Acceder

Cuidado con La CAIXA

66 respuestas
Cuidado con La CAIXA
Cuidado con La CAIXA
Página
2 / 9
#9

Re: Cuidado con La CAIXA

La Caixa está cobrando por todo. No soy usuario de esta entidad, y no suelo usar sus cajeros, hoy por cercanía he utilizado uno y mosqueado he acabado.

No sé si es imaginación mía pero me ha dado la sensación de que tienen sus cajeros "manipulados" para cobrar comisiones a los usuarios por tonterías como por ejemplo, lo que me ha ocurrido, solicitar reintegro, antes de que se produzca el mismo me pregunta el cajero si deseo conocer el saldo de la cuenta, voy a pulsar el botón NO (a la derecha en la pantalla) y no funciona, nada, no hay manera, así que no tengo otra opción, pulso SÍ (a la izquierda en la pantalla), me sale un aviso de que tiene comisión y me vuelve a preguntar si acepto o no, pero en esta ocasión con la posición del NO y del SI invertida, como forzando a una pulsación de la opción por acto reflejo, involuntaria o por costumbre.

Vamos, que lo que vengo a decir, que intentan engañar al personal a mi parecer.

#10

Re: Cuidado con La CAIXA

Veamos. No nos liemos. Yo no tengo cuenta con la La CAIXA pero mi casero si. Si voy a La CAIXA a hacerle el ingreso del alquiler, al no ser yo propietario de una cuenta en esa entidad pues me cobra una comision aunque lo que este haciendo sea poner el dinero contante y sonante encima de la ventanilla, no un talon ni una transferencia, sino efectivo. Ese es el problema. Solucion: le pagaré en mano a mi casero.
Saludos.

#11

Re: Cuidado con La CAIXA

Correcto.

Si estuviésemos en un entono expansivo el casero te diría que es tu problema y que al banco, final, y si te cobran ajo y agua, ahora si lo hace es un insensato que de inquilinos no hay tantos (inquilinos con posibilidades de pago, conservando la finca ....) ahora si es listo te tendría que decir: sigue ingresando en el banco, pero deduce la comisión y considera que son "mis gastos, los gastos de mi banco, del banco que yo he elegido como cobrador". No obstante yo apuesto mas por lo primero, el bastante habitual que el casero no tenga una percepción de "negocio" de un alquiler, y en realidad aunque fiscalmente se consideran "rentas", en términos reales alquilar no difiere en nada de un negocio como otro cualquiera, y el que no lo entienda así se equivoca de pleno.

#12

Re: Cuidado con La CAIXA

Gracias por tu observacion... y la de todos los que han intervenido en el tema.
En mi caso no existe problema. Le ingreso porque es mas comodo para los dos pero tampoco existe el problema de que se haga entrega en mano. Yo le doy el dinero y el me da el recibo debidamente firmado y sellado. En el contrato se puso que se haria un ingreso en cuenta u otra forma de entrega en los cinco primeros dias del mes. Osea que me puedo quitar el banco de enmedio y no meternos en jaleos. De hecho, no ha sido la primera ni la segunda vez que se ha realizado el pago en mano y ya llevamos seis años con este negocio a medias.... el alquila y yo le pago religiosamente.
Con estas comisiones lo unico que hacen los bancos y cajas es echarse tierra encima pues ese dinero no pasa por sus manos, pero es mi caso... el de otros puede que sea distinto y no tengan mas remedio que ingresar el dinero en cuenta y de eso se valen estas entidades.
Saludos.

#13

Re: Cuidado con La CAIXA

De todos esto responde, supongo, a un problema que tienen las entidades, bueno dos, uno la falta de margenes, de ingresos, esto generalizando, y el otro que hay multitud de cuentas de comunidades de propietarios, de agrupaciones diversas, de asociaciones de padres y madres de alumnos, etc. que no les reportan casi nada vía saldos en cuenta, y de por si tenderán a ser deficitarias como negocio, y que suponen mucho trabajo añadido, sea por personal de oficina, o incluso mecanicamente, sin embargo me parece que poner a todo el sistema de ingresos en el mismo paquete no es la mejor solución, porque esta idea va a afectar a cuentas digamos deficitarias y a las otras también.

#14

Re: Cuidado con La CAIXA

No se si para ellos es pernicioso perder el tiempo por un ingreso de cuota de comunidad, comedor escolar, transporte escolar... etc. que posiblemente sea minima la cantidad. En mi caso estamos hablando de un alquiler mas los recibos de basura, agua y luz cuando existen, por lo que hablamos de, al rededor, de 800 o 900 euros mensuales que creo no es para desdeñarlo a la hora de que lo recibas en tu entidad a no ser que se crean los amos del mundo, mas cuando ya se vé como estan todos... ¡Tiesos como la mojama!... No entiendo esa politica y por eso fué el exponer lo que estaba haciendo la CAIXA.

#15

Re: Cuidado con La CAIXA

Tienes muchas alternativas: Dale el dinero en mano, envíale una transferencia o un giro postal, envíaselo dentro de un sobre por correos, dile que vaya él a tu casa a recogerlo, envíale un cheque, etc.

Efectivamente si vas al banco es para utilizar y pagar por el servicio. ¿Es que ha de ser gratis?

#16

Re: Cuidado con La CAIXA

Ahora tienen la excusa perfecta para cobrar por todo.