Acceder

Situación REAL banco popular-e

31 respuestas
Situación REAL banco popular-e
Situación REAL banco popular-e
Página
2 / 4
#9

Re: Situación REAL banco popular-e

No me gustaría que mi opinión influenciase en tu decisión, me parece que la situación del país y de sus bancos es tan mala que no me atrevería a recomendarte ninguno.

Mucha gente te dirá que tranquilo que el FGD te preserva hasta 100.000 €, la realidad la sabemos todos que en el FGD no hay ni un duro y que si un banco quiebra sería el estado el que tendría que hacerse cargo, calcula tu mismo cuando te podrá devolver el estado tu dinero.

Además sobre los últimos test de stress rápidamente ha quedado demostrado que nuevamente como en los otros dos test anteriores hay una manipulación evidente para que salgan los datos que les interesa.

Por lo cual creo que el mejor consejo que puedo darte es que metas tu dinero donde te sientas más cómodo y que esta decisión no te produzca insomnio.

Saludos

#10

Re: Situación REAL banco popular-e

gracias Furioso. La realidad es negra como tal y como la planteas, si bien al final en algún sitio hay que meter el dinero ;) pero dentro de eso puedes comentar tu experiencia personal o qué entidad consideras menos mala respecto a bpopular-e que es lo que planteaba con mi post.

saludos

#11

Re: Situación REAL banco popular-e

Una pregunta respecto al bancopopular e. ¿Se tiene acceso a una tarjeta de débito sin comisión en la cuenta más básica?
saludos

#12

Re: Situación REAL banco popular-e

Yo donde me siento más tranquilo es ING, la principal razón es que la economía Holandesa está mejor que la Española y que ING depende del fondo de garantía Holandés. Y dentro de España pues supongo que como es obvio las mejores serían las mas potentes, Santander, BBVA, y La Caixa, aunque todos sabemos por ejemplo que La Caixa tiene el problema de las comisiones y Santander y BBVA están hasta los topes de deuda Española.

Saludos

#13

Re: Situación REAL banco popular-e

Te refieres a ing, que el estado holandes le tuvo que inyectar 10 mil millones para no dejarlo quebrar y le obligo a suspender dividendo y vender todo su negocio asegurador en EE.UU y el estado tuvo que entrar en su capital via acciones.Compañero te has lucido el problema es que el resto de estados en el 2008 inyecto muchisimo dinero en sus bancos y no se salvo nadie ni inglaterra ni belgica ni holanda ni estados unidos ni nadie y de paso te mando una grafica de ing group para ver la confianza que tiene por parte de los inversores.Ytambien te recuerdo que hoy por hoy el banco popular no le ha costado un duro a los españoles cosa que ing no puede decir lo mismo respecto a sus compatriotas holandeses.Saludos

#14

Re: Situación REAL banco popular-e

Vamos a ver compañero antes de meterte en estos fregados deberías comprobar las informaciones con las que trabajas, decir toda la verdad y comparar.

En primer lugar en otros países al principio de la crisis algunos bancos reconocieron sus problemas, les inyectaron dinero y su situación ha mejorado. Por el contrario en nuestro país hasta hace unos días no teníamos cifras fiables de cuanto nos iba a costar la inyección de capital a nuestros bancos, te recuerdo que algunos ya han recibido muchos millones y han sido intervenidos. El Banco Popular en concreto ya veremos si nos cuesta o no.

En segundo lugar de la ayuda que comentas que el gobierno Holandés hizo a ING ya se han efectuado dos devoluciones en dos plazos por un valor de unos 8000 millones, y no pagan dividendos desde que recibieron la ayuda, ya veremos aquí cuando empezaremos los españoles a recuperar el dinero de las ayudas, eso si las recuperamos.

Y en tercer lugar y si quieres que hablemos de confianza de los inversores te podrías haber mirado bien los datos en lugar de colgar gráficos. Te explicaré que en su momento de mayor valor las acciones del Popular valieron 15.76 € y ayer valían 1.52 €, total una bajada de alrededor del 90% de su valor. Con los mismos datos para ING han sido de 45.61 € y ayer valían 8.15 €, o sea una bajada de alrededor del 82%. No te coloco gráficos ya que cualquiera puede verlos en cualquier portal financiero, pero esta claro que la confianza en ING de sus inversores ha sido mayor que la del Popular.

O sea que tu quédate con tu Popular que yo me quedaré con mi ING, además ya he comentado que estas decisiones lo mejor es dormir tranquilo.

#15

Re: Situación REAL banco popular-e

Vaya argumento en cuanto a confianza de inversores de un 90 a un 82% y te puedo decir que el que ha puesto en duda la solvencia del popular eres tu yo lo unico que he escrito son los datos a dia entre ING Y EL POPULAR y no son mas, que si el estado holandes no hubiera entrado en el capital de ing estaria quebrado, POR AHORA no puedes decir lo mismo del popular.
Y me he metido en el fregado por la gracia que me ha hecho hablar de ing como si porque fuera holandes la gestion del banco fuera mucho mejor que el popular por ahora ING -10 MIL MILLONES
banco popular 0 euros en ayudas.
Ahora si quieres poner en duda la garantia que da cualquier banco en España aludiendo a nuestra situacion estas en tu derecho cosa que por otra parte no comparto en EEUU han quebrado 420 bancos y ningun depositante en cuentas o depositos ha perdido dinero.
Aparte de lo dicho sumale la ampliacion de capital por 7500 millones para devolver las ayudas en 2009
y con esto no quiero decir que sea ni mucho menos riesgoso meter el dinero en ING no me malinterpretes Saludos

#16

Re: Situación REAL banco popular-e

Hola Furioso, a mi también me da tranquilidad ING. De los bancos españoles Santabder y BBVA.

Ibanesto creo que es del Santander en un 98%, y eso a mi también me da tranquilidad, es correcto?

Un saludo cordial.