Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

35 respuestas
BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas
BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas
Página
3 / 5
#17

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

No se, las ventajas siguen siendo una tarjeta gratuita por titular de cuenta.

Si ni tu mujer ni tu teneis mas de una, reclama la devolución.

#18

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Te lo digo por experiencia propia (cada uno tendrá sus experiencias, estamos aqui para contarlas y que cada uno saque sus conclusiones), y en este caso no con un banco sino con canal plus, con el cual tramité la baja y una vez pagados 84 euros de indemnización les solicité que me certificaran la baja (y así hicieron).

6 meses después me reclamaron una deuda.

Si no hubiera tenido esa hoja con la baja estoy seguro que me hubiera tocado volver a pagar lo que me reclamaban. Con la hoja cursé reclamación y se acabó el asunto.

#19

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Yo tambien soy sufridor a la fuerza de estos sinverguenzas de BBVA, ya que me tienen enganchado por la Hipoteca, es vergonzoso el cobro de comisiones que hacen, y la falta de profesionalidad de su personal sobre todo en mi oficina, cuando les reclamo por alguna comision no saben por lo que es , me dicen que lo vea con la directora , que me llamara, nunca llama y tengo que hacer varias visitas al banco para conseguir que me atienda , si no fuese por la hipoteca los mandaba a tomar viento ya. Espero que vean el maximo de personas estos mensajes para que nadie contrate nada con ellos.

#20

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Mi mujer ya la ha devuelto,antes de que se cobren otros 18 euros; no cierro esta cuenta porque es el único banco físico que tengo cerca,el resto son cajas,ya he sido cliente de todas, y las he dejado por desconsideraciones varias,normalmente cargos improcedentes como en este caso.Tengo varias cuentas online con las que me manejo bien, no así mi mujer,por eso no me cambio, me quedan dos telediarios y tengo que dejarle las cosas a mi mujer lo más claras posible.

#21

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Dice un viejo refrán:

.- El gato "escaldado" del agua fria huye.

Entiendo que por las experiencias propias que mencionas,efectivamente seas muy "precavido".No obstante yo no acierto a ver la similitud entre el:
.- Que te quieran "robar" por cancelar una cuenta en una Entidad bancaria,que considero que estas en tu libre derecho,con CANCELAR UN CONTRATO CON CANAL PLUS.
Entiendo que ambas situaciones no van emparejadas por los siguientes motivos:

.- Cerrar una cuenta es de lo más razonable.Pagar por cerrarla es un abuso y "malas practicas bancarias".
.- Finalizar una relación de contrato por un determinado servicio (entiéndase telefonía,televisión,luz,agua,gas ciudad y un largo etc....),a mi humilde entender no tiene comparativo.

Insisto que este es mi modo de ver y entender esta situación.Y como "humano",me reservo mi "pequeño" derecho a equivocarme.

No obstante,sin acritud, recibe un saludo

#22

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Con todo mi respeto al usuario " Anonymizer "

De tu respuesta al compañero "fichtandchips",me impacta leer lo siguiente escrito por ti:

.- me quedan dos telediarios y tengo que dejarle las cosas a mi mujer lo más claras posible.

.........?

Un saludo

#23

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Cuando cancelas la cuenta lo que están haciendo no es cobrarte una "comisión por cancelación" (eso no lo refleja ningún contrato de ninguna entidad bancaria en las cuentas corrientes), lo que hacen es reliquidar a fecha de cancelación los gastos/comisiones que te aplican de normal (de los cuales ya podemos discutir si son justos o no, pero sería otro tema).

Es decir, si tu tienes 2 meses la cuenta en descubierto, y sabes que hay un contrato que pone que semestralmente te haran un cargo del 19% por intereses de descubierto, si tu vas a cancelar la cuenta antes de que se genere esa liquidación, pues lo que hacen es reliquidar a esa fecha en la que tu quieres cancelarla, ya que si fuera que con solo dejarla a cero fuera suficiente pues realmente has obtenido un "beneficio" durante ese tiempo por el que no has pagado nada, pues eso mismo ocurre con las comisiones de mantenimiento o administración aunque entiendo que no se vea tan claro porque no estamos acostumbrados a pagarlas o las vemos más injustas.

Mi consejo es siempre tener las cosas por escrito, ya sea en el caso de aperturas o de cancelaciones, y evidentemente saber que prevalece lo escrito que lo que "el director o el comercial me ha dicho".

#24

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Bueno, si te quedas mas tranquilo haciendolo así no voy a entrar en el tema, pero que sepas que la razón la tienes y el derecho a reclamar lo que es tuyo tambien. Otra cosa es que el tema fuera debatible, pero ya te digo, actualmente si los 2 sois titulares de una cuenta en la que llega una pensión y cada uno teneis una tarjeta de débito (que no sea affinity o autorizada de otra) no deberias haber tenido ese cargo de 18 euros