Acceder

¿Banco para comunidad de propietarios?

29 respuestas
¿Banco para comunidad de propietarios?
¿Banco para comunidad de propietarios?
Página
1 / 4
#1

¿Banco para comunidad de propietarios?

Hola.

¿Qué banco aconsejáis para una comunidad de propietarios?

Actualmente estamos con La Caixa y cobran muchas comisiones.

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: ¿Banco para comunidad de propietarios?

No tengo respuesta para eso pero, si quieres que te salga económico, una buena opción es que los propietarios ingresen el dinero en el banco o hagan una transferencia todos los meses. Yo lo tengo así en la playa (claro, que es anual) y apenas nos cobran.

En otro piso que tengo alquilado vamos todos los meses a la casa del presidente, pero para eso tiene que haber un presidente dispuesto a pringar con eso y unos propietarios dispuestos a desplazarse todos los meses.

Saludos.

#3

Re: ¿Banco para comunidad de propietarios?

Si, sería lo más lógico, pero soy presidente, no vivo allí y busco la comodidad absoluta sin que me sangren a comisiones. Vale, que pague unas pocas, pero de ahí a lo que me acaban de cobrar pues como que no.

#4

Re: ¿Banco para comunidad de propietarios?

Creo que la cuenta expansión empresas del Banc Sabadell sirve las comunidades de bienes, que lo que es una comunidad de propietarios, te cobran 35 ó 36 € al año por un servicio legal por teléfono, no te cobran nada por mantenimiento, pero mas o menos es lo mismo cobrarte 36 € por algo que no te va a servir para casi nada, o hacerlo como comisión de cuenta, y los recibos cobran 0,60 para cada uno mas IVA ....

#5

Re: ¿Banco para comunidad de propietarios?

En las cajas rurales (cajamar, ruralcaja...) manteniendo un saldo muy bajo (menos de 100 eu.) no cobran comisiones.

#6

Re: ¿Banco para comunidad de propietarios?

la cosa cambia si se trata de comunidades de propietarios.

en mi comunidad, un listillo pensó que nos cobraban demasiado, así que el administrador de fincas dijo, por mi vale, buscar el banco que queráis.

así que allá fueron el listillo y el presi, yo que se de que va la vaina, pues el peor cliente que puedes tener es una comunidad de propietarios, sabía como iba a acabar el tema.

¿que es lo mejor? los administradores de fincas, suelen llevar 7,8 o 10 portales, y suelen abrir la cuenta en el mismo sitio, ahí si, el banco traga, ya que entre los 10 portales si que juntan un saldo sin remunerar importante.

no obstante el listillo me contó en el rellano como fue la experiencia.

La Caixa, de primeras no querían abrirle cuenta a ninguna comunidad, no le dieron ni precios.

Santander, idem de idem, que no.

Sabadell, que si, pero de 60 cts por recibo nada, 2 o 3 euros por cada recibo, multiplica recibo por vecinos y por 12 meses y que no se admitía ningún tipo de ingreso en efectivo.

así que vuelta al administrador y la cuenta no se mueve de Cajamadrid.

#7

Re: ¿Banco para comunidad de propietarios?

Yo lo decía porque tengo una comunidad de bienes, la que constituimos para los alquileres, una CB típica y me abrieron una expansión de estas ....

#8

Re: ¿Banco para comunidad de propietarios?

En nuestra comunidad salimos de las garras de la Caixa para volver a caer de nuevo vía absorciones y fusiones varias.