Acceder

¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

27 respuestas
¿Es momento de poner todo al 6% a un año?
¿Es momento de poner todo al 6% a un año?
Página
1 / 4
#1

¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

Viendo las intenciones del BCE,, que parece que no escarmienta,de bajar los tipos .Estoy por cancelar los depósitos que tengo en ING al 6%, que finalizan el 31-12-2008 y contratar al 6% aun año.

Se habla incluso de que el BCE puede bajar al 2% los tipos en el 2009.

#2

Re: ¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

Esa es una pregunta pero que muy sensata... yo con el tema de la renta fija también estoy tratando de pillar para el futuro la elevada rentabilidad actual!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

Yo no tengo duda, voy a estar a la espera i en ING y ibanesto voy a dejar lo q tenga ala vista.

hay que cerrar a 6% o 6,50% ya!! esto va bajar, yo pienso que si.

#4

Re: ¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

Yo ya lo he hecho, de cancelar todo en ING al 6%, y me voy a Activobank a 2 años con el 6,44% nominal del depósito NBA (antes del 15 de octubre y con intereses a vencimiento).

Yo era de los que pensaba que a finales de año se verían 6,25% o incluso 6,5% TAE, pero con el golpe de mano del Trichet la semana pasada, ya no. Es más , antes de que finalice el año veo los tipos con medio punto porcentual menos. Así que una vez en vigor la nueva ley de garantias de depósitos y en el Sabadell, me voy a dos añitos seguros, que todavía quedan cosas "gordas" por ver en el mercado.

Saludos y suerte.

#5

Re: ¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

Si, la verdad es que el depósito a 2 años del Sabadell parece hoy por hoy el más idóneo, siempre y cuando no se necesite el dinero a corto plazo.

#6

Re: ¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

Ya comente en otro hilo reciente que no dejaba de darle vueltas a pasar todo lo que tengo al depósito del Banco Sabadell al 6,44% a 2 años.
Después de hacer cuentas este fin de semana, estoy mas convencido que nunca, me explico; Hasta ahora mi intención era seguir saltando de deposito en deposito buscando los 7% a 3 meses, un interés mas que suculento, pues bien, los números me indican que si estuviese dos años saltando entre estos depósitos, contando con una semana con el dinero al 0% entre deposito y deposito, quitaría la misma rentabilidad que teniéndolo dos años en el deposito del Banco Sabadell, (6,82 TIN (con días muertos) vs 6,44 TIN) la diferencia es del todo insignificante.
Con este resultado no puedo mas que pensar que seria un necio si no aprovechase la oportunidad de conseguir el mismo dinero en un solo deposito, sin estar pendiente del próximo salto que debo dar...que si el limite del próximo deposito es o no adecuado...etc.
Por supuesto que el plus de tranquilidad que te da tener asegurado un gran interés para los próximos dos años es lo mejor, viendo además que todo apunta a una importante y sostenida bajada de tipos, y por ende de los intereses de los depósitos.
Lo peor que me puede pasar es que el próximo año se estén pagando los depósitos al 7,5 u 8%, pero creo con sinceridad que tal y como están las cosas eso es cosa de finanzasficción.
Mañana mismo me planto en el Sabadell a intentar negociar CERO comisiones, y si no se cierran en banda vacío mi recientemente abierta cuenta de Caja Granada sin haberle quitado mas que 15 días de rentabilidad, eso si, estoy seguro de que me sorprenderé sonriendo alguna que otra vez en los próximos dos años pensando en esta decisión.

#7

Re: ¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

Aunque creo que se acaba el plazo, hay que contratarlo antes del 15 de Octubre, es decir, el miercoles que vienes.

Queda algo más de plazo, hasta el 31 de Octubre para el Activo Bank al 6%, 1 año.

#8

Re: ¿Es momento de poner todo al 6% a un año?

No me da tiempo el de Activobank a 2 años, el día 15 de octubre está ahí.Me tocará pillar el de 1 año. No creo que Activobank lo prorrogué más el depósito a dos años.
Bueno, veremos que pasa.