Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vaya susto me he llevado hoy entre la CAM Y Bankinter. (Una historia que le puede pasar a cualquiera).

55 respuestas
Vaya susto me he llevado hoy entre la CAM Y Bankinter. (Una historia que le puede pasar a cualquiera).
Vaya susto me he llevado hoy entre la CAM Y Bankinter. (Una historia que le puede pasar a cualquiera).
Página
6 / 7
#41

Re: Vaya susto me he llevado hoy entre la CAM Y Bankinter. (Una historia que le puede pasar a cualquiera).

Conclusión: Sacar el dinero en billetes pequeños, para que haya probabilidad de perder menos.

Dónde esté una buena OTE, que se quite el metálico. Para ciertas cantidades, es preferible esperar los días que tarda, es gratis y no tienes problemas. Y la tranquilidad de saber que no vas a perder nada es ya un grado y no la paga el dinero...

Poco puede hacer la policía si el billete es falso y has salido de la entidad con él.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Vaya susto me he llevado hoy entre la CAM Y Bankinter. (Una historia que le puede pasar a cualquiera).

Desde luego que donde esté una buena transferencia o en 2º lugar una OTE que se quite lo demás.

De todas maneras hay situaciones y situaciones; me acuerdo una vez que acompañé a un amigo que tuvo que transportar una buena pasta en metálico ya que el mismo día que le vencía una IPF en La Caixa era el último para contratar depósito en el Popular... Aquí era: o lo tomas y te arriesgas o dejas pierdes la oferta pero no arriesgas

SalU2

#43

Re: Experiencias mias con OTEs

Hola;

¿Enredada con pagarés? Pues si, cuando quieres abrir un depósito y no has oído nunca la palabra pagare. Y crees que lo que has abierto es un depósito, con el asesoramiento de tu amiga de Bankia.
Pasa el tiempo, y te enteras que tienes pagares un domingo de madrugada viendo en la tele un programa de preferentes. En ese momento aprendió, mi madre, mujer de 79 años, que su amiga de la caja, no es amiga suya y por tanto perdió su confianza y lo peor es que Caja Madrid, su caja de toda la vida también la perdió. Te guste o no.

Lo primero que me dijo fue: ¡¡No me des guerra!!

Después vino el mes de mayo, con todo el follón que tuvo Bankia que no paraba de salir en los telediarios por la mañana, tarde y noche y es cierto que por fin cobro el/los pagare/s, que todavía no tengo claro si era único o varios. Y por fin, todos tranquilos, pero el mes de mayo, fue muy difícil, por decirlo escuetamente.

Para no repetir malas experiencias de no saber lo que contratas, el dinero se fue de Bankia y hay muchas posibilidades que no vuelva.
Mi madre perdió la confianza en Bankia y volver a recuperarla será muy difícil.

"A tu mamá la van a pagar religiosamente su pagaré al vencimiento y además se va a llevar un sobreprecio por encima de los plazos fijos que podía haber contratado en esa entidad."
Creo que ha pagado más ING, en todo lo que llevamos de año en sus depósitos, que el interés que le ha pagado Bankia a mi madre.

Siento haber utilizado mal la palabra "enredada" ya que he comprendido que es desafortunada para el post anterior y te pido disculpas. Pero la frase acertada es: Perdió la confianza en su amiga de Bankia y lo que es peor, en la institución.

Conclusión: Mi madre aprendió que su Caja de toda la vida no es su amiga.

Cosa que nuestros lectores del foro de Rankia, ya saben desde hace tiempo.

Salu2.

#44

Re: Vaya susto me he llevado hoy entre la CAM Y Bankinter. (Una historia que le puede pasar a cualquiera).

Entiendo la situación, pero si es muy grande la cantidad, yo no habría arriesgado y ya no solo porque me puedan dar billetes falsos, algo que considero implanteable (a día de hoy, mañana ya veremos...), es también por miedo a que un caco me vea sacando el dinero del banco.

Un saludo cordial y ¡feliz semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: El hombre es el único animal que comete el mismo error 2 veces.

Hola majete;

Vamos hombre, no te enfades.
Nos lo has contado, vale, tómatelo como si estuviéramos tomando unas cañas.
Estas cosas no ocurren todos los días, yo no me juego 43.000 € llevándolos de un lado a otro. Primero porque no los tengo. Y luego no me considero tan lanzado como tu.

Hace años, cuando abrí la cuenta de Openbank, hará una década, mas o menos, ya estaba el euro, no sabía que existían las OTEs, ni Rankia, ni Tubancaja y que Caja Madrid se iba a convertir en Bankia.
Lo hice ,y no creo que llevará mas de 2.000 €, también la sucursal del Santander estaba a 100 metros mas o menos. Los billetes eran de 200 y de 100, tuve suerte y lo reconozco, los trago todos la maquina.

Ahora mismo no lo hago, ni se me ocurre, tengo el dinero en bancos que tienen la transferencia gratuita.

Espero que hayas leído en el foro que hace una semana estuve en la CAM y no me gusto, me quisieron "ajustar las tuercas y no me deje". Ya que ese 4,50%, para mi, no es real, es un 4,42% trimestral y le quitas los días de la OTE, puede bajar a un 4,35%, mas o menos, sin hacer cuentas.
Por supuesto, depende de la cantidad con la que abras el depósito.

Te aconsejo, por tu salud, que no lo hagas mas veces.

Salu2.

#46

Re: Experiencias mias con OTEs

Gracias Anlumar;

Lo probare la próxima vez que tenga que hacer la OTE. Ya te contare.

Salu2.

#47

Re: El hombre es el único animal que comete el mismo error 2 veces.

"...Ya que ese 4,50%, para mi, no es real, es un 4,42% trimestral y le quitas los días de la OTE, puede bajar a un 4,35%, mas o menos, sin hacer cuentas..."

Hola:
Tienes la opción de cobrarlos al vto. que es un 4,55% TAE, y los 3 ó 4 días de la OTE no veo que sea impedimento, el plazo del depósito sigue siendo 18 meses, lo único que en vez de empezar p.e. el 20 de Agosto empezará a contarte desde el 23 con lo que el vto. será el 23/02/14 en lugar del 20/02.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#48

Re: El hombre es el único animal que comete el mismo error 2 veces.

Hola Anlumar;

A mi me gusta trimestral o semestral, pero que todo se quede en el año natural. Me parece recordar, que me comento que se cobraba en trimestrales naturales o sea que se cobra el primero de cada mes. Como hablamos de tantas cosas es posible que mezcle ideas de otros sitios.

"Tienes la opción de cobrarlos al vto. que es un 4,55% TAE,"
Si es cierto que se puede cobrar en 2014 pero esperar tanto, sin recibir nada. También puede que M.R.B, Rajoy, baje el IRPF pero al ritmo que vamos, puede que lo ponga mas alto del 21%.

Claro que los 3 o 4 días no son impedimento, pero por ejemplo, con los 43.000 euros en 4 días pierdes 15,60 €, que tampoco es una cantidad excesiva de dinero.

Pero hoy por hoy, prefiero ING, que me acaba el depósito en enero y en diciembre podemos ver algún 5% o 5,5%.

Salu2.