Acceder

Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

8 respuestas
Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).
Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).
Página
1 / 2
#1

Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

Con las dudas sobre la economía de la Eurozona incrementándose en las últimas semanas, alentadas por la situación de Grecia, su futuro y el de todos, la posibilidad de contagio a España, intervención, rescate, salida del euros, corralito, conversión a nueva peseta, devaluación, etc...incertidumbre, miedo a lo que pueda pasar, hay quién busca maneras de tratar de poner sus ahorros a salvo, de la manera que mejor cree conveniente, frente a los posibles escenarios que puedan darse.

Desde "abrir una cuenta" en BanKolchón, cuentas en divisas extranjeras, cuentas en otros países de la Eurozona, supuestamente más fuertes o en otros países fuera de la Eurozona en otras monedas, productos domiciliados en el extranjero, cuentas "online" en Suiza, etc...hasta "cribar y guardar o coleccionar" billetes de euro "alemanes" con la X, por ejemplo.

Qué opinión os merece esto último, teniendo en cuenta, que esta distinción parece ser que ya viene de lejos, cuando por ejemplo, allá por el 2008, había muchos alemanes que rechazaban los billetes de euro impresos en Grecia, Portugal, España o Italia, cambiándolos en los bancos por los suyos, con "X".

http://www.libertaddigital.com/economia/la-eurozona-amenazada-los-alemanes-rechazan-los-euros-de-espana-italia-grecia-y-portugal-1276333490/

http://nauscopio.wordpress.com/2011/07/20/billetes-de-euro-codigos-de-identificacion-nacional-letras-por-paises-alemania-x-francia-u-espana-v/

#2

Re: Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

Nadie se fija en códigos como si hacían los alemanes?

#3

Re: Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

En caso de que España saliera de la union monetaria, no imagino como se podrá hacer esto de los billetes y su numeracion, por ejemplo, todos los billetes que tenga una V en su numeracion hay que cangearlos por la nueva moneda, ¿pero y los que esten en otros paises?¿y los que tengamos nosotros de otros paises?, solo por lo que se puede liar es mejor no salir del euro, ya la medio liamos con el cambio euro-peseta.

#4

Re: Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

¿Es que valen más los que tienen el código alemán, o 50 € valen 60 en
Alemania y 30 en España? Me lo expliquen. En mi modesta opinión el personal está nerviosillo y "desvaría". Lo último que me quedaba por escuchar.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

Es lo que yo pienso.
A caso, los turistas que vienen a España, que se llevan billetes de euro "españoles" con v, van a ser rechazados en el resto de Europa ?
Lo cierto, es que aquí (no sé si es una paranoia más...), los más catastrofistas, cambian y guardan en bancolchón los billetes con X (alemanes), por lo que pudiera pasar.

#6

Re: Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

A día de hoy sabemos que valen lo mismo (sólo faltaría), pero ya digo, en otros foros, hay gente que "colecciona" los billetes con código x.

#7

Re: Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

jajaja ¿como se pueden coleccionar billetes?? yo quiero, de todas formas siendo pesimista total y tambien realista, si España sale del Euro no creo que el resto de paises se queden en muy buenas condiciones, y ademas le va afectar bastante a todo el mundo, así que no creo que tenga mucho sentido tener euros con X ni con ninguna otra letra por que todos se pueden ir al garete.

#8

Re: Billetes de euro: códigos de identificación nacional (letras por países).

Lo de coleccionar iba entre comillas...je,je...
Espero que no se considere publicidad ni esté prohibida su mención, pero echádle un vistazo a foropesetas.com

Guía Básica