Acceder

Contratar caja de seguridad en un banco

15 respuestas
Contratar caja de seguridad en un banco
Contratar caja de seguridad en un banco
Página
1 / 3
#1

Contratar caja de seguridad en un banco

Yo solo las he visto en las películas, ¿alguien conoce como funcionan? (tipo de documentación se puede depositar allí, si hay que ser cliente, cuánto cuestan, si hay algún tipo de seguro en caso de que haya un robo de esas cajas en el propio banco...)
Gracias.

#2

Re: Contratar caja de seguridad en un banco

Son parecidas a las de la películas. No merece la pena contratarlas, pierdes el interes de un producto financiero.

#3

Re: Contratar caja de seguridad en un banco

Depende de lo que guardes. Si guardas joyas o similar no pierdes ningún interés.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Contratar caja de seguridad en un banco

Por ejemplo, estas son las comisiones en Banesto para alquilar una caja fuerte:

Este artículo de Eroski Consumer está bastante bien:

Alquilar una caja fuerte al banco

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Contratar caja de seguridad en un banco

Es muy interesante tu grafico y el artículo, gracias por contestar.

#6

Re: Contratar caja de seguridad en un banco

La caja de seguridad, una vez contratada (concedida) puede contener aquello que desees depositar en la misma (documentación, dinero, joyas, etc.), pues nadie más que tu podrá ver lo que se introduce en la misma. Es evidente, que si la entidad financiera te concede la caja, que serás cliente suyo. Los costes dependen mucho en función de las dimensiones (el Volumen= largo x ancho x alto) de la caja; Enrique Valls ya te pone un precio que puedes considerar como orientativo para consultar el precio en otras entidades financieras.

Una caja de seguridad debes ligarla siempre a un seguro, para que cubra su contenido. De lo contrario la caja de seguridad no cumpliría su función primordial. Debes preguntar las particularidades al banco con quien pretendas contratar la caja.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Contratar caja de seguridad en un banco

Una apreciación, nadie, ninguna compañía de seguros aceptará asegurar dinero en metálico, en teoría la caja no es para el dinero, que hay que depositarlo antes de entrar en el recinto de las cajas (en una cuenta corriente, por ejemplo ..jejeje ...) y luego una seguridad que probablemente indicarían los expertos del foro de seguros, en los seguros de joyas .... etc. si hay un problema, es necesario demostrar preexistencia, no basta con decir que tenía un reloj de oro que vale 3.000 €, es necesario tener la factura, o unas fotografías de una boda en la que se ve que lo llevas puesto .... o mandar fotografías a la compañía informándole que todos "estos artículos" suelen estar depositados en la caja de seguridad, esto al contratar el seguro, no cuando existiera el problema, es obvio.

#8

Re: Contratar caja de seguridad en un banco

No me hagas mucho caso Petersen, pero hace muchos años que me informé de este tema en un banco de primera línea domiciliado fuera de España. Me indicaron, que el banco aseguraba una determinada cantidad de dinero (no recuerdo si eran hasta 30.000 €, o quizás menos). En principio saltaba en primer lugar el seguro que tuvieses contratado de tu vivienda, para el resto sufragarlo el propio banco (que imagino que tendría un seguro para el resto de la cubertura). No me hagas mucho caso, pero creo que eso fue lo que me concedían.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ