Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo personal Plan Avanza 2: Euribor a 12 meses

2 respuestas
Préstamo personal Plan Avanza 2: Euribor a 12 meses
1 suscriptores
Préstamo personal Plan Avanza 2: Euribor a 12 meses
#1

Préstamo personal Plan Avanza 2: Euribor a 12 meses

Buenas noches:

Mi consulta es la siguiente: Estoy a punto de formalizar, con Bankinter, un préstamo personal a través del Plan Avanza 2 (MITYC-ICO) para la adquisición de un ordenador. Se aplica un "tipo de interés fijo del EURIBOR a 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo". En http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-12-meses.asp veo que el valor para el euribor de hoy, 19/11/2012, es de 0,582 %.

Mi pregunta es: ¿la entidad financiera toma como referencia el dato del mismo día (o anterior) o hay algún convenio (interno o a nivel sectorial) para tomar como referencia el EURIBOR a 12 meses de alguna otra fecha? (p.e. el del primer día del mes). ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de préstamos?

Literalmente, las bases se refieren a "la fecha de solicitud del préstamo" (que, entiendo, no tiene por qué coincidir con la fecha de formalización del préstamo), pero no lo veo claro por parte de la entidad (quien, por otra parte, todavía no me ha contestado).

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Préstamo personal Plan Avanza 2: Euribor a 12 meses

De todas formas, poco vas a notar en la cuota, ni tampoco iba a cambiar si la compra fuera de un servidor ...

#3

Re: Préstamo personal Plan Avanza 2: Euribor a 12 meses

Cierto, la variación sería mínima. De todas formas, hoy me ha confirmado el ICO que han volado los fondos que tenían hasta 2015. Y no hay noticias de que vayan a reactivar de nuevo esta línea con nuevas aportaciones. Habrá que esperar para renovar el ordenador.

Gracias!