Acceder

Situación REAL banco popular-e

31 respuestas
Situación REAL banco popular-e
Situación REAL banco popular-e
Página
3 / 4
#17

Re: Situación REAL banco popular-e

¿Por cierto una pregunta, eras cliente de ing por el 2008? lo digo por la que se monto con el FGD de españa cuando salio que ing no estaba cubierta por el fgd español mi hermana me llamo preocupada y me dijo ing va a quebrar y tengo un deposito con ellos y para mas inri no esta cubierto por el fgd que por aquella epoca si no recuerdo mal era de 50 mil euros y le dije estate tranquila que si tienes cuentas o depositos no vas a perder dinero, aun asi lo saco y dije perfecto, 3 años despues tiene dos fondos con ellos y la cuenta nomina lo que quiero decir es que incluso en Bankia estan seguros los ahorros si España cae pues nos rescataran nos pondran condiciones muy duras y los depositantes no perderan el dinero de sus cuentas o es que acaso en grecia o portugal quebradas y rescatadas ha pasado lo contrario.Saludos

#18

Re: Situación REAL banco popular-e

En los últimos años he intentado mover mis ahorros entre ING e iBanesto, en el caso de iBanesto sobre todo por las ofertas puntuales que ha realizado y porque aunque hay gente que no está contenta a mi nunca me ha dado ningún problema, excepto por el tema de la lentitud de las gestiones.

De todas formas todos los bancos españoles están en el mismo barco como nosotros y la principal ventaja que he visto en ING es el tema de que está adherido al FGD Holandés que ahora mismo me da mas seguridad.

Sobre el iBanesto tienes razón es del Santander no se exactamente el porcentaje, pero es así y la principal pega de Santander y BBVA es la alta exposición a deuda de países en la zona euro, sobretodo en España e Italia, por lo que un problema de quitas en estos países podría ponerlos en problemas. Enolagay en su día ya puso muchos gráficos e informaciones al respecto.

Saludos

#19

Re: Situación REAL banco popular-e

No recuerdo si en ese año exactamente lo era, como ya he comentado en otro post he ido cambiando entre iBanesto e ING en función de las ofertas y ha sido últimamente ante la situación del FGD español -que no está a cero sino en números rojos-, cuando le he dado más importancia a este factor, en favor de ING.

Saludos

#20

Re: Situación REAL banco popular-e

Cuanto comercial de ING circula por la red...

En este país siempre tenemos la manía de tirar lo nuestro y ensalzar lo de fuera. O sea que criticas los resultados de la auditorias, ya no valen son una mierda.... Me hubiera gustado que hubiesen auditado a todos los bancos europeos y nos hubieramos llevado alguna sorpresa. B.Popular Necesita 3mm millones, ya son menos que los de ING, los cuales en principio no va a necesitar pedir al estado (a diferencia que otros), si tanta confianza has depositado en ese banco el cual fue ayudado no hay porque no confiar en los nuestros, y ya no te digo si hablamos de SAN o BBVA

#21

Re: Situación REAL banco popular-e

chesus88, mas que comerciales creo que hay clientes que tienen cierta simpatia por un banco de fuera que llego aqui con la osadia de pagar BASTANTE mas a los ahorradores por sus ahorros, con condiciones y reglas claras y con las garatias de un gran grupo bancario y asegurador. Contra el que la banca de aqui jugo todo lo sucio que se pudo jugar intentando reengañar a sus clientes con metiras barriobajeras sobre ing-direc.
Ing es el banco naranja que ha puesto rojos a la banca española.
Esta medalla es innegable.

#22

Re: Situación REAL banco popular-e

En realidad he de decirte que no soy un comercial de ING, sólo soy el vice presidente ejecutivo para España.

Para valorar la incidencia que tienen las ayudas pedidas por ING y las posibles necesidades del B. Popular, creo que deberías también comparar las dimensiones de ambos bancos, creo que por capitalizaciones, numero de empleados, presencia internacional etc.., la cosa no tiene color. Además vuelvo a repetir que ING ya ha devuleto 8 MM de las ayudas, el B. Popular a final del 2011 declaró un beneficio neto de 480 millones de euros, calcula tu cuanto tardaría en devolver esos 3 MM que podría necesitar. ING al final de 2011 declaró más de 3400 MM de euros de beneficio neto.

#23

Re: Situación REAL banco popular-e

A los preciosactuales, creo que Popular necesita duplicar el número de acciones. Eso tirará la acción pero si la colocación tiene buena aceptación y tira los precios puede ser una oportunidad de compra.

Con la fusión o absorción del Bco. Pastor y su deuda quedó más grande y más débil. Había que realizar las fusiones y si no crecía iba a quedar demasiado lejos de los dos grandes.

Desde luego, Popular no va a caer, no creo que ni siquiera caiga el Bco. de Valencia. El Bco. de Valencia tenía comprador antes del verano pero las constantes malas noticias de Bankia (recordemos que Bancaja que ahora es aprox. el 35% - 40% de Bankia poseía aprox. el 34% del Bco. de Valencia y que el Sr. Olivas estuvo en los consejos de Admón. tanto de Bancaja como del Bco. de Valencias). Ahora pesan mucho más los rumores que los hechos, el miedo que lo razonable.

#24

Re: Situación REAL banco popular-e

Sí, todos somos comerciales de aquí o de allá. Todo el mundo sabe que yo soy comercial de Renta4.