Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

122 respuestas
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
1 suscriptores
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
Página
9 / 16
#65

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Yes, too big to fail.

En el peor de los escenarios, la "autoridad" de nuestro pais, ¿te dejaría disponer de tus divisas en cuentas extranjeras, de las que conoce su existencia?

#66

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Papa estado es un chicharro al igual que el chicharrIbex, con una economia de pena que crecio durante la burbuja solo gracias al ladrillo y el turismo de mochila, hasta el cuello de deudas, ladrones (politicos), estafadores (banksters) e ingenuos que los financian

Respondete tu mismo

#67

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

papá Estado sigue y seguirá en pie. Mira otros papás con peor salud. Al menos ahora tenemos ministros preparados (y no lo digo sólo porque tienen experiencia y cualificación académica)

#68

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

El que le tenga pánico a BANKIA es lo que debería hacer... porque le va a dar lo mismo tenerlo en BANKIA que en los gemelos como el sistema financiero se venga abajo...

Evidentemente no es mi caso... soy de la opinión de Berebere. Respecto a las obligaciones... casi diría que se debe informar de la existencia de cuentas en el extranjero. Muchas veces se utiliza la palabra obligar y es muy relativo... Si la agencia tributaria obligase de verdad en lugar de decirnos lo que debemos hacer... no habría tanto fraude ;).

Un saludo

#69

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Por favor me aclaráis lo siguiente: Si el montante de ahorros asciende a más de cien mil euros (una parte en acciones bankia (como no!!!!) y el resto en depósito y cuenta) con la nueva medida del gobierno solo tendré cien mil??

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/economia/1336475293.html

Vuestras respuestas me tranquilizarán un poco ¡Espero!

Gracias a todos.

#70

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Aplicando la ley de Murphy,si una cosa va mal, lo mas probale es que vaya a peor.

#71

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Esa ley no me convence...según ella todo debería ser caos a estas alturas. Ya sabes, el Universo y la entropía.

#72

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Te cubren el líquido (lo que tengas en tu cuenta de ahorro) y tus depósitos hasta un máximo de 100.000 euros.
Ahora bien, el resto de productos no están incluídos... ni siquiera los fondos de inversión garantizados (aunque en este caso habría que ver quién los avala y si dicha entidad está en condición de hacerse cargo de dicho aval).

Si tus depósitos y el saldo de tu cuenta no supera esa cantidad puedes estar tranquilo en ese aspecto. Ahora bien en cuanto a las acciones tienes un problema considerable, espero que no sea una cantidad significativa.

pd. Hasta el 2008 se garantizaba solo un máximo de 50000 euros. Esta situación me recuerda a un capítulo de "Cuéntame como pasó" donde los Alcantará tenían 10 millones de pesetas en el Banco de Granada. Por aquel entonces solo te garantizaban un máximo de 100.000 pesetas en caso de que un banco quebrase y tuvieses tu dinero en él. En resumen... perdieron el 90% de su dinero.