Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

24 respuestas
Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!
1 suscriptores
Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!
Página
3 / 4
#17

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

Y la cobró???

Le enviarían la devolución a esa otra persona, pero no llegarían a abonársela en cuenta y se la devolverían a Hacienda, que después esperaría a que tu compi se pusiera en contacto con ella para facilitarle el número de cuenta correcto.

Si se hubiera abonado en cuenta la responsabilidad sería del banco.

Hace un par de años un parejilla de pájaros, por llamarlos así, le hicieron la declaración o el borrador a una tía de ellos que nunca la presentaba o era muy mayor o vete a saber qué, poniendo como cuenta de devolución la suya. Salió la incidencia en el banco. Se les llamó para informar que se necesitaba que esa persona, que tenía los apellidos muy parecidos a los suyos, abriese cuenta para cobrar la devolución de la renta. Dieron unas explicaciones vagas, pidiendo que se les abonara en su cuenta, que si bla bla bla.. Vamos que se dio orden de devolución a Hacienda de la transferencia de manera inmediata.

#18

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

100% infalible tal vez no lo será... Pero las probabilidades y variables que eso suceda se reducen al mínimo!

#19

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

¿y no sería mejor sumar todas las cifras de la cuenta, y dividirlas por 27,32 y 48,56?

Por ejemplo cuenta 0049 2600 XX 2506525110 = 48 (salvo error) : 27,32 (por ejemplo) = 1,7569, pues el primer dígito el 2 (por redondeo) ... ahora el segundo 48:48,56= 0,998 pues el 1 por redondeo ... porque vamos si la encriptación es lo que tu indicas, pues vaya mie ... de encriptado, pero eso si .... las probabilidades de errores no son muchas.

#20

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

En las transferencias recibidas ha de coincidir titular con numero de cuenta (IBAN).De no ser así, a la oficina le aparece como operación pendiente y decide si abona en firme o devuelve la transferencia.
Si aún así llega se abona una transferencia que no corresponde, el abono es en firme y la Entidad de origen debe solicitar la retrocesión y que el cliente que dispone de los fondos, dé su consentimiento a la devolución.

En cuanto a las liquidaciones de abono o cargo con la AEAT, los sistemas informáticos de las Entidades verifican al pasar el impuesto que el CIF/NIF introducido corresponde con el titular de la cuenta de abono o cargo.

A partir de aquí, lo que hacen las oficinas, depende de ellas mismas.

#21

Es la mia¡¡, te paso el número de cuenta en privado

como hoy estoy especialmente jodido, he decidido tomarmelo con humor.

#22

Re: Es la mia¡¡, te paso el número de cuenta en privado

Comor?ya os contare el final de esta odisea

#23

Re: Es la mia¡¡, te paso el número de cuenta en privado

vaya, no ha colado¡¡

#24

Re: Es la mia¡¡, te paso el número de cuenta en privado

hace unos 5 años, a un excompi que se acababa de incorporar a mi exempresa le ingresaron su 1º nómina, de unos 7000 € y creo recordar q mi exmpresa tardó en darse cuenta 20 días o más.. xD