Acceder

ETFs naranja, otra vez

23 respuestas
ETFs naranja, otra vez
ETFs naranja, otra vez
Página
3 / 3
#17

Re: ETFs naranja, otra vez

Josepe, tu ejemplo es incorrecto, porque las comisiones son diferentes para no clientes que para clientes. 5 + 0.25% es para quien no tiene cuenta nómina con ellos. A mí me cobran el 0.20% en mercado nacional

http://sites.google.com/site/etfsingdirect/ETFs-en-ING-Direct-España/comisiones

Paso de contestar al grosero de Betico_45, pero muchos de los ejemplos que él o tú mismo habéispuesto dejan de ser rentables al invertir menos de 2000 euros.

Las comisiones de custodia de EBankinter son por valor. En el momento que tengas no un ETF, sino cuatro (mínimo razonable), pues ya dejan de ser 8 euros al año para ser 36.

Repito el ejemplo que puse para inversiones mensuales de 200 euros en tres ETFs diferentes. ING: 4.5 euros incluyendo cánones de bolsa. EBankinter: 28.3 euros con canon. R4, 12.3 euros.

Uno más barato quizás es el Banco Pastor, pero la cuota del custodia es 0.2% trimestral con un mínimo de 3 euros para acciones con valor nominal 6 para las que no lo tienen.

Pero no es el punto. Es que no entiendo por qué os ponéis tan agresivos por algo que obviamente ni os va ni os viene, dado que vosotros jugáis en otra liga con otras cantidades de inversión y estos gastos parece que os la traen al pairo.

#18

Re: ETFs naranja, otra vez

No me agarro a nada, pero tampoco se pierde nada por pedir. El que no llora no mama.

Respecto a conflicto de intereses, yo no he visto esto en ING Direct España, al menos no de momento (*). Los fondos que comercializa ING Direct _nunca_ son de ING gestora. De hecho son todos, o de Morgan Stanley, o de Renta 4 o de Dexia, creo recordar. Son fondos bastante maluchos, con comisiones competitivas con otros bancos, pero no con fondos indexados de gestoras independientes.

ING Diba es un caso aparte. No es ING Direct como tal, porque Alemania no les permitió establecerse siendo banco extranjero, y su forma de operar (fui cliente suyo), es ligeramente distinta a ING Direct, por tanto no lo tomaría como ejemplo.

(*) Bueno, una excepción es en la hipoteca, donde los seguros son de Nationale Netherlanden.

#19

Re: ETFs naranja, otra vez

Hola de nuevo Postdoc.A pesar de ser cliente de ING y tener la cuenta naranja si te cobran el 0,20% del volumen de la operación, francamente amigo te están cobrando una comisión muy alta.Mira por favor las comisiones de todos los brokers, tal como te han indicado anteriormente Betico 45.Lo normal o el tipo medio de las comisiones de compra-venta de los brokers es de 0,15% del total negociado.Es decir que la comisión de ING es muy alta.

Piensa que si entras por ejemplo con 50.000 euros, el 0,20% son 100 euros.Con ebankinter es 8 euros tarifa fija.Son 92 euros que te ahorras.Y no digamos si hicieras operaciones de mayor nivel.

Yo opero con broker CAM y broker Sabadell y previa negociación con directores de ambas entidades, tengo una tarifa plana de 7 euros por operación y sin comisión de custodia, entre con 4000 euros o con 120.000,saludos.

#20

Re: ETFs naranja, otra vez

Bueno, esto ya es pasarse. Tu has fumado algo raro esta mañana o eres siempre asi? Yo no trabajo en ningun banco, sino en la Universidad. Paso de poner mi dirección aquí porque con gente como tu... Por favor, dejanos en paz.

Escribi este mensaje aqui y escribi la pagina web porque he recibido comentarios en diversos donde hemos discutido este tema y parecia una opcion interesante. Nadie te obliga a apoyar una opcion que obviamente no es para ti, rico cooperador con ONGs. Sinceramente, presumir tanto de lo uno como de lo otro es patetico. Insultar en los foros, y mandar a la gente a paseo aun mas.

#21

Re: ETFs naranja, otra vez

Perdona Josepe, esa frase no iba dirigida a ti, pero no toda la informacion que ofreces es correcta. Desde hace un año, como otra gente comenta por aqui, la comision de negociacion en mercado nacional es el 0.20% para clientes de cuenta nomina.
http://sites.google.com/site/etfsingdirect/ETFs-en-ING-Direct-Espa%C3%B1a/comisiones

#22

Re: ETFs naranja, otra vez

Josepe, de nuevo el 0.20% esta bien si NO TIENE MINIMO. Vete precisamente a la pagina del querido Betico
http://www.comparador.com/www/es-es/cgi/comp_cliente+brk
e introduce 400 o 600 euros. Salvo ING, el más barato es Ecortal con 2.45 euros por operacion, pero tienen una comision de custodia de 15 euros mínimo, o 120 euros al año.

Si hago operaciones más grandes es probable que me compense usar mi cuenta en Renta4, pero leeros los mensajes: la idea es invertir _mensualmente_ cantidades fijas entre 4 y 6 ETFs diferentes.

Insisto de nuevo: lee mi mensaje y lee el tuyo. Me estás hablando de 50000 euros, de 120000. Yo me acabo de gastar todos los ahorros en la entrada de un piso y tengo que entrar de cero.

Obviamente estamos en ligas diferentes. Yo voy a negociar con el director de mi sucursal y se me rie en la cara -- ya lo hicieron con la hipoteca y no soy precisamente mileurista.

Por favor, sed comprensivos con que hay gente que no tiene vuestro poder adquisitivo y dejadnos que planteemos y exploremos opciones diferentes.

#23

Re: ETFs naranja, otra vez

Supongo que lo que dices es cierto (no lo he verificado), pero para quienes piensan en comprar acciones y olvidarse, ING es mejor.

También lo es para quién piensa hacer compras de poco montante (por ejemplo, 2.000 euros en lugar de 50.000 euros).

Bankinter además cobra comisiones de administración por cuentas (a mí pretendieron pasarme de 0 a 40 euros anuales por cada una de las cuentas que tenía)

En favor de bankinter (ebankinter), que es un banco que funciona muy bien y es muy eficiente.

Me da a mí que esta discusión viene porque se está pensando en 2 tipos de clientes muy distintos... El ahorrador (acumulando) y el inversor (moviendo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: ETFs naranja, otra vez

Por cierto... Para inversores a largo plazo...

No hay que olvidar que Bankinter cobra comisión por el pago de cupones y dividendos e ING no.

Comisión por pago de cupones y dividendos

Residentes 0,25% sobre el valor efectivo (mínimo 1,20 euros)
No residentes 0,40% sobre el valor efectivo (mínimo 30,05 euros)

Como siempre, para pequeñas inversiones el pago de dividendos es una cantidad muy pequeña, y seguramente gran parte se pierde con el mínimo, mientras que con ING se aprovecha todo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose