Acceder

¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

8 respuestas
¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?
1 suscriptores
¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?
Página
1 / 2
#1

¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

puede un banco negarse a hacer cualquier operación bancaria, ? dos ejemplos. el otro día estuve en bbk y quise abrir una cuenta me dijeron que no era posible porque estaban en un proceso de fusión con cajasur, después de un rato también me dijeron que como iba a abrir una cuenta con pocos movimientos que no les interesaba mucho. otro caso, se niegan a hacer un traspaso de accciones porque el titular en estos momentos no reside aquí. mi pregunta es si hay alguna legislación que proteja al consumidor o el banco tiene total libertad de imponer sus condiciones

#2

Re: ¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

Pues sí. Los bancos son empresas privadas que pueden elegir con quien establecer una relación comercial como sería la apertura de una cuenta. Si ellos estiman que no van a obtener beneficios con una relación, directamente no la inician. Hay que tener en cuenta que un cliente le cuesta dinero al banco (tiempo de gestión de empleado, provisiones por saldos, papel del contrato y de la cartilla...). Actualmente, según tengo entendido, o llevas dinero o domicilias ingresos (el desempleo no lo suelen aceptar) para que te abran la cuenta.
Lo del traspaso de acciones, no tengo datos. SI el titular no está presente en la oficina, no lo pueden hacer. Si se trata de un no residente, la operatoria internacional es complicada legalmente, y por lo menos en las antiguas cajas, suelen estar subcontratadas a través de CECA, por lo que el empleado en oficina no suele tener información para hacerlo correctamente, así que se quita el "muerto", con perdón de la expresión, de encima como puede.
Espero haber contestado tu duda. Saludos.

#3

Re: ¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

Vamos a ver un banco o una empresa tiene tanta libertad a firmar un contrato contigo, como la que tienes tú de firmar un contrato con un banco o una empresa. No hay ninguna ley que obligue a un banco a vincularse con un cliente determinado. El banco tiene libetad completa de establecer qué clientes desea y cuales no y puede rechazar a un cliente porque le sale de las narices. Respecto a las condiciones del contato hay una serie de limitaciones legales con el fin de evitar abusos, pero esto es otra historia

#4

Re: ¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

como ya te han dicho, sí

#5

Re: ¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

Desconozco cual es la respuesta pero os puedo contar mi caso personal, me presente en una oficina del Banco Santander para abrir una cuenta donde pensaba hacer un ingreso considerable, pero le dije al "personaje" que me atendió que soló quería dejar allí ese dinero para disponer de él cuando lo necesitará, no quería ni tarjetas ni banca on-line ni nada de nada, y de momento no pensaba domiliar la nómina allí por motivos que ahora no vienen al caso; sin ni siquiera preguntarme de que cantidad se trataba con muy malos modos me dijo que si no traia nómina ni recibos que no me abría cuenta... pues bien me voy a una oficina del Deutsche Bank y explico que quiero abrir una cuenta para ingresar un dinero y disponer de él en ventanilla cuando quisiera sin ningún otro tipo de ventaja (tarjetas, recibos, etc); y muy amablemente me dijo que había un tipo de cuenta que se adaptaba a lo que necesitaba; ademas sin comisiones de ningún tipo; me quedé extrañado y le pregunté que ganaban ellos con esta cuenta, y sinceramente me dijo que nada o poco pero que estaban obligados por ley a tener este tipo de cuentas... Por su sinceridad y trato el DB ha ganado un cliente y el Santander lo ha perdido.

#6

Re: ¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

Pase mi cartera de bolsa de Openbank que cobraba mucho a ING-direct que no cobraba nada por internet sin ningun problema. Hay que poner los datos muy bien porque como no coincida una coma, como les jode lo rechazan.

Si eres tu el titular de partida y destino de dos ctas en España no debía de haber problemas, si sois dos titulares diferentes pues podría ser correcto porque sería una donacion.

S2

#7

Re: ¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

Muy interesante eso de que las entidades bancarias estan obligados por ley a tener cuentas "a pelo", estos es, una especie de cuenta bancaria de último recurso.

¿Alguien puede aportar mas información?

#8

Re: ¿Se pueden negar a abrirme una cuenta?

El problema es otro
Muchos empleados a la hora de un asunto complejo dan una respuesta inventada o con interpretacion muy libre de las normas. Pasan del tema lo mas rapido posible
Lo correcto es avisar de los requisitos y que son muchos

Como comentan otros si eres no residente o DNI de otro pais pueden algunos negarse y otros pedirte muchos mas papeles para demostrar que llevas tiempo viviendo aqui. Ahi es cuando ademas de las normas de cada banco influye la informacion del que atiende que no conoce el papeleo necesario y intenta echarte

DNI, nomina o vida laboral lo piden actualmente, la nomina vale solo con presentarla(no es necesario cambiar la domiciliacion)

Respuestas extrañas tambien las acostumbro a oir en Carrefour cuando reclamo sus errores o devuelvo algo defectuoso. No procede,eso esta bien o similar(sin mirar o escuchar tu queja), si consigues que te escuchen entonces si comprueban y solucionan

Lo mejor en estos casos es pedir detallada la resolucion,detalles o por escrito

Como todos no sera por sitios a donde ir , incluso a otro oficina de la misma entidad