Acceder

ETFs naranja, otra vez

23 respuestas
ETFs naranja, otra vez
ETFs naranja, otra vez
Página
1 / 3
#1

ETFs naranja, otra vez

He creado una página web detallando las razones por las que creo que sería interesante que el broker naranja ofreciera no sólo acciones, sino también fondos cotizados.
ETFs en ING Direct España?

Lamentablemente no he encontrado formas de crear algo más coordinado, tipo encuesta o suscripción, pero creo que si hay un número suficiente de peticiones y hacemos ruido, algo puede quedar.

#2

Re: ETFs naranja, otra vez

Si ing no opera con EFT hay otros muchos broker que si. Yo tengo ebankinter,que es mejor broker y mas economico. Pues te cambias de broker y y esta pues no hay montons en España. Ing pierde sus comisiones.

Broker

#3

Re: ETFs naranja, otra vez

He tenido Ebankinter. Es mucho más caro y no más económico.

Ebankinter cobra un mínimo de 8 euros por compra en mercado nacional y una custodia que tiene un mínimo trimestral de 2 euros por valor
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+comisiones?secc=CGRA&subs=OTRA
Por tanto en el ejemplo que puse no sería 4 veces sino 8 o 9 veces más caro que ING

La situación es tal que no basta con cambiar de broker, hay que conseguir que en España haya brokers más económicos donde se premie el ahorro regular a largo plazo, especialmente ahora que los fondos de pensiones han dejado de ser fiscalmente competitivos.

Los ETFs son una posibilidad, debido a que tienen comisiones de gestión bastante bajas. Otra posibilidad sería tener fondos de inversión de gestión pasiva con comisiones aún más bajas del orden del 0.15% ( https://personal.vanguard.com/us/funds/vanguard/core/ ), pero eso lo veo aún más irrealizable que esta idea.

#5

Re: ETFs naranja, otra vez

No conviene aferrarse a que una determinada entidad bancaria como ING vaya a satisfacer nuestras necesidades, más bien harán lo que para ellos sea rentable. Debes tener en cuenta que ING es emisor de fondos de inversión, fondo de fondos o incluso de fondos de ETFs que comercializan a sus clientes en la que basta una aportación mensual de 50 Euros, como es el caso en Alemania. Me refiero por ejemplo a este fondo de ETFs:
ETF-PORTFOLIO Global

Lo que sucede, es que en este tipo de productos se superponen las comisiones de gestión de cada uno de los fondos incluidos en cartera, con las comisiones de gestión de ING.

Lo que deseo decir, es que parte de su negocio está en la venta de sus propios productos con los que ganan dinero, y que ofrecer productos de bajo coste divergen con sus objetivos empresariales. Por lo no conviene esperar a que ellos actúen ofreciéndonos productos (ETFs) de bajo coste. Ahora bien, coincido que si lo hiciesen mejor para todos nosotros, porque tendríamos un broker más a considerar con respecto a nuestras inversiones.

La bolsa de ETFs no está en España. Está en USA y en Europa destaca Alemania (también las bolsas de Inglaterra, Francia e Italia tienen relevante importancia). Creo que esas son las bolsas idóneas para acceder a estos productos.

Ahora bien, si estas pensando en realizar pequeñas aportaciones, los ETFs son caros y posiblemente los fondos indexados son más convenientes para aportaciones regulares de poca monta. Todo es cosa de hacer números. Yo los hice en su momento y ese fue mi consejo.

Por otra parte, es necesario distinguir entre lo que es un índice y un producto o ETF. Este último lo intenta replicar una entidad bancaria, y ya sabemos que existen distintas metodologías e instrumentos financieros que utilizan para su réplica. Por lo tanto, la elección del emisor del ETF es de vital importancia. Sugiero que el emisor debe replicar el índice mediante la compra de sus respectivos títulos “full replication” (aunque la gestión sea algo más cara) y no la del uso de derivados.

Bueno, no me extiendo más.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: ETFs naranja, otra vez

No entiendo como podeis defender que ING Broker naranja es mucho más económico que otros brokers tales como Bankinter!! alucinante.

Bankinter te cobra sólo 7 euros por operación sea la cantidad que sea con la que entres.ING te cobra el 0,25% del total negociado:

EJEMPLO;

Compro 5000 acciones de BBVA a 10 euros , total 50000 euros el total de la operación

Gastos Bankinter, comisión compra: 8 euros
Gastos ING, comisión 0,25% de 50000e= 125 e

En la operación de venta idem de idem, si los vendiese a 11 e

Gastos Bankinter comisión venta. 8 euros
Gastos ING comisión 0,25% de (5000 x 11=55.000 e), 0,25% de 55.000= 137 euros.

A estos gastos habria que añadir los corretajes de bolsa (lo que se paga a la bolsa de madrid que es igual en todos los broker o bancos con los que operes, con corretajes fijos según volumen. pero los marca la propia Bolsa de Madrid).

Los gastos de administración y custodia efectivamente Bankinter te cobra 2 euros al trimestre por valor, total 8 euros al año,ING no te los cobra pero miren la diferencia de comisión por compra venta.
Por tanto señores la diferencia es bien notable, donde está lo barato en ING broker naranja??? Te suprimen la comisión de custodia de valores que apenas tiene importancia.

Ahí van las páginas para que lo comprobeis:

http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=6&subseccion=1&opcion1=1&opcion2=2

https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+comisiones?secc=CGRA&subs=NNAL

#7

Re: ETFs naranja, otra vez

No entiendo como podeis defender que ING Broker naranja es mucho más económico que otros brokers tales como Bankinte

Bankinter te cobra sólo 8 euros por operación sea la cantidad que sea con la que entres.ING te cobra el 0,25% del total negociado:

EJEMPLO;

Compro 5000 acciones de BBVA a 10 euros , total 50000 euros el total de la operación

Gastos Bankinter, comisión compra: 8 euros
Gastos ING, comisión 0,25% de 50000e= 125 e

En la operación de venta idem de idem, si los vendiese a 11 e

Gastos Bankinter comisión venta. 8 euros
Gastos ING comisión 0,25% de (5000 x 11=55.000 e), 0,25% de 55.000= 137 euros.

A estos gastos habria que añadir los corretajes de bolsa (lo que se paga a la bolsa de madrid que es igual en todos los broker o bancos con los que operes, con corretajes fijos según volumen. pero los marca la propia Bolsa de Madrid).

Los gastos de administración y custodia efectivamente Bankinter te cobra 2 euros al trimestre por valor, total 8 euros al año,ING no te los cobra pero miren la diferencia de comisión por compra venta.
Por tanto señores la diferencia es bien notable, donde está lo barato en ING broker naranja??? Te suprimen la comisión de custodia de valores que apenas tiene importancia.

Ahí van las páginas para que lo comprobeis:

http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=6&subseccion=1&opcion1=1&opcion2=2

https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+comisiones?secc=CGRA&subs=NNAL

#8

Re: ETFs naranja, otra vez

Bueno pues parece que no coge bien el link de ING.No obstante lo podeis comprobar yendo a la página de ING broker naranja, valores y comisiones.Por cierto en mi explicación-ejemplo de antes aún me he quedado corto con las comisiones de compraventa de valores de ING, ya que cobran el 0,25% del total efectivo + 5 euros fijo por operación

¿DONDE ESTÁN LAS VENTAJAS EN BROKER ING?

Si operas mucho en bolsa, en poco tiempo las comisiones de ING te hacen un buen descosido en tu bolsillo.