Acceder

Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

62 respuestas
Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa
Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa
Página
6 / 8
#41

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

#42

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

Los 99000€ en prestamos salen de la potestad que tienen los bancos para prestar un dinero que no tienen, simplemente si yo ingreso 1000€, y el banco esta obligado a disponer en caja del 1%, cualquier ciudadano entendería que deja 10€ en caja y los otros 990€ los prestaría, pero los bancos NO, ellos se quedan con los 1000€ en caja y si 1000 son el 1% resulta que disponen de 99000€ para prestas (si tuvieran 100.000€ el 1% supondría 1000€), eso solo lo pueden hacer los bancos, el problema surge cuando todo lo prestado ha ido a parar al ladrillo, y mientras todos pagan, todo va bien, el problema surge cuando se deja de pagar (hipotecas y prestamos), por muchas viviendas que tengas, no dispones de efectivo, y cuando te empiezan a exigir que repongas el tanto % de las inversiones fallidas, surgen los problemas y todos los bancos estan en quiebra técnica, y eso que solo se les a exigido un % bajo, que si se les exigiera el 100% tendrian que cerrar todos los bancos por imposibilidad, pero el resto te dejare que lo expliques tu, que vas de sobrado, y por supuesto que el perdonavidas esta claro que eres tu

#43

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

disculpe su soberbia excelencia, no era mi atención ofenderle ni contradecirle en público, pero parece que no soy el único, ya son cuatro los foreros que no entienden sus explicaciones, pero por supuesto el error es nuestro.

le debo de haber interpretado muy mal, pues en mis básicas matemáticas, el 1% de 1000 son 10, y el resto 990, sin embargo en sus matemáticas, ese resto son 99990!!

el coeficiente de reserva según publica el Banco Central Europeo es del 2%, siendo un porcentaje que suele permanecer invariable durante muchos muchos años.

si creo interpretarle bien, el 4% de 990 son 39,60 y el 2% de 1000 son 20 euros, luego el margen de intereses de ese banco es de 19,60

¿porque insiste vd. en que la cantidad que prestan los bancos es de 99.990?

¿lo hacen todos los bancos?

¿los de un país determinado?

#44

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

y va de cebollas... es para LLORAR!

#45

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

Claro. es que el problema es que no has entendido como funciona el coeficiente de caja y su efecto en el multiplicador del dinero bancario.... da ahí viene el error en tus cálculos.

No es cierto lo que dices, y si lo quieres comprobar, solo tiene que mirar el balance de cualquier banco y comprobar la relación entre pasivo (depósitos) y activo (préstamos), podrás ver que no se parece nada lo que dices a lo que encontrarás.

Saludos

#46

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

Y yo que compré en invierno un albaricoquero, que el del mercadillo me garantizó un par de kilos en el primer año, y solo he visto las putas hojas ..... ¿a quien reclamo?, joder si hubieran sido cebollas, pues habría llorado mas todavía .... por cierto en mi jardín planté una semillas de calabacín, y tampoco salen ..... el año que viene planto cebollas... fijo .....

#47

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

esa era mi intención...

#48

Re: Una de márgenes abusivos: Las cebollas ya cuestan 20 veces más del campo a la mesa

te gano. Mi naranjo, 6 el segundo año y el limonero 2. Los otros 2 años...alguna flor.