Acceder

Bankinter no asume las perdidas de sus clientes en Lehman

13 respuestas
Página
1 / 2

Ahora dicen que no son responsables de una decisión personal
de inversión.

Bankinter calcula que alrededor de mil clientes invirtieron
unos 80 millones de euros en activos del banco norteamericano
de inversión.

No se precisa qué cantidad se logrará recuperar, pero aseguran que su entidad llevará la representación de los intereses de los clientes de Bankinter

A lo único que estan dispuestos es a prestar ayuda en los trámites
legales a todos sus clientes que invirtieron en productos estructurados
de Lehman.

Aqui si un juez no lo decreta no asume responsabilidades nadie.

A buen seguro que seran demandados.

Re: Bankinter no asume las perdidas de sus clientes en Lehman

Ojo con el perfil de cliente, que hablamos de una inversión media de 80.000 euros por cliente en un sólo producto. Alguien que invierte en paquetes de 80.000 euros, o sabe bien dónde los invierte y es por tanto el responsable pleno de la inversión, o... bueno, no sé que nombre le pondría a quien le da al banquero 80.000 euros para que haga con ellos lo que le dé la gana.

Habrán excepciones de pequeños inversores pillados, pero los del perfil medio del que hablamos no me dan lástima, no es como los afectados de afinsa y forum o los desgraciados codiciosos de Terra. Y eso en Bankinter, en otras entidades la media por cliente eran cifras de medio millón y un millón de euros.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

No estoy de acuerdo contigo.Yo soy cliente hace muchos años de bankinter, y a mi me ofrecieron un monton de depositos estructurados garantizados al 8% durante 3 años por gente muy conocida por mi, claro a partir de 60.000 euros.Tu llevas muchos años y confias al 100% en un buen banco y un deposito garantizado. Yo no meti, pues me interesa menos tiempo. Pero con 60.000 euros (10.000.000 pesetas) , no es un disparate, no somos millonarios.

Te pongo un ejemplo ya pasado:

NUESTROS DEPÓSITOS : ESTRUCTURADOS

DepoClip del Agua

Tipo de depósito: Deposito Estructurado
Nombre del depósito: DepoClip del Agua
Capital: 100% garantizado a vencimiento.
Subyacente: Índice S&P Water Index.
Plazo: 2 años. Desde el 24 de abril de 2008 hasta el 28 de abril de 2010.
Período de solicitud: hasta el 23 de abril de 2008, o hasta el momento en que se cubra el importe. Las peticiones se atenderán por estricto orden de llegada y Bankinter se reserva la posibilidad de ampliar el importe a cubrir.

Importante: El día anterior a la fecha de fin de solicitud, las peticiones de contratación solo se podrán realizar a través de una oficina Bankinter.
Importe mínimo: 30.000 euros.
Importe máximo: no existe límite máximo.
Rentabilidad: Si durante los dos años de duración del producto, a cierre diario el índice de referencia no se ha revalorizado nunca más del 18%, usted recibirá al vencimiento:

100% del capital invertido
+
100% de la revalorización punto a punto

En caso de que a cierre de alguno de los días del período el índice S&P Water Index se hubiera revalorizado más del 18% respecto a su precio inicial, usted obtendrá a vencimiento:

100% del capital invertido
+
12% del capital invertido

Si el índice no se hubiera revalorizado a vencimiento y en ningún momento supera la barrera del 18%, usted siempre recupera el capital invertido.

El valor inicial de referencia será el precio de cierre del índice S&P Water Index del día 24 de abril de 2008. El valor final de referencia será el precio oficial de cierre del índice S&P Water Index a cierre del día 26 de abril de 2010

No me parece correcta tu observación .

No puedes juzgar a una persona porque invierta 80.000 en un solo producto.

Yo he sido testigo en dos ocasiones donde directamente y sin pudor, una en unicorp y otra en BBva, se ha engañado al cliente. (yo estaba presente en las conversaciones)

Tambien he sido testigo directo de como casi se intentaba engañar a una persona en el santader con lo famosos bonos del año pasdo (en esta ocasión se pudo reaccionar a tiempo).

En fin, yo no me atrvería a decir de quien es la culpa de si lo clientes o del banco porque cada caso será un mundo.

Saludos

Re: Bankinter no asume las perdidas de sus clientes en Lehman!

Esto debe hacer que la gente piense donde se mete, yo nunca he querido extructurados, nunca he querido bolsa, solo IPF y cuentas remuneradas, si gano menos! pero almenos las entiendo, algo clave para mi, nunca metas donde no entiendas, y nunca metas pk te lo diga un banquero, un banquero nunca te vendera el producto que mas te interese sino el producto que mas intere al banco venderte a ti.

En respuesta al hilo deberian legislar y cambiar la ley, si comercializas un producto debes tener sino toda si parte de responsabilidad sino NO LO COMERCIALICES.

Creo que no me explicado bien:

La cuestión es que si te engañan y te venden un producto que te indican unas caracteristicas determinadas y claras pero despues resulta que no es cierto en una entidad financiera reconocida... Cómo vas a saber lo que estás contratando si de entrada te mienten? Imagina que te el director de un banco te dice que estas comprando bonos con rating triple AAA y resulta que en realidad has comprado bonos con rating triple ZZZ?

De los caso que te hablo no se trataba de estructurados si no de bonos de renta fija y fondos garantizados.

Me parece buena la prouesta de extender la reponsabilidad a las entidades que comercializan los productos.

Saludos

Eso es otra cosa lacaseton, un fondo o un bono es una inversion, que tiene su riesgo, por muy garantizado que este, no son depositos aunque sean estructurados que si son garantia del banco.
un saludo