Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)

5 respuestas
Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)
Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)
#1

Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)

Hola a todos,

es la primera vez que escribo aquí y lo hago para solicitar algo de ayuda ya que no estoy muy familiarizada con estos temas.

Desde hace unos años tengo mi cuenta en Bankinter, donde tengo todo domiciliado y no opero con ningún otro banco, ni soy usuaria de ningún producto de ahorro.

Como uso la tarjeta con mucha frecuencia, los listados de movimientos de cada mes suelen ser bastante extensos. Quizá por eso me ha pasado desapercibido que cada tres meses me pasaban al cobro 4€ por 'custodia de valores'. En algún momento pensé que se trataba de una comisión de mantenimiento de la tarjeta de crédito, pero no.

Cuando he llamado a Banca Telefónica me han dicho que se trata de la comisión trimestral por la custodia de 5 acciones de Bankinter que figuran a mi nombre. Le comenté a la señorita que yo no tengo acciones de ningún tipo, ni opero en bolsa, ni nada que se le parezca. Me contestó que Bankinter me había "regalado" esas cinco acciones y que su "custodia" tenía un coste mínimo de 4€ por trimestre.

Yo no he firmado jamás la solicitud de semejante servicio: ¿puedo reclamar legalmente por esta situación?

Por si fuera poco, la operadora de Banca Telefónica me explicó que deshacerme de esas acciones me costará no menos de 12 € en comisiones y cánones.

Os agradecería que me ayudárais a entender qué ha pasado, qué recursos de reclamación tengo y qué puedo hacer para quitarme de encima ese gasto improductivo de 16€ que jamás pedí y que llevan años cobrándome.

Gracias
Patri

#2

Re: Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)

Yo lo primero que hubiera hecho es poner tono de muy cabreado a la operadora y pedir que me pusiera con un superior explicarle que me dejaran de cobrar los 4 Euros porque ademas de demandarles retiraria todo el dinero que tengo con ellos. Eso si sin parar de llamarles sinvergüenzas, estafadores y ladrones amenazando ademas de escribir en algun periodico la cara que tienen.
Las acciones de Bankinter cotizan a 2,719 x 5 acciones = 13,59 Euros que te llevas si las vendes.
Por cierto que sino te cobran comision de mantenimiento en la cuenta seguramente es porque te la esta cobrando con esta estratagema.

#3

Re: Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)

Hola Microlector, gracias por tu respuesta.

Dices que si vendiera esas acciones recuperaría 13,59 € pero sospecho que esa operación tiene algún coste/comisión/canon ¿me equivoco?

P.D.: Estuve unos años trabajando de teleoperadora y siempre lamenté que los usuarios no supieran distinguir entre la empresa que les daba el (mal) servicio y el operador que atendía las llamadas. Por eso, no soy muy dada a los cabreos telefónicos. Por eso y porque rara vez me ha servido de algo, todo hay que decirlo.

Gracias,
Patri

#4

Re: Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)

Siempre se llevan una comision por venta. Pero si vendes es como conformarte con el regalo y entonces esos 4€ que te han ido cobrando serian legales. ¿Si no te quejas a la operadora como se va a enterar la empresa? El cabreo no va con la operadora va contra la empresa, la operadora transmitira este cabreo a su jefe de alguna forma. No te calles.

#5

Re: Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)

Como norma general los Bancos no suelen combrar gastos de custodia por sus propias accs. lo que ocurre con este es que he estado buscando el libro de tarifas y no lo he visto en la Web.

Luego haz consulta o pide que te faciliten las tarifas de custodia de valores y mira a ver si las estan exentas las accs. del propio banco, como piesno que debe ser.

Saludos.

#6

Re: Operativa en bolsa no solicitada (pero cobrada)

Patri, no hay comisión por compra/venta de acciones Bankinter.
Por compra/venta de otros valores sí.

Lo único que te cobrarían sería el canon de bolsa y la liquidación de Iberclear. Tienes un simulador en la web del banco, en la pestaña del Broker. Antes de realizar la operación te sale un resumen de gastos, creo que lo mejor es que lo mires en la misma web, pero deshacerte de ellas supone un coste mínimo. No sé si llega a 2 euros aprox.

Si lo haces en oficina física o banca telefónica no te compensa, porque las tarifas que tienen son más altas. Lo más barato es por web. Tienen tarifas diferentes para cada canal.
Saludos

Brokers destacados