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Falta de ética comercial por parte de algunas entidades

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Falta de ética comercial por parte de algunas entidades
Falta de ética comercial por parte de algunas entidades
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El origen de la animadversion a ING Directo por los demás....

Reconozco que entre los bancarios, es el banco al que le tenemos más tirria. Yo no hablo mal del Santander, ni de la Caixa, pero sí reconozco que he hablado regular de ING Direct. Da igual de la caja o banco que seas. ¿Por qué? Yo voy a aventurar unas (unas más certeras, otras más tontas):

- Son holandeses en un país donde prima la banca nacional (xenofobia?).

- No están supervisados por el Banco de España. Para fiarse de Holando que acaba de rescatar a Fortis, luego no harían las famosas provisiones anticíclicas españolas.

- Hicieron unos primeros anuncios un "pelín" denigrantes con el resto de la banca (Llámalo corporativismo....), por ejemplo, me acuerdo del cajero que ponía que volvía en 5 minutos y llamaba por teléfono a ING para ingresar sus ahorros.

- Tiraron los precios por los suelos. Esto puede parecer bien por lo de ser competitivos y el libre mercado y bla bla bla, pero los que tengais un negocio sabéis que la competencia que tira los precios no suele ser bienvenida.

- Solo quieren al cliente bueno y ofrecen un número determinado de productos. ¿ING ofrece descubiertos? Las Cajas de Ahorro suelen ser más permisivas con el cliente regular-malo (debe ser por lo de la obra social o que son públicas), pero porque cuentan con clientes buenos para compensar. Si los buenos se largan todos a ING... ¿qué se hace?

- Son tremendamente pesados y machacones con su propaganda omnipresente. Cansinos...

- "Mal informaron a los clientes". De repente todo el mundo creía tener derecho a una hipoteca + 0,30 sin comisiones sin gastos, etc... De repente una hipoteca para refinanciación, o para una segunda residencia o para abrir un negocio u otra finalidad que fuese a euribor + 1 o más cara era "insultante" y "es que no quereis hacer clientes".

- Apestaron definitavamente el concepto de Comisión. La comisión es un gasto, (un beneficio industrial) y la gente las rechazaba automáticamente sin valorar que quizás esa comisión del 0,5% eran solo 100 o 200 euros en una operación de cientos de miles. Lo bueno de la comisión es que realmente sabes el importe exacto de lo que estas pagando por ese servicio: ¿Cuánta comisión se lleva el frutero en mi kilo de plátanos?.

- Un empleado de ING no está ni la mitad de preparado y formado que cualquier bancario de oficina física.

- A nadie le sienta bien perder clientes y pasivo, sobretodo cuando la razón es que no puedes llegar a esos precios. No es que seas peor profesional o peor persona. Y además es posible que pierdas parte de tu remuneracion variable, TU SUELDO.

Bueno, solo quiero poner algunas de las razones y sinrazones de porqué hay esa ojeriza a ING