Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid

6 respuestas
Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid
Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid
#1

Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid

Hola a todos/as:

Ante todo quería agradeceros toda la información que dais, me parece muy útil, sobre todo en estos tiempos que corren.

Quería haceros una consulta muy concreta: Mi madre tiene contratado en Caja Madrid un seguro de renta de inversión. Lo contrató hace 6 años, ella creía que había contratado un producto "a plazo fijo" (como ella dice, el de toda la vida) hasta que quiso rescatar parte del dinero y tuvo que pagar un montón de impuestos. Hace poco fuimos a informarnos de si se podía rescatar sin perder dinero y nos dijeron que ahora mismo recuperaría lo que invirtió. La ventaja que tiene este producto es la baja fiscalidad, en torno a un 7 o a un 8% (la rentabilidad es de un 3%). Si rescata el dinero y abre un depósito cualquiera la fiscalidad sería del 21% ¿no?

Y mi consulta es la siguiente: ¿Recomendais que recupere el dinero y lo meta en otro producto?
¿Qué pasa si rescatamos el dinero del seguro? ¿Qué consecuencias fiscales tendría?
¿Este producto está cubierto por el Fondo de Garantia de Depósitos? Al no ser un depósito... Y viendo la situación actual de Bankia.
La verdad es que ella está algo preocupada por sus ahorros, y yo la digo que no pasa nada, que no hay que alarmarse, pero claro, también me preocupa.

Perdonad si no me explico con claridad, pero soy bastante ignorante en este tema del "dinero" y más leyendoos a vosotros, que hablais con una seguridad y unos conocimientos que más quisiera yo.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid

Hola de nuevo. Hice esta misma consulta a OCU y me han contestado informándome que este producto no está cubierto por el Fondo de Garantia de Depositos. Y que si lo rescato tendría que tributar el 21% hasta 6.000 euros y el 25% a partir de esta cantidad.... Por si a alguien le interesa este tema.
Saludos.

#3

Re: Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid

Yo tengo una historia parecida que contar y tampoco sé nada de este asunto y como arreglarlo. Mi madre contrató este seguro (ella tambien creia que un plazo fijo de los de toda la vida) por 36.000 euros en septiembre de 2002, es decir hace diez años. Hasta ahora todo ha ido bien, todos los meses le ingresan 103 euros y todos felices. Pero claro ahora ella que ya es mayor (81 años) está preocupada por el tema de las preferentes y otras estafas y me comenta que este dinero si lo quiere recuperar que hay que hacer. Yo que no tengo ni idea, empiezo a mirar y toma lo primero es un seguro vitalicio, y ni idea de lo que nos puede costar rescatarlo ni a efectos fiscales lo que nos podría suponer en caso de que nos decidiéramos a hacerlo. ¿Alguien que haya rescatado este tipo de seguro, me puede decir como lo ha hecho, dónde se ha dirigido y aproximadamente cuanto le ha costado tanto el rescate, como el tema de impuestos?. Aunque en principio no es urgente, si quiero saber de que estamos hablando para tomar una decisión u otra. Yo no tengo ni idea de estos temas y también si conoceis alguna gestoría o asesoría en Madrid, dónde nos pudieran llevar todo el papeleo.
Muchas gracias por vuestra atención.

#4

Re: Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid

Hola libra63. Yo tampoco encuentro mucha información sobre este tema. Por lo que yo se (no se si estaré equivocada), lo que se están ahorrando ahora con la baja fiscalidad que tienen (a mi madre le retienen un 7% o un 8% únicamente) lo tendrían que pagar si lo rescatan. Eso ya es para pensárselo, porque supone bastante dinero. Además, ahora mismo no hay depósitos con mucha mejor rentabilidad que estos seguros. Cuando salió todo el tema de las preferentes, nos pasó lo mismo que a tí, nos preocupamos y fuimos a preguntar al banco, y nos dijeron que no tenía nada que ver, que eran productos totalmente diferentes. Yo he optado por dejarlo tal cual a la espera de encontrar más información.
Por favor, si te enteras de algo más sobre este tema, compártelo con los indecisos como yo. Gracias.

#5

Re: Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid

Ahora me voy unos días de vacaciones, pero en cuanto vuelva a partir del 10 de septiembre, voy a ponerme con este tema, más que nada para tener la información clara, que podamos entender los que no somos expertos y luego ya tomar una decisión en un sentido u otro.

Un saludo

#6

Re: Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid

#7

Re: Seguro Renta de Inversión en Caja Madrid

Ya he hecho la consulta en una oficina de Bankia Caja Madrid. El rescate seria de 36240 euros y la fiscalidad (son diez años lo que hace que tiene mi madre el seguro) 2340 euros aproximadamente. De momento vamos a hacer igual que tú, nos quedamos con este seguro porque el interés es bueno y el tema fiscal también, además me han asegurado que es un buen producto. Si en algún momento se necesita el dinero, pues ya sabemos lo que nos vamos a encontrar,un buen pago a Hacienda, pero es lo que tiene, no todo van a ser beneficios.

Un saludo y espero que te sirva para algo

Brokers destacados