Acceder

Banca Telefónica de Ibanesto. ¿Engañosa?

1 respuesta

A mi juicio, en la operativa de banca a distancia de iBanesto, nos encontramos con dos irregularidades que me gustaría que un jurista echara un vistazo:
En la página Web de iBanesto, en el apartado "Descripcion de la cuenta AZUL" aparece este texto:

"Dispones de tu dinero cuando quieras
Tan sólo con una llamada de teléfono cuando quieras o a través de nuestra web" http://www.ibanesto.com/cs/Satellite...etalleProducto

En las Condiciones Generales de Contratación, en la página 4, apartado 12 B, aparece este texto:

"Banca Telefónica.- El acceso se realizará a traves de un Código de Usuario y un Número de identificación Personal que el Banco proporcionará de forma confidencial al Titular. El Titular utilizará el servicio llamando al número indicado por el Banco comunicando su código de usuario y, a petición del operador, su Número de Identificación Personal, así como otros datos de identificación que se le solicite. "
http://www.ibanesto.com/cs/StaticBS?...&max age=3600

Obviamente el Banco ofrece los dos servicios, banca por internet y banca telefónica, no solo en el apartado "Descripción de la cuenta AZUL" de la propia Web de iBanesto, sino tambien en las Condiciones Generales del Contrato, y en las Condiciones Generales del Contrato de Banca a Distancia para Particulares.
Los clientes, a la hora de operar, nos encontramos con que habiendo contratado un servicio de banca a distancia multicanal, solo podemos operar a traves de uno de los canales: internet, toda vez que el banco no contempla en su operativa real el envio del Número de Identificación Personal para la banca telefónica, que se establece en el contrato.
A menudo, en este y otros foros, he comentado la importancia que tiene el echo de que un servicio de banca a distancia nos proporcione un talonario de cheques, que podamos tramitar en caso de que algún día la página "no esté", se caiga, deje de funcionar, o algún hacker cabreado les haga cualquier disparate. Comprendo que son pocas entidades las que lo proporcionan, pero si dejamos que nos limiten la operatividad a un solo canal, de verdad que estamos vendidos con nuestros ahorros, y mucha gente no sabe cuanto. La multicanalidad para mi es imprescindible a la hora de confiar mi dinero.
De momento he hablado con la Coordinadora de Banca Telefónica de Ibanesto y, como no me podia solucionar, me prometió que algún responsable del Banco se pondría en contacto conmigo. Llevo cuatro dias esperando y ya estoy preparando la carta certificada al Defensor del Cliente del Banco. Llegaré al Banco de España si hace falta porque no me gusta que me tomen el pelo.
Seguiré informando.
Solicito opiniones. Saludos.

Re: Banca Telefónica de Ibanesto. ¿Engañosa?

En este hilo también se quejan sobre problemas y engaños a la hora de contratar productos en Ibanesto: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=133697

Es de sobra conocido por todos la nula capacidad que tienen los operadores de Ibanesto en el momento de plantear alternativas o soluciones.

Se habla de...
Telefónica (TEF)