Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca española es líder mundial en eficiencia

12 respuestas
La banca española es líder mundial en eficiencia
La banca española es líder mundial en eficiencia
Página
2 / 2
#9

Re: Amarillismo asilvestrado vs amarillismo al contado

Je, lo de "lo dice la consultora ..." me ha llegado al alma. Precisamente he querido comparar al imperio Botin con la CONSULTORA INFALIBLE, IMPECABLE, INCUESTIONABLE "artur andersen" . Una caída que viví muy de cerca. Y que parecía imposible. Pero sucedió.

Ya he comentado que las creencias son libres. Y eso nos hace responsables de nuestros actos.

¿La prensa? sólo son mensajeros interesados. No les doy más importancia.

Nada tengo contra Botín. Sólo digo que seamos críticos con toda la información Hablando DE fernando martin, al propio Martinsa otra "prestigiosa" consultora también le "aplaudió" las cuentas hace unos meses.

ah, eso sí, que sepas que me me parece bien que pongamos artículos de prensa en el foro. Eso hay que agradecertelo. La información tenemos que conocerla. Otra cosa es que nos la "tragemos" acríticamente.

#10

Re: Amarillismo asilvestrado vs amarillismo al contado

Prefería apostar por artículos de prensa, pero si quieres investigación más profunda te sugiero los artículos de investigación de Jaap A. Bikker sobre competitividad en banca.

Tienes su perfil en http://www.dnb.nl/onderzoek/onderzoekers/persoonlijke-paginas/auto86173.jsp

Puedes leerte este artículo de 2005:
http://www.dnb.nl/binaries/EFM%2020%20sept%202005_tcm46-159170.pdf

Por cierto el flash sectorial de ESADE tampoco está mal:
http://www.esade.es/pfw_files/cma/GUIAME/flashes/sectoriales/banca.pdf
aunque no habla de eficiencia.

Saludos.

#11

Re: La banca española es líder mundial en eficiencia

Tdo está bien Fizt, pero como bien dices la realidad es la que es y por desgracia, es esta:
El ladrillo debe a la banca 311.000 Millones de €, a finales de 2008 habrá 1200000 viviendas sin vender, que a precio de mercado seran unos 160.000 Millones de €, no es imposible que los creditos en mora, por dificultades de los promotores, alcancen, si la paralisis de ventas continua un año más, los 150000 Millones de €, ¿ tienen fondos propios suficientes las Entidades para solventar esto? me da que no, pero tiempo al tiempo, esto es seguro que se sabrá.
Saludos desde Asturias

#12

Re: Amarillismo asilvestrado vs amarillismo al contado

En mi opinión el dato de la eficiencia, al tratarse de un valor medio dice muy poquito para lo que nos concierne. Es más, no sirve para nada si lo que tratamos es de conocer la situación de una entidad concreta. Desconociendo las desviaciones respecto de esa media podríamos estar encubriendo comportamientos individuales irresponsables ó ineficientes-que es lo realmente importante- .
Eso explicaría que Inglaterra con un índice de eficiencia(muy guay) exactamente igual al de España haya contemplado la sonora QUIEBRA del Northern Rock. Y que algunos bancos de Sajonia también hayan quebrado con Índices de eficiencia estatales mucho peores.
Más de acuerdo estoy con otros comentarios. La crisis financiera es consecuencia de la codicia criminal de un montón de banqueros- lo dice Stiglitz, yo sólo suscribo- siendo así, el cóctel banqueros-políticos que habéis señalado alguno de vosotros me parece especialmente peligroso. Pero esta intuición mía, como las medias estadísticas, sin otros datos no permite sacar conclusiones válidas . Son sólo eso intuiciones.
Salud.

#13

Re: Amarillismo asilvestrado vs amarillismo al contado

Hola ManuMat,

Por hacer un simil entre lo bancos y las familias cada casa es un mundo. Es evidente que lo que pase en una familia no tiene porque pasar en otra, pero a la hora de confiar en la devolución de un préstamo nos fiaríamos antes de una familia alemana que de una de áfrica central.

Seguimos con las familias, ponemos el caso de una familia cuyos ingresos recurrentes son mucho mayores que sus gastos, pero se enferma su hijo y han de hacer frente al pago en ese mismo mes de una operación por 20 millones de euros. La familia goza de una buena situación de solvencia, pero una crisis de liquidez puntual la lleva a no poder hacer frente al resto de pagos. Está en quiebra. Eso es lo que le pasó a Northern Rock.

Que puedan quebrar, en efecto, que sean muy eficientes, creo que no cabe duda.

Saludos.