Acceder

Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

8 respuestas
Falta de ética comercial por parte de algunas entidades
Falta de ética comercial por parte de algunas entidades
Página
1 / 2
#1

Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

Hola. Durante estas 2 semanas se ha creado una autentica psicosis por la posible quiebra, intervención, absorción, ... de una caja de ahorros determinada(no diré el nombre para no alimentar más la absurda rumorología).
La cuestión es que mis padres tienen la mayor parte de sus ahorros en esta Caja y lo están pasando mal (hasta perder horas de sueño) porque ellos no quieren tocar su dinero de allí, pero empiezan a estar paranoicos de escuchar a todo el mundo en la calle. En serio que es increible la cantidad de gente que parece disfrutar comunicando esta clase de rumores, aunque supongo que en casi toda España la cosa está igual de paranoica para todas las cajas dónde ésta sea la mayoritaria en su región.

Ante esta tesitura, me pidieron que lo consultara con un amigo de confianza que suele manejar información con mayor prontitud que los demás(no sé si me entendeis). Una vez consultado con esta persona, me he quedado todo más claro con lo que me ha contado: Parece ser que la mayoría de cajas pequeñas y medianas(y alguna que otra de mayor entidad) han localizado que el mayor foco de "infección" de este rumor puede ser de multitud de oficinas de La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Santander, etc. que de manera autenticamente escandalosa le comentan a todos sus clientes que si tal caja está a punto de quebrar y que sólo las grandes se van a salvar, que su dinero estará tan sólo seguro con ellos, etc. Estos clientes van realizando la función de altavoz y la cosa cada vez se propaga más y más. El resultado, que los directores de estas oficinas están supercontentos porque cobrarán sus incentivos a final de año por captación de dinero. En cambio, los pobres "desgraciados" ahorradores que se resisten a creer esta "rumorología basura", perdiendo el sueño...

En fin, espero que por el bien de este País alguien pueda poner freno a toda esta histeria (cuando te paras a hablar con alguien en la calle, antes que hablar del tiempo, de futbol o de la duquesa de alba, tan sólo se habla de esta historia) y que la gente siga preocupandose de los resultados de futbol o de si se casa la duquesa de alba.

Saludos.

#2

Re: Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmacion.Yo pienso lo mismo!!!

#3

Re: Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

La falta de ética en inherente a la condución humana o eso parece ser desgraciadamente, ejemplos de políticos apuntados a la catástrofe tenemos varios.

Simplemente existe gente que es muy incosciente que no sabe como no de que vive y que deberían tener cuidado con lo que desean porque se puede cumplir y entonces no se libra nadie.

Es posible que el sistema necesitara un cambio, pero ahora lo importante es salvar el asunto y dejarse de rumorologías y demás, a ver si la gente se conciencia y los políticos asumen el liderazgo que hace falta, es un problema de todos no de unos si y otros no.

#4

Re: Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

Hola.
Si es que no aprendemos...!! el descontrol y la avaricia son los que nos ha llevado (y nos volverán a llevar) a situaciones como la actual que vivimos, y esa misma avaricia y falta de ética es que la siguen empleando ese tipo de personas desde ciertas entidades bancarias. Vergonzoso!!
Ya lo dije una vez y lo volveré a decir, el tiempo acaba poniendo a la gente en su sitio y donde se merece.

Saludos

#5

Re: Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

Yo creo firmemente en que no ha de cundir el pánico porque ya se sabe que eso solo lleva a empeorar la situación, pero si el personal de ciertas entidades habla tan mal de la solvencia de otras entidades creo que solo fomentan un clima de pánico que no les beneficia en absoluto.

De todos modos ahí estan los indicadores de la salud de los bancos, como los credit default swaps y supongo que de eso sí habremos de fiarnos y no de los rumores.

#6

Re: Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

Muy de acuerdo. Resulta increíble las triquiñuelas y estrategias que se están llevando a cabo en algunos "bancos grandes" con tal de captar el dinero de posibles clientes. Si a todo esto le sumamos la campaña que se está dando en la TV y prensa a las posibles quiebras de bancos, la debilidad economía que estamos viviendo y la multitud de artículos que hay en internet sobre que pasaria si quiebra mi banco? o esta seguro mi dinero en esta caja? se crea un efecto bolsa de nievo de un pequeño rumor que es muy difícil disolver y que poco a poco va haciendo mella en la población.

#7

Es cierto, los empleados de banca tradicional

Hablan pestes de ING, o cualquiera de la competencia en su propio beneficio,!cuidado con las cajas, pueden quebrar!, me dijo un empleado del BBVA para que no le sacase la pasta de su entidad. Y sí eso me dijo a mí ¿que le dirán a los abuelitos y gente ignorante en temas bancarios?.Un familiar mío me comento preocupado que seguía con sus depósitos al 2%, que el del banco le dijo que podría perder el dinero si lo metía en Bancaja al 5%.Por supuesto, al día siguiente, canceló la cuenta con estos impresentables...y duplicó su rentabilidad.

#8

Re: Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

Ojo, que esta falta de ética no solo esta en las grandes entidades, aqui en Cantabria la que domina es Caja Cantabria y cuando los padres de mi novia fueron a sacar el dinero para llevarselo a ing-direct el director de la sucursal les dijo que iban a perder todo su dinero como afinsa. Toma esa, fijense que manera de meter miedo. Aqui vale todo.
Que verguenza!!!!!!