Acceder

La siguiente estafa: Planes de Pensiones

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: La siguiente estafa: Planes de Pensiones

La anterior modificación fue la puntilla a los olanes de pensiones, desaparición de la exención del 40%, bloqueo del dinero, pago desorbitado en el rescate, gestión interesada, rentabilidad escasa o negativa etc.

Para los partidarios hay algunas entidades, por ejemplo La Caixa que garantizan una rentabilidad pase lo que pase al final de un periodo, no muy elevada pero que como siempre disfrazan un cifras engañosas por ejemplo un 30% al final de un periodo de 15 años, la gente solo ve el letrero grande del 30% y luego resulta que es un 2% anual que puedes mas que duplicar por ejemplo en deuda del Estado que puedes vender cuando quieras y no cuando te jubiles, ademas suelen tener otra trampa para que no los puedas cambiar y burlar la ley que no me acuerdo cual es pero por ejemplo teniendolos en perdidas hasta un poco antes del vencimiento nadie los cambia porque pierde la rentabilidad garantizada y asume las perdidas.

¿Y qué información te sería útil?

Los planes de pensión no son una estafa. Son un producto financiero seguro al igual que los fondos de inversión.

El problema está en saber la composición del mismo... Si invierte en bonos tiene los riesgos de los bonos; si lo hace en acciones, pues el riesgo de las acciones; si lo hace en derivados (futuros, etc), pues los riesgos de dichos productos,... y así.

El tema fiscal, pues cada uno cuenta la película como le va,... De momento, lo que aportes es como si no lo hubieses ganado y ya tributará cuando te jubiles por el rescate, pero, todo depende de cuando lo vayas a rescatar; si es dentro de 30 años, ni el tato sabe la fiscalidad que tendrá.

Es lo que es, pero lo que no es, es una estafa.

Re: Planes de Pensiones vs PPA

Para quien desee sobre todo seguridad en la inversion manteniendo las ventajas fiscales y pudiendo traspasar entre planes de pension, puede mirar los PPA...

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=138107

Tal vez sea mejor que un PP garantizado. Pero es un producto que no he estudiado.

Tengo un plan de pensiones en BBVA y no puedo recuperarlo por cobrar 779€ del paro, pero no me llega para pagar la hipoteca y poder vivir. Aparte en 2 AÑOS he PERDIDO 1000€ de los 5800€ APORTADOS y eso que es un plan proteccion 2030 y cuando pueda retirarlo me habre quedado SIN CASA y encima ESTO:
¿Tiene retención el rescate del plan de pensiones?

Sí, la prestación del plan está sujeta a retención, a los mismos tipos y con los mismos límites que la renta del trabajo. Por tanto, dependiendo del importe y de nuestra situación personal (nº de hijos, etc.) podrá llevar retención o no llevarla. Además, la retención se practica sobre el total de la prestación y sobre el rendimiento acumulado, pues como ya he dicho antes, pagamos impuestos por la prima aportada (cuando la rescatamos) y por el rendimiento generado. Esto es debido a que cuando se hace la aportación al plan, ésta se descuenta en su totalidad de la base imponible y por tanto cuando se rescata pagamos lo que nos descontamos en su día.

Aunque el plan de pensiones parece un producto fiscalmente muy ventajoso por la gran deducción que suponen las aportaciones, no lo es tanto, si pensamos que lo único que se consigue es un diferimiento del pago del impuesto de nuestra renta hasta el momento del rescate. Sin olvidar que es un producto que no podemos hacer liquido o efectivo en cualquier momento y no todo el mundo puede permitirse inmovilizar recursos económicos a largo plazo en la situación actual. CONSEJO:
ES UNA ESTAFA PARALIZAR LOS PLANES DE PENSIONES SI NO QUEREIS PERDER TODO EL DINERO.