Acceder

Celulas hipotecarias

2 respuestas
Celulas hipotecarias
Celulas hipotecarias

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder

Celulas hipotecarias

Quisiera que alguien me aconsejara referente a las celulas hipotecarias.
Tengo mis ahorros en celulas hipotecarias de la caixa y no se si venderlas, con tanta crisis tengo miedo a perder mis ahorros. Gracias

Cédulas

Las cédulas hipotecarias tienen una doble garantía, por un lado están respaldadas por la totalidad de la cartera hipotecaria del emisor (menos aquellas hipotecas que hayan sido titulizadas en fondos de titulización hipotecaria) y por otro por la solvencia del emisor. Además, las cédulas hipotecarias emitidas no deben superar un porcentaje del total de la cartera hipotecaria que las garantiza (creo que era el 80%).
Básicamente, lo que esto quiere decir es que en caso de que hubiera quebrantos en la cartera hipotecaria, la Caixa debería seguir haciendo frente a los pagos a los titulares de cédulas (las cédulas no transmiten el riesgo de crédito a los bonistas). Por otro lado, aun si quebrara la Caixa, los titulares de cédulas no acudirían al concurso como acreedores ordinarios, sino que podrían cobrarse de la cartera hipotecaria que en condiciones normales superaría en valor al importe de sus cédulas.
Estos son los datos, pero la decisión es tuya.
Saludos

Re: Celulas hipotecarias

Contestacion de Art muy completa, ademas de la solvencia de la Entidad.

Yo por temor no vendería otra cosa es si necesitas el dinero. cuanto mas suba el euribor mas cobraras, siempre estará la rentabilidad actualizada.