Acceder

BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

35 respuestas
BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas
BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas
Página
2 / 5
#9

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Dices:

como podemos evitarnos estas comisiones, sobre todo la más sangrante la comisión de cancelación.

.-Al parecer "nuestras" entidades llegan al colmo del abuso de aplicar Comisiones a la Cancelación de Cuentas,tal cual tu comentas.

Aunque tal medida me parece inmoral,ignoro si tienen capacidad para poder ejecutarla.De ser así dicen que quien engaña a un ladrón,deben concederle el perdón. Así pues se me ocurre que: antes de cancelar la cuenta.....¡¡ déjala con 0 euros !!.

Salu2

#10

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Hola Mayor,

A ver repecto a lo que comentas de dejar antes la cuenta a " 0 " , el otro día lo realizé yo... i Unnim me pidió 2 € y un pico para poder cancelarla... si no me dijo que no podía.

Eso fué en 2 cuentas diferentes en la misma entidad, pero diferentes titulares...

Saludos

#11

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Por otro lado yo nunca recomendaría dejar una cuenta a cero... y a ver lo que pasa

Prefiero pagar 50 euros y tener un certificado de que la cuenta está cancelada (esto es extrapolable a cualquier otro contrato (con movistar, con canalplus, con iberdrola,.... siempre, exigid certificado de que el contrato está al corriente, cancelado y no se derivará ninguna deuda más por el mismo)

#12

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Yo soy jubilado,encontré un folleto en mi oficina que decía que no tenía que pagar por la tarjeta de débito; lo comenté con el empleado que me atiendía y me dijo que tenía que hacer dos movimientos al mes aunque fueran reintegros en cajeros.En agosto me cargaron 18 euros,hay un empleado nuevo y este me dice que tengo que hacer compras.En la nueva propaganda que está en la puerta de todas las oficinas, que dice, "Adios comisiones", vuelve a incluir un apartado que dice: si tienes más de 59 años, solo has de domiciliar la nómina;entiendo que no he de tener recibos domiciliados ni hacer compras.Yo tengo nómina y un montón de pagos domiciliados,pero bueno parece que no vale, he hecho dos reclamaciones, han pasado dos meses y no me han contestado.Devolveré la tarjeta y iré a hacer los reintegros en ventanilla.Yo voy a tomar café y pago con tarjeta,pero no me gusta relacionarlas con cuentas donde tenga más de 300 euros.

#13

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

https://ws1.grupobbva.com/TLBB/micros/adioscomisiones/index.html

Mira que la tarjeta que tengas no sea una repsol o de este tipo, si tienes una de debito normal (las llaman tarjeta AHORA) reclama esos 18 euros porque no deberian habertelos cobrado

Por experiencia te diré que lo más seguro que te haya llegado el cobro porque tendrás más de una tarjeta contratada, aunque tu creas que no (para asegurarte de ello pideles una hoja de posición con todos los productos que tengas activos en BBVA y compruebalo).

#14

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Gracias Fichtandchips,no,no es Repsol,es una normal.Efectivamente,esa cuenta tenía asociadas dos tarjetas,una de mi mujer y la mía,pero en la publicidad de entonces ponía una tarjeta sin cargo para cada titular.Por la de mi mujer no han cargado nada,seguramente porque la utilizó una vez para pagar billetes de avión.La cuenta solo tiene una pensión domiciliada y todos mis recibos.Repasando el folleto actual,deduzco,(lo pone en la inevitable letra pequeña)que ahora solo dan una tarjeta por cuenta y la tarjeta ha de ser activa, es decir, has de utilizarla para pagar, no solo para el cajero,y a mí ya me han aplicado las nuevas normas.

#15

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Te aclaro Carlos López Ortega:

Yo dije : antes de cancelar la cuenta.....¡¡ déjala con 0 euros !!,y eso mantengo.Si Unnim u otra entidad me exigen "derecho de pernada",no estoy dispuesto a seguir su golfeo.
Si me "aprietan" yo respondo con diversas opciones,que a la Entidad le va a causar más trastornos que esos 2,4 ,6 u 8 euros que me quieran "timar/estafar".

Opción A .- Exigir Libro Reclamaciones.

" B .- Enviar escrito de queja al Servicio Atención al Cliente.

" C .- Recurrir (solo por dar la lata) al Defensor del Cliente de esa Entidad.

" D .- Defensor del Usuario Bancario de tu Ciudad ( Ayuntamiento Atención Ciudadana).

Todo esto con el "GRATIS" total,ya que se realiza todo vía Internet.De verdad crees que esto hay "cuerpo de director bancario" que lo aguante por 2,3,4,5,6 etc. Euros.

¡¡ Alguien se puede divertir por tan poco dinero !!

Ya que te quieren "ESTAFAR" unos euros,como mínimo se te exige que los pelees.

El eslogan de Mediamarkt decía antiguamente ¡¡ yo no soy tonto...."

Si el trabajador de la Entidad va de granuja,no le facilites el juego.....¡¡ PELEA !!

FELIZ DÍA DE HUELGA 14 NOVIEMBRE. NO NOS DEJEMOS PISOTEAR POR LOS "CHORIZOS"

Salu2

#16

Re: BBVA problemas reclamaciones reclamar comisiones cuotas administración mantenimiento cancelación cuentas tarjetas

Dices:

.- Por otro lado yo nunca recomendaría dejar una cuenta a cero... y a ver lo que pasa.

No recomendé eso concreta mente.Opine que debido a que algunas entidades aprovechan retirarte dinero de tu cuenta a la hora de cancelarlas,una buena alternativa es:

.- PRIMERO : Cuenta con 0,1,2,3 etc. CÉNTIMOS +/- .

.- SEGUNDO : Pese a quien pese CANCELO MI CUENTA.No obstante si me exigen tener algunos eurillos para poder realizar esa operación,pues intentare darles "faena".

..................................................

Dices:

Prefiero pagar 50 euros y tener un certificado de que la cuenta está cancelada (esto es extrapolable a cualquier otro contrato (con movistar, con canalplus, con iberdrola,.... siempre, exigid certificado de que el contrato está al corriente, cancelado y no se derivará ninguna deuda más por el mismo)

Te comento que son situaciones no comparables a mi modesto entender.No obstante esto es cuestión de "según el cristal con que se mire"

Salu2