Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de crédito de "La Caixa" contactless

2 respuestas
Tarjeta de crédito de "La Caixa" contactless
Tarjeta de crédito de "La Caixa" contactless
#1

Tarjeta de crédito de "La Caixa" contactless

Hola,

Resulta que, por razones que no vienen al caso, tengo una tarjeta VISA de La Caixa con condiciones especiales (viene aser similar a la VISA Clasic, pero no cobran cuota anual aunque los cargos los envíen a otra entidad, entre otras cosas).

Bueno, pues resulta que está tan bien fabricada que el otro día recibí, sinm previo aviso, una carta en la cual me enviaban una tarjeta nueva, de esas que son contactless (y que no me hace demasiada gracia).

Entre las condiciones de la trajeta contactless pone que puedes hacer compras de hasta 20 euros sin PIN ni firma (los ladrones se deben de estar frotando las manos) así que de momento he decidido dejar achivada en casa y seguir usando la vieja hasta que caduque o se estropee.

Pues bien, resulta que hace unos días, en un bar, el camarero intentó pasarla a distancia, sin éxito. Le dije que no era contactless y entonces la pasó por el chip. Pues bien, se imprimió un ticket pero SIN recuadrito para firmar, y me dijo que no hacía falta en pagos inferiores a 9 euros. hasta ahora la tarjeta SIEMPRE había funcionado con firma, exepto, naturalmente, en sitios como las máquinas expendedoras de billetes del metro, que te piden el PIN.

Entonces... ¿Han cambado las condiciones de la tarjeta antigua? Es que no sólo no me hace gracia el tema del contactless, sino que tampoco me gusta el límite de 20 euros. Es patético que aleguen que es para que los pagos sean más rápidos, cuando lo más lento es, precisamente, contar moneditas. parece que están sacrificando la seguridad de los clientes a cambio de beneficiar a las tiendas.

¿Alguien sabe dónde está el chip contactless de las tarjetas nuevas? No dudaría ni un momento en "operarlo".

Además, al entrar en la caja online hay una opción que se llama caixaprotect que, en teoría, te avisa cada vez que haces una compra de alto importe. He ido a activarla y he visto que ya lo estaba. Ni me acordaba de ello porque jamás me ha enviado ni un mensaje (y la caixa abierta me lo dice,e stá activado pero no me han enviado ningún mensaje en el último año). Y eso que he hecho últimamente alguna compra de más de 200 euros.

Vamos, que es "pa matarlos"

#2

Re: Tarjeta de crédito de "La Caixa" contactless

Que golpear la tarjeta contra un TPV implique la aceptación de la operación es realmente cómodo y si no existieran ni el fraude ni los chorizos sería el futuro.

También sería realmente cómodo dejarse la casa y coche sin cerrar con llave. ¿Quién se atreve a hacerlo?

http://www.youtube.com/watch?v=vFJzZFDzd50

#3

Re: Tarjeta de crédito de "La Caixa" contactless

Gracias por el vídeo.

He estado mirando de nuevo la web de La Caixa y dice que el caixaprotect te avisa de operaciones fraudulentas, pero... ¿cómo deciden qué operación es fraudulenta?