Acceder

La siguiente estafa: Planes de Pensiones

11 respuestas
Página
1 / 2

Por lo que veo nadie se ha dado cuenta que solo garantizan los depositos ??

Pues todos los planes de pensiones NO quedan garantizados, ni los particulares ni los Colectivos.
Unos planes de pensiones que NO puedes recuperar, solo cambiar.
Será la próxima estafa como ocurrio con EMRON en USA ?, en que unos 40000 empleados quedaron con el culo al aire sin un duro, pues perdieron todos sus Planes de P.??

Vaya panda de mafiosos que nos han colocado.

Vivir para ver.

salu2

Re: La siguiente estafa: Planes de Pensiones

Los planes de pensión están garantizados por sus activos.

Los Planes de pensiones

Los planes de pensiones son uno de los productos específicos de ahorro para la jubilación que venden bancos, cajas de ahorros y aseguradoras. Están diseñados de modo que sus gestoras pueden invertir en renta fija o variable para tratar de dar una rentabilidad extra a los ahorros depositados por los partícipes.
Los planes de pensiones están sometidos a supervisión e inspección por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ( http://www.dgsfp.mineco.es ), organismo que depende del Ministerio de Economía. Este organismo controla la solvencia y el correcto funcionamiento de las entidades que comercializan este producto. De hecho, las entidades gestoras deben presentar las cuentas anuales y el informe de auditoría en el Ministerio de Economía y Hacienda. Por otra parte, estos productos cuentan con un depositario particular, que es el que, como su nombre indica, se encarga de custodiar los valores mobiliarios y demás activos que tenga el fondo. La entidad depositaria también vigila a la entidad gestora ante los promotores, partícipes y beneficiarios.
Es decir, por una parte está quien gestiona y, por otra, quien custodia. En caso de quiebra de la gestora, el dinero está salvaguardado ya que el depositario es una entidad distinta, controlada debidamente y encargada únicamente de custodiar el dinero, con lo que nunca puede tener problemas de solvencia. Esto hace innecesaria la existencia de un fondo de garantía similar al de los depósitos o el de las acciones, lo mismo que ocurre en los fondos de inversión. En los planes de pensiones existe, además, una Comisión de Control (formada por representantes del promotor, partícipes y beneficiarios), que supervisa el funcionamiento y la ejecución de cada plan.

Los planes de pensiones no pueden estar garantizados porque invierten dinero en bolsa o renta fija, lo que esta asegurado es el capital y que no te timen, pero si tienes tu PP referenciado a bolda y esta baja un 35% este año pues 2 piedras, es lo que hay en lo variable.

yo no soy amigo de los planes de pensiones, creo que uno mismo debe hacerse su propio plan, no gastarselo y ya esta, da bastante mas pero es mas dificil de mantener pk siempre tenemos alguna escusa para poder gastarlo.

Los planes de pensiones se garantizan por sus propios activos, o sea, aunque quiebre el depositario, sus activos siguen cotizando igualmente en el mercado.

No son estrictamente hablando una estafa, pero sí una pésima inversión, incluso desde el punto de vista fiscal, por las altas comisiones que se cobran por administrar, más mal que bien, el dinero de los partícipes.

Saludos.

Yo cai en la trampa del plan de pensiones, una de esos productos que compras para bajar el diferencial respecto al euribor; desde luego la contribución mensual que elegí fué la mínma (50 euros al mes); ya lo paralizé hace un año al comprobar que era mas rentable meter esos 50 euros directamente en la hipoteca, y tengo poquísjmo dinero, pero cuando miró la evolución veo que cada vez tengo menos, esta mañana hat 1170 euros, cuando en sus mejores tiempos tenía 1220... ¿puede acabar desapareciendo?

saludos.

Yo conozco, de gente que tiene planes de pensiones...
A mi es una cosa que no me termina de gustar...por muy bien que lo pinten y todo eso.

La informacion que me habeis dado me ha sido de mucha utilidad.
Además estoy de acuerdo que NO son un buen producto, ni respecto a su fiscalidad, pues en el 2006 cambiaron las reglas y aun se estropearon mas.

salu2