Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociaciones duras

68 respuestas
Negociaciones duras
Negociaciones duras
Página
5 / 9
#33

Re: Negociaciones duras

La gente que invirtió endeudandose asume un riesgo, ya sea comprando pisos, en bolsa, en fotovoltaicas, preferentes,etc

Y los bancos se lo financiaron y asumieron un riesgo concediendo dichas operaciones.

Ahora resulta que sale mal el negocio, y tanto el cliente como el banco tendrán que ver como soluciona el problema.

No te parece lógico que intente buscar una solución?

#34

Re: Negociaciones duras

"puteando" al banco, según sus propias palabras... Muy digno si señor. Aparte de no entender lo que suponen esas jugadas (al banco tb le esta bien empleado) da por hecho que ha sido el único que intento esa jugada y no millones de listos como el. Al final tiran abajo el sistema en ue yo también estoy dentro y me veo afectada sin comerlo ni beberlo gracias a las jugadas maestras de esta gente.

Lo siento, apadrinare tu si quieres o hazle mártir de la revolución pero para mi los pillados del ladrillo no merecen lastima. Ya le ha dicho que tiene ue hacer pero no quiere, tiene que pagar y achantar no echarle la culpa a la Merkel por querer meterse a la boca mas de lo que podia tragar y no entender en que liga jugaba. A saber que le estará diciendo a los hijos.

No me gusta ni su tono, ni sus excusas ni sus maniobras, lo dicho, todo para ti ;)

#35

Re: Negociaciones duras

Una cosa es no poder estar al día con el préstamo de su vivienda habitual por una causa externa (paro, enfermedad) y otra es especular en un mercado en plena burbuja, perder (reitero lo de que cuando se juega puede haber tres resultados dispares) y ahora decir "paso de mi responsabilidad; soy tan listo que puedo burlarme infinitamente de los que tontos que cobran una nómina, pagan impuestos, y sacan las castañas del fuego a un tipo que no cotiza lo que debe a la seguridad social, que usa un sistema de salud en el que no sufraga la parte que le toca, etc y encima viene a un foro serio como Rankia y no es que exponga su caso para pedir consejo; es que "presume" de saber lo que tiene que hacer después de haber invertido (y una leche: se ha endeudado para comprar que es muy distinto) en una/s viviendas que ahora no puede pagar...lastres: a mi no me parece serio, la verdad.

El tema de la ejecución...mira, sin ánimo de presumir ni ser pedante me suena que esto viene del derecho romano no de los políticos de ahora que sin ser mas que unos pésimos gestores y unos mediocres no son culpables del asesinato de Kennedy.

Saludos

#36

Re: Negociaciones duras

:))

#37

Re: Negociaciones duras

El sistema no lo tiran abajo las personas que se endeudaron para obtener un beneficio, financiadas por los bancos.

Esas operaciones eran perfectamente conocidas por los bancos, las estudiaban y aprobaban, hasta en algunos casos instaban a que se hiciesen.

Por lo que el que invertía como el que financiaba, jugaba a la misma historia.

Ambos son responsables

Pero te insisto que están operaciones no hacen caer el sistema.

Las indemnizaciones millonarias, los engaños a los clientes, las comisiones abusivas, las Leyes injustas que favorecen a los bancos,...etc

Eso es lo que crea la desconfianza y puede hacer que el sistema reviente.

#38

Re: Negociaciones duras

Cobrar en negro, no pagar impuestos y utilizar los servicios sin tener derecho a ello, estoy en total desacuerdo.

Pero una cosa es un mal comportamiento como ciudadano, y otra cosa es que si el cliente y el banco, ambos , se meten en un negocio especulativo, los dos tendrán culpa si les sale mal y tendrán que arreglárselas entre ellos,no?

#39

Re: Negociaciones duras

Eso es, entre ellos.

Pero la mala cabeza de ese señor que propone el negocio es lo que inicia el negocio. Solicita un servicio a una entidad financiera que este acepta BASÁNDOSE en las garantías que el cliente presenta y se compromete a respetar. Que aparte de la garantía hipotecaria se exija la personal podemos discutirlo en otro momento pero es lo que hay.
Y este señor (paro, enfermedad, desgracias varias aparte) que se vanagloria de haber hecho una inversión especulativa va a romper ese compromiso adquirido; o sea, va a eludir su responsabilidad y encima lo expone en un foro público como si fuera el mas listo del pueblo (que bien puede serlo en otras cosas)...pues lastres: a mi no me parece bien.

Saludos

#40

Re: Negociaciones duras

Puede que este señor tuviera mala cabeza, o creyera que era una buena oportunidad de negocio.

En este tema tiene gran culpa la banca en facilitar financiación a tutiplén, como lo ha hecho.

Y los supuestos analistas de riesgos en autorizar estas operaciones.

Por cierto, los prestamos no se pueden conceder en base a las garantías, eso es un error de bulto.

Los prestamos se conceden en base a la viabilidad del negocio, a la moralidad del solicitante, a su profesionalidad y después de que eso sea asi, se solicitan garantías para asegurar el recobro en caso que no se cumplan las expectativas.

Nunca se puede basar la concesión de una operación en las garantías, entre otras cosas por que las garantías a una fecha dada puede que no valgan nada.