Acceder

Inversiones Alternativas

12 respuestas
Inversiones Alternativas
Inversiones Alternativas
Página
2 / 2
#9

Re: Inversiones Alternativas

Alguien escribía el otro día, en algún hilo, que había que tener mucho cuidado con el dinero y con los lobos, que están por todas las esquinas. Hay también otro criterio que me gusta repetirlo: un tonto y su dinero permanecen muy poco tiempo juntos.

¿alternativas? por supuesto que hay. Estoy seguro. PERO hay que entender del sector. Hace unos años un amigo que se movía mucho por la noche (tema de copas y tal) compró una participación de un garito de moda en una capital de provincia, y le marchó de maravilla, eran 30 socios y ganó una pasta, 200-300% en 2 años tranquilamente más rendimientos. Pero claro hay que conocer perfectamente el asunto, saber moverse por esos fangos y haber mamado ese mundo. Si yo me llego a meter seguro que la habría pifiado. Lo mismo ha pasado a otras escalas con las preferentes, que muchos se han arruinado por dejarse engañar por el banco (muchos inocentemente y otros saliendo de la entidad y pensando que eran más listo que yo que tenía una ipf al 3% y ellos otra cosa que era lo mismo al 5.5). El que ha sabido se ha "hinchado" de comprar en el mercado secundario al 55-60% una remesa de emisiones de calidad y ya le va ganando un pastizal.

Es decir, creo que si hay nichos de inversión que pueden ser interesantes pero hay que estar dentro del ámbito de cada producto o servicio, conocerlo y tener suerte. Si entras tú o yo sin conocer nada me temo que vamos mal.

Las quinieras, por ahí ponía el otro día alguien que ganaba 40 euros al mes en las apuestas y lo metía como ingreso en su rutina mensual. Gracioso el tipo sin duda. Le da para 5 pinchos de tortilla y unas cañas. Que cosas.

Luego viene el problema de la gestión y de que no sea un pirata el gestor del negocio, o bien que no esté rodeado por los lobos que comentaba antes.

Creo firmemente que hay épocas en la vida económica que no haciendo nada se gana mucho dinero. No perder es casi ganar lo mismo que no estorbar es casi ayudar.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Inversiones Alternativas

Si que las hay, pero asumiendo mucho riesgo, te pondré un ejemplo.

Hay empresas modestas cuya base de negocio es muy buena, que con las crisis siguen creciendo en cuanto a facturación, normalmente negocios que tienen un producto muy especial y que por volumen las grandes compañías dificilmente va a entrar en ello, ya sabes éstas buscan grandes masas habida cuenta de los escasos margenes que hay en todos los negocios. A veces son empresas que hacen productos del tipo "a medida del cliente" ........ pero se encuentran con un negocio rentable por lo que es la cuenta de resultados, pero una cierta falta de capital, con lo cual con la mera entrada de un inversor en el accionariado que ponga dinero no exigible como lo sería un préstamo bancario, el negocio a cambiar radicalmente, tendrían posibilidades de crecer mas todavía, ya que su competencia tal vez no cuente con capital para ello, y se pueda "comer el mercado" de estos .......... ¿problemas? Pues bastantes, primero porque suelen ser empresas familiares, y si te metes con una participación minoritaria no vas a dominar nada, si te vas al 50/50 es una mala posición para ambas partes .... tal vez la solución sean ideas imaginativas de acciones con un dividendo predefinido, pero para ello si son sociedades limitadas, tendrán que convertirse en anónimas para que puedan tener posibilidad de emitir acciones con características distintas a las ordinarias ........... ¿rentabilidad inmediata? pues probablemente si, porque una ampliación de capital lo que va a suponer es una reducción del préstamo bancario, y consecuentemente el coste financiero ...

Otro problema: Que los socios actuales son empleados de la empresa, con lo cual es cuestión de delimitar mucho las facultades y la remuneración.

Ideas como esta le han funcionado a algunos, de hecho la idea de las sociedades de capital-riesgo va precisamente por ahí.

#11

Re: Inversiones Alternativas

La idea de entrar en preferentes no canjeadas, esperando que las cosas vuelvan a su cauce normal y que las entidades por el cambio de regulación de estos híbridos llegue a un punto en que se convierta en "incómodo" en los balances, es un hecho a considerar, entre otras cosas porque entidades hoy solventes como Caixa Bank tienen unos importes muy bajos en relación a sus volúmenes de activos totales, creo que solo entre 80 y 100 millones de euros, por lo tanto esto "molesta", en consecuencia las probabilidades de que al final amorticen creo que es una hipótesis a considerar ¿cuándo? pues como poco cuando los mercados ni se acuerden de esto ¿alguien recuerda las primas únicas o las cesiones de crédito? muy poca gente, y eso que una sentencia judicial contra el Sr. Botín no hace mucho seguía en los juzgados y ni así nos acordamos del motivo ............ pero atención las posibilidades de rentabilidades muy altas en esto van ligadas a los riesgos de que esta "molestia" les importe un rábano en los próximos 10 años como poco ..... y puede que ni en 15 ....

¿Que opinas de la idea del comentario 10?

#12

Re: Inversiones Alternativas

Mi opinión de tu comentario 10 es que te doy completamente la razón. Y me refiero precisamente a eso, empresas de éxito, pequeñas que generan beneficios pero que tienen problemas de liquidez. El problema es conocerlas, confiar en los gestores, saber de su negocio y además que el interés sea mutuo.

Como bien dices las sociedades de CR tienen esa función aquí tenemos una cotizada solamente (creo) que es Dinamia y se dedica precisamente a eso. Igual presta dinero a una cadena de perfumerías, que compra un 20% de una distribuidora de Lugo, que apoya a una cooperativa de tomates..., pero claro, hay que analizar bien el asunto que sin ser cifras muy muy gordas hace operaciones de varios millones de euros y no es plan de meter la pata.

En USA hay fondos cotizados que de alguna manera se dedican a eso, incluso en alguno he estado comprado. HYF se decica a eso, meter dinero en multitid de empresas de todos los tipos. Recuerdo que tenía en empresas desde servilletas de papel hasta de pequeñas tecnológicas..., y le marchaba bien, pagando su dividendo religiosamente y todo.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Inversiones Alternativas

la solar?
Yo no digo que no sea rentable, prometen de boquilla un 10% NO garantizado, vamos que necesitas 10 años para recuperar la inversión y ¿luego? pues se supone que todo el resto son beneficios....
sí, es muy bonito, pero mucho cuidado: si ya de entrada la empresa ofcial PARQUES SOLARES NAVARRA no te da toda la información y te pide pasta por adelantado, MAL ASUNTO.
Puede significar que al cabo del año x de dejen con tu inversión, un monton de chatarra en medio de un huerto que NO es tuyo tampoco.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1501303-parques-solares-navarra-renatabilidad-10

Brokers destacados