Acceder

ING amplia el plazo de su deposito al 6 %

10 respuestas
ING amplia el plazo de su deposito al 6 %
ING amplia el plazo de su deposito al 6 %
Página
1 / 2
#1

ING amplia el plazo de su deposito al 6 %

Ing a alargado el plazo para contratar su deposito al 6% hasta el 31 de octubre...

y una duda que tengo... y a ver si me la podeis aclarar...

yo tengo contratados 3 depsitos de 1000 euros cada uno al 6 % en ING.. ymi pregunta es...

si yo cancelo un deposito de esos 3 que tengo... mi posición global en el banco habra disminuido..

y ahi viene mi duda... al disminuir mi posicion global... ¿los otros 2 depositos que tengo al 6% seguiran dando es mismo interes... o me bajaran el tipo de interes al bajar mi posicion global...??

un saludo

#2

Re: ING amplia el plazo de su deposito al 6 %

Pues según su página web: "Sin plazos fijos y sin renunciar a un sólo céntimo de rentabilidad si usted quiere llevarse su dinero en cualquier momento. El resto seguirá produciendo en su cuenta NARANJA".
Con lo cual entiendo que si tienes 3 depósitos y cancelas 1 pues te seguirían quedando 2 depósitos totalmente activos.
Un saludo.

#3

Re: ING amplia el plazo de su deposito al 6 %

Hablando de ING, había gente que se temía un riesgo de quiebra por el desplome de su cotización, por lo que he escrito un artículo comentando lo poco probable que me parece esto:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/09/posible-quiebra-de-ing-direct-por-la.html

Os pego un párrafo:

No es que lo diga yo; lo dice el mercado, en forma de cotización de los credit default swaps. Y en el caso de ING, están en 190; nada que ver con los 666 de Fortis o con los 550 de Dexia, pero también mucho mejor que bancos y cajas españoles como La Caixa (282), Caja Madrid (306), Popular (295) o los ya peligrosos 517 de CAM y 696 de Bancaja!! Sólo BBVA (118) y Santander (122) son en España más solventes que ING, arreglo a los datos de mercado; así que si nos llevamos de ING el dinero, para meterlo en un banco español que no sea BBVA o Santander, estamos haciendo un pan con una torta!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ING amplia el plazo de su deposito al 6 %

Más CDS actualizados.

BNP 0,75%
HSBC 0,91%
Deutsche Bank 1,18%
JP Morgan 1,33%
Bank of América 1,48%
Barclays 1,65%
RBOS en 1,83%
ING 1,90%
UBS 2,30%

A modo de recordatorio el Credit Default Swap (CDS) es un contrato entre dos partes en el que una de las partes compra protección sobre el riesgo de default (impago) de una cierta cantidad (nocional) de bonos o deuda, de una determinada compañía, durante un plazo especificado, y la otra parte vende esta protección. El comprador paga una prima periódica, denominada “spread”, a cambio del cual, en caso de que se produzca un default, el vendedor compensará al comprador por las pérdidas en esos bonos y el spread se dejará de pagar (la mecánica es muy similar a la de los seguros, en la que se paga una prima anual por una protección sobre ciertas pérdidas contingentes).

Los CDS cotizan en OTC (contratos a medida), obviamente los más altos son los que se considera que tienen mas riesgo de insolvencia.
Por encima de un 3% la situación ya empieza a no ser buena. Por encima de un 5% ya sería preocupante.

#5

Re: ING amplia el plazo de su deposito al 6 %

Hola, respondiendo a tu pregunta, te cuento mi experiencia: soy (era mejor dicho) cliente de ING DIRECT y me mandaron la promoción que tienen ahora de que si metes dinero procedente de otra entidad puedes abrir un depósito al 6% TAE con total disponibilidad. Bueno pues resulta que en la publicidad, en uno de los asteriscos ponía que si sacabas dinero de ING se te cancelaría proporcionalmente el depósito y yo tenía varios depósitos abiertos pero al querer hacer una transferencia a otro banco, en lugar de cancelarme los depósitos en la parte proporcional al dinero que yo sacaba me los han cancelado todos y me han pasado el dinero a la cuenta naranja que por supuesto NO tiene una rentabilidad del 6%. Ante mi sorpresa por tal hecho el tipo del call center me dice que es que se cancela primero el último dinero que llega al banco y cuando le digo que lo que ponía la publicidad era la parte proporcional me dice que si quiero sacar dinero que hay que cancelarlos todos!! total que sigo con la operación porque necesito el dinero... quiero poner una reclamación pero el problema es que esta gente no da contrato de estas cosas con lo cual no puedes probar nada, me he estado enterando y resulta que hay una ley de servicios a distancia que no cumplen porque tendrían que dar contrato de todas las cosas e incluso de las promociones, con información de lo que estás contratando y no solo del general cuando abres la cuenta, y ellos no lo hacen, he estado mirando otros bancos por Internet y esos sí que lo tienen asique pienso cambiar mi dinero de banco porque no me parece normal que tengan que cumplir una ley y directamente pasen y tampoco entiendo por qué el banco de España permite que haya bancos que no cumplan las leyes.

Por otro lado me he estado informando y parece ser que ellos utilizan como intermediario para comprar valores en EEUU a Golman Sachs que está mal por la crisis y además también tienen a Dexia como depositario de varios fondos y es otra que está mal asique yo por si acaso he saccado la pasta....

#6

Re: ING amplia el plazo de su deposito al 6 %

Creo recordar, que de los 2 que te quedan de 1000 euros, se te cancelara uno y te pasara a la cuenta naranja a ese pedazo de 3% (de locura,jejeje), por lo menos eso es lo que me paso a mi
Suerte

#7

Re: corrigo

Si lo cancelas no, el caso que te digo, seria si despues de cancelar el primero, retiras el dinero de la cuenta naranja, que me imagino que es lo que harias, aunque lo pases a la cuenta nomina, entonces si te cancelarian ellos automaticamente uno de los 2 que te quedan

Salu2

#8

Re: ING amplia el plazo de su deposito al 6 %

Entiendo que es para dinero nuevo.

Pero, si tengo 5.000€, y decido ingresar 10.000€ nuevos, y contratar un deposito 6% por esos 10.000€. Una vez hecho, ¿puedo coger y llevarme los 5.000€ antiguos?

Guía Básica