Acceder

¿TPV Gprs sin tener tienda?

24 respuestas
¿TPV Gprs sin tener tienda?
1 suscriptores
¿TPV Gprs sin tener tienda?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿TPV Gprs sin tener tienda?

Hola Jexs;

Siento repetirme, pero jetas, caras..., los hay en todos los sitios, a un lado y otro de la mesa de negociación de la sucursal, y si el Director de la Caixa le dice a este señor: no me interesa intermediar en su negocio y búsquese la vida por otro lado, esta en su derecho.

Para mi, queda mejor que pidiéndole un local físico.

Es cierto, que mi ejemplo de la viuda esta mal explicado:
Viuda de entre 50 a 80 años, con un único local en propiedad, alquilado con renta, por ejemplo 300 €.
Necesita crédito, para cualquier cosa, pongamos para arreglar el tejado, por goteras, y va al banco de toda la vida, si le pide el Director de la Sucursal, tener un local físico, donde pueda dirigir el negocio de alquiler de local comercial.

Para mi, no le interesa darle el crédito e intenta salir del paso y ademas quedar bien, cosa que no sé si consigue.

Salu2.

#19

Re: ¿TPV Gprs sin tener tienda?

Reitero: ese ejemplo no sirve para nada.

Para girar recibos: se le abre una linea de norma 19 (a extinguir) o de norma 58.
Para darle crédito: se le pedirán las garantías pertinentes.

La petición de TPV por parte de quien no tenga un local físico abierto (y visitarlo es una obligación del bancario de turno) es otro tema totalmente distinto.

Saludos

#20

Re: ¿TPV Gprs sin tener tienda?

Sin ánimo de buscarte las vueltas. Sólo vulgar curiosidad.

Entiendo que el banco tenga un criterio, el empleado lo aplica y punto. Pero en ocasiones una negativa explicada y razonada sienta mejor. Tú no lo has explicado lo suficiente: porque no lo sabes, porque no quieres contarlo, porque a tí tampoco te lo han razonado y te da igual, un poco de todo...

Tener un local abierto no garantiza nada. Timos del nazareno y de todo tipo con local abierto se ven todos los días. Me parece un crierio un tanto arbitrario, a pesar de que el TPV sea suyo y se lo pueden dar a quien les de le gana, pero aún así la negaiva ranonada no sienta tan mal.

Otra situación: llamas al servicio de mantenimiento de la caldera y lo que son 50 euros se acaban convirtiendo en 120, situación nada extraña. No tienes dienro, el empleado saca el TPV y asunto terminado. La empresa tiene local, pero los empleados andan por ahí a su bola con el apartado y hay de todo. ¿Cuántos andan sueltos por ahí sin pasar por el local?

#21

Re: ¿TPV Gprs sin tener tienda?

hola Jenxs;

Gracias por la respuesta, que es mas o menos lo que me esperaba.
Y estoy de acuerdo con sujeto pasivo en el tercer párrafo.

Pero lo que describe en el cuarto apartado, las reglas de funcionamiento las pone el empleador y el currito a currar.

Salu2.

#22

Re: ¿TPV Gprs sin tener tienda?

Voy a dejar el tono "irónico" y paso a la cuestión.

A quien pide un tpv no se le hace una visita a un local y se le hace entrega; se le hace un estudio equivalente al que se se realiza cuando solicita una operación de riesgo. Se le pide documentación fiscal, licencias de apertura, permisos, etc. Se le abre cuenta, se busca información adicional (CIRBE, con autorización, consulta a ficheros de morosidad, etc)...no es tan simple como "llego a un sitio donde no me conocen, abro cuenta y pido un tpv para facturar".

Según cual sea su actividad (y esto sirve para cualquier apertura de cuenta) se hace un seguimiento tanto por blanqueo de cada entidad como por la oficina, puesto que es obligación nuestra hacer un seguimiento del funcionamiento de la cuenta y comunicar cualquier hecho que pueda resultar sospechoso.

Que el tipo de La Caixa sea un chapucero y necesite un injerto de mano izquierda, pues no lo sé por que sólo he oído una versión del asunto. Yo también prefiero una explicación a una trago de rueda de molino, que conste.

Saludos

#23

Re: ¿TPV Gprs sin tener tienda?

Saludos a todos.
Veo que el tema ha suscitado poemicaby eso es bueno.

Que el señor de la caixa fue un estupido, lo fue, que no cambia la decisión del banco, no la cambia. Peeo gulipollas lo fue.

Esta claro que el banco pone sus normas porque es el que tiene el dinero y si no lo tiene el gobierno lo inyecta a oesar de sus chapuzas, peeo lo dejo aquu porque no me quiero ir del tema.

Resulta que yo tengo un negocio, mejor o peor o que le guste a la gente o que no le guste, para el caso no importa. Como digo, tengo un negocio y por no poder dar facilidades, comodidades o financiación a mis clientes vendo mucho menos de lo que pudiera y posiblemente tenga que dejarlo. La culpa no es del banco que mira por sus intereses, no es del cliente porque no tiene la culpa de que yo no pueda financiarle. La culpa es mia por ser un Gilipollas que se ha atrevido a montar un negocio en un mal momento, con crisis galopante y sin dinero. No se me ocurre otra cosa que pedir perdón al mundo por querer prosperar y haber creado algun puesto de trabajo. Gracias a todos por vuestros. comentarios. Yo pensaba en lo de las ideas nuevas, el trabajo y el sacrificio. Voy a buscar trabajo y a seguir pagando la comision de la libreta de ahorro que tengo en la caixa.

#24

Re: ¿TPV Gprs sin tener tienda?

Perdon porblos tacos y las faltas de ortografía. Estaba escribiendo desde el movil.
Gracias de nuevo