Suerte que no era un depósito muy grande!

Adjunto la imagen

Saludos.

#8

Re: ¿Saldo negativo en ibanesto por liquidación del contrato?

Ya, ya sé que esos céntimos no son nada pero simplemente por cortesía y para evitar que comentemos esas cosas aquí normalmente te los devuelven.
Pues sí, al final queda en anécdota pero da que pensar tal como dices. Un saludo