Acceder

Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

11 respuestas
Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir
Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir
Página
1 / 2
#1

Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

Hola

Pues eso, ayer hice un recorrido matutino por las siguientes entidades y estos fueron los resultados, que comparto con vosotros para que esten al tanto y vean como está el panorama.

Banco Sabadell: con su depósito 6% anual, letra pequeña: no admite cancelación anticipada, Nominal 5.66(ojo esto es lo que realmente nos interesa), sólo para ingreso nuevo en efectivo, cheque o transferencia y no se admite dinero procedente de Banco Herrero, Solbank, y Activobank, o sea, los del Grupo.
Depósito Captación 6 meses: una gran selección(esto lo ponen ellos, jeje): es a 6 meses al 5,25% TAE, y Nominal 5,18%, inversión mínima 600 euros, oferta válida solo para nuevos ingresos y de fuera del Grupo(para no repetir) y un 1% de penalización por cancelación anticipada. Tienen dos más a 12 meses y a 18, uno al 5.50 TAE Y 5,60%TAE, con idem condiciones. Me ofrecieron banca personal, por mi cartera y lo rechacé de plano(teniendo a Rankia, no necesito Banca personal)

Caja Madrid: Sorprendentemente esta es la oferta: 5,60% nominal a 6 meses, sin límite de cantidad. Con relación al Depósito Suma Caja, para un cantidad de 50 mil euros: 25 mil al 10%( 9.65 nominal) y 25 mil a vista en la cuenta suma caja, al 4,50%, da una rentabilidad a dos meses del 7%, (resultante de ambos intereses). Seguimos, Depósito anual al 6%TAE, 5,90 nominal, sin limite de cantidad. En cuanto a las condiciones me dan todas las exenciones en la cuenta asociada( que tenga con ellos, entiendase cero comisiones por transferencias, mantenimientos, etc etc, y además en caso de ingresar el cheque con la cantidad estimada al depósito, me lo dan con retrocesión, o sea, lo que me cueste por operativa bancaria me lo reintegran integramente, y la retención del cheque sería de dos días, y me pone fecha valor del día de contratación.

La Caixa: 5,75% Nominal anual, mínimo 20 mil, con liquidación de intereses al vencimiento. me ofrecen exenciones en todas las comisiones de la cuenta asociada, supongo que dependiendo la cantidad, claro.

Caja Navarra, 6% Nominal anual, limite máximo 60 mil euros, liquidación al vencimiento. me ofrecieron toda clase de estructurados, que mejor ni les cuento las muecas que yo hacía. idem, todas las exenciones.

Caja Granada: 5,80 nominalllllllllllllllllllllllll, a seis meses, sin límite de cantidad y con todas las exenciones en la cuenta asociada.

Banco Valencia: 5,50 nominal, sin límite de cantidad, todas las exenciones, incluso en la retrocesión del ingreso del cheque, liquidación como se negocie.

Estuve hablando con todos los directores de estas entidades, y la conclusión del análisis es el siguiente: corto plazo, no implicarse más de seis meses, porque los tipos subiran, se espera que en octubre ya pasen la barrera del 6%, tal como hemos venido intuyendo los foreros. Yo, fui en plan chulita, pero poquito, no me pasé y aunque es poco, realmente os digo que los clientes estamos en condiciones de negociar. Ahora mismo ya ellos, todossssssssss, tienen la parada del 6%, cuando nos están dando un 5,80 nominal(incluso a seis meses) es porque el margen que tienen ya supera el 6%, eso fijo, vamos, casi seguro el margen que pueden tener es un 0.25 más, sino tiempo al tiempo. Javivi, esto último es para ti directamente, para que veas, con mi cartera, lo que me han ofrecido, no quiero ver si tuviera la tuya, jeje, vamos que en plan princesa iría seguro, jeje. Bueno, en serio, que sepan que podemos llegar y plantar en la mesa las condiones que mas o menos entendamos que sean ventajosas para nosotros, e insisto chicos(es mi opinión, claro), yo: corto plazo, hasta mediados de octubre y partir de ahí negociar condiciones anuales.

saludos,

#2

Re: Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

!!Pues si que te ha cundido!!¿y todo eso en una mañana?,¿no había colas para hablar con el director?¿estaban todos en la oficina para atenderte?¿no estaban almorzando o tomando un café(como se dice en plan finolis)?, todo eso que has hecho en una mañana, y más a primero de mes , me cuesta a mí un par de semanas. !!!Buen trabajo y gracias por la información!!!

#3

Re: Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

La verdad esque si, ahora lo mejor es meterlo a corto plazo, lo mejor esta por venir, yo lo tengo en ING a 5,50% de mientras a la espera y en caixa catalunya lo tengo a 5,5% y se acaba el 1 de agosto, que bien!!! a por e 6 o mas :D.........

La verdad esque me llaman mucho los depositos de activobank y open bank pero me parece que esta vez voy a esperar, me arrepiento de haver cerrado parte de mi cartera a 12 meses, almenos 1 de esas operaciones me cumple en noviembre, lo tengo al 5,2% que en aquellos tiempos era la caña, pero debria haver cerrado a 6 meses y ahora ya estaria al 5,75% minimo, a la espera de noviembre :)

toca esperar que nadie cierre a 1 año maximo 6 meses y lo mejor 4 o 5 meses, para pillar el fin de año que sera una fiesta.

#4

Re: Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

Ya te lo dije a 6 meses mejor que a 1 año

#5

Re: Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

Yo pregunté en Unicaja el otro día y me ofrecieron:

- a 3 meses, al 5'87% nominal, sin ningun tipo de comisiones.
- a 6 meses, al 5'18% nominal, tambien sin comisiones.

Yo tambien pienso que es mejor a corto plazo, ya mismo pasaran el 6% nominal y no hay que meterse a 1 año, mejor a 3 o 6 meses. Es lo que creo.

#6

Re: Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

Icreible!! como estan subiendo las ofertas.
Pero mas increible me parece, porque manda naricez!, que con los tipos que aquí estais comentando no da ni para cubrir la inflaccion.
Con un IPC del 5.1 nos haria falta una TIN del 6.22...casi na...
Y lo peor es que tal como esta el patio no hay mejor opcion...o mas bien no hay otra opcion...
S2

#7

Re: Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

Yo trabajo con Unicaja y creo que es la mejor caja de ahorros de españa, llev 16 años sin problemas y como dices unos intereses ali¡ucinantes

#8

Re: Periplo por entidades bancarias: lo mejor está por venir

Gracias por la información.

Yo tengo un IPFS al 5,40%nominal desde hace poco,las condiciones que puse son liquidación mensual y sin penalización de cancelación de contrato.Bueno,mi pregunta es,alguien conoce alguna entidad que de más con las mismas condiciones?.

Saludos y gracias a todos.