Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca española es líder mundial en eficiencia

12 respuestas
La banca española es líder mundial en eficiencia
La banca española es líder mundial en eficiencia
Página
1 / 2
#1

La banca española es líder mundial en eficiencia

Muchos rumores y prensa amarillista, pero la realidad es la que es. Los bancos españoles son líderes mundiales en eficiencia.

A la histórica eficiencia del Banco Popular y sus políticas de austeridad y buena gestión, se unen ahora los grandes bancos españoles el Santander y el BBVA como líderes mundiales en eficiencia entre las grandes entidades financieras.

El ratio de eficiencia pone en relación los costes de los bancos con sus ingresos. Es mejor cuanto más bajo, cuantos menos costes para conseguir más ingresos.

Leer http://www.elpais.com/articulo/empresas/banca/espanola/lider/eficiencia/elpepueco/20080907elpnegemp_4/Tes/

En cuanto al miedo imperante sobre la situación de muchas cajas españolas, por mal que lo han hecho en su política de inversiones, son castillos difíciles de ver caer y siempre serán una oportunidad para ser compradas en caso de dificultad por otra caja.

Saludos.

#2

Re: La banca española es líder mundial en eficiencia

Confirmo tus sensaciones. Creo que el pánico a la quiebra se ha fundado básicamente en los medios de comunicación. Con pilares como BBVA o Santander en la banca española es muy difícil que lleguemos a ver caer bancos o cajas de ahorros tanto a corto como a largo plazo.

Tranquilidad y buenos alimentos.

S2

#3

Re: La banca española es líder mundial en eficiencia

Hola Fitz,

Esto contrasta con la noticia que lanzaba Cotizalia el 4 de septiembre y que le acabo de responder a Felipenet. Demasiada prensa amarilla en la economía que están intentado aumentar sus paginas vistas con noticias sin sentido.

os paso el enlace del mensaje del foro para que podáis contrastar informaciones:

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=137014

S2

#4

Re: La banca española es líder mundial en eficiencia

Hola Jaimarca,
Ahí discrepo, creo que hay cajas que si andan algo renqueantes, pero no hay que olvidar que son instrumentos políticos, que sus equipos directivos son políticos y que estos no van a dejar que sus cajas se vayan la traste.

Sino en Valencia hay que ver como funcionan Bancaja o la CAM, que se han tenido que tragar muchos sapos de préstamos, solo por condiciones políticas. El caso de Terra Mítica de hace unos años creo que es un buen ejemplo.

S2

#5

Re: La banca española es líder mundial en eficiencia

Pues yo tengo algo en Bancaja y por mucho rating que le bajen las agencias de calificación y su alto porcentaje en el sector ladrillo estoy de lo más tranquilo. Puede que no sea un gigante a nivel nacional, pero Bancaja en la Comunidad Valencia es bastante representativo y como dices, su político equipo de dirección jamas dejaría que esto se hundiera. Yo tranquilo de momento...

S2

#6

Amarillismo asilvestrado vs amarillismo al contado

Bah, siempre es lo mismo. Cuando hay sospechas sobre una empresa , siempre sale en un diario amigo un artículo que pone por las nubes esa empresa. Cocinar datos es sencillo.

Yo que he visto irse a pique a empresas que era DIOSES , con infinidad de artículos previos de alabanza en prensa autodenominada seria, como la auditora ARTUR ANDERSEN .., no me creo casi nada.

Peor que el amarillismo asilvestrado es el amarillismo "al contado".

En fin, las creencias son gratis. Y las formas de autoengañarse infinitas.La fe ciega es un gran error.

¿cuánto invierte en publicidad el santander en ese diaro?

Me resulta muy curioso la cantidad de fans acérrimos y de detractores irredentos que les sale a las empresas . Es algo que me cuesta entender. Y creo que es muy peligroso. La ceguera del fanático le impide ver la realidad.

Mi consejo es coger con pinzas cualquier información. Y no dar nada por sentado. La vida da muchas sorpresas.

como ejemplo de amarillismo al contado:

http://www.elpais.com/articulo/empresas/Martin/le/da/vuelta/Fadesa/elpepueconeg/20070729elpnegemp_9/Tes

http://www.gurusblog.com/archives/entrevistas-a-fernando-martin-martinsa-y-el-paso-del-tiempo/28/07/2008/

#7

Re: La banca española es líder mundial en eficiencia

Eso de los políticos está bien traído. Si cae el banco se acaba su carrera política. Y ya se sabe que los políticos se agarran a la poltrona como lapas. :-)

Bancaja está hacieno unas campañas de publicidad muy buenas. Y está captando bastantes clientes fuera de la comunidad. Esperemos que sepan hacer fructificar los nuevos depósitos que captan.

#8

Re: Amarillismo asilvestrado vs amarillismo al contado

Solo trato de constatar una evidencia y es que el sector bancario español es muy competitivo. Comparar a Fernando Martín con Botín o Francisco González, pues no sé que decirte, más que nada porque cuando la inmobiliaria estaba por las nubes los bancos (no las cajas) ya se estaban saliendo del sector.

Esto no lo dice El País:

"BBVA wins international praise for the strength of its business ratios. For example, when it comes to efficiency (the ratio that measures how much a company spends out of every 100 euros it takes in), BBVA has a ratio of 39.5% while Santander has a ratio of 46.32%. European competitors don’t do nearly as well. For example, ABN Amro spends 66.6 euros for every 100 euros it takes in, while Deutsche Bank has an efficiency rate of 65.9%. The average European bank has an efficiency ratio above 50%."

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewfeature&id=1382&language=english

Esto lo dice a consultora Arthur D. Little:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319927.html

Lo de la eficiencia de la banca española viene de lejos.

Saludos.