Acceder

Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

62 respuestas
Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa
Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa
Página
8 / 8
#57

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

Si fuese cierto que el banco que concede préstamos por valor de 99.000 solo tiene que responder por 1.000 (que es lo que ingresa inicialmente)... no existiría el problema de la morosidad.

Es decir, si un banco se puede inventar (según tú) 99.000 euros a partir de un ingreso de 1.000 euros... ¿que más le da que, por ejemplo, no le devuelvan 50.000 euros, si a él solo le pueden exigir los 1.000 iniciales? Lo bueno de tu sistema financiero es precisamente lo difícil que sería hacer quebrar a un banco.

En conclusión, lo que defienes como aquello que "cualquier ciudadano entendería", es lo correcto. Puedes comprobarlo por ejemplo en el libro:

"Mercado monetario y mercado de renta fija" de Pablo Larraga. Editorial Profit

Lo de perdonavidas lo edité, pero parece que no fue a tiempo, así te pido disculpas por ello. En cualquier caso, creí conveniente utilizar el mismo tono con en que iniciaste tu participación en este hilo ya que pensaba que lo encajarías bien... pero veo que estaba confundido.

Saludos

#58

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

No es exactamente así: un banco no puede prestar dinero que no tiene. Lo que pasa es que, a partir de una cantidad inicial de dinero "real" que se ingresa en un banco, este circula (es decir, puede circular) por el sistema bancario (pudiendo ser el mismo banco), de forma que "se multiplica". Pero nótese que se multiplican no solo los préstamos, sino también los depósitos.

Con un ejemplo se ve mejor (en este caso, con un 10% de coeficiente de reserva):

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#59

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

Ya veo que el tema de la creación de dinero bancario es un tema recurrente, hasta en un hilo sobre cebollas... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#60

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

Dices bien, tambien puede ser entre bancos distintos(interbancario)

#61

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

En cualquier caso, el dinero que presta un banco debe porceder de ahorradores, inversores o del interbancario, pero no se lo inventan, no existe esa potestad que tu afirmas que tienen.

Saludos

#62

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

Lo ha sacado del video del instituto que preside Rallo , coincide hasta en las cifras , ja, jaaaaaaa.
http://www.fraudedocumental.com/#!sala

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

Me pregunto cuál debe de ser tu "definición" de paleto...

Volviendo a las cebollas:

Fácil solución,

A) Un dispositivo capaz de medir el "sudor" invertido por cada uno de los muchos actores que intervienen en la cadena (desde el productor hasta el consumidor), en sus respectivos cometidos. Tecnología fina. Aún por desarrollar. Pero llegará, tranquilidad y paciencia.

B) Otro dispositivo, esta vez más rudimentario, que podríamos llamar el CONTADOR-REPARTIDOR DE OSTIAS. Cumpliría eficazmente su cometido con los actores que se pasen de listos.

Creo que ésta propuesta sería muy bienvenida en el campo...tengo mis dudas en cuanto a los urbanitas.

Dentro de poco no sé si habrá o no dinero y cebollas. De lo que no me cabe duda es de que el dispositivo B) echará humo...y desde luego no será divertido para nadie.