Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?

6 respuestas
Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?
Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?
#1

Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?

Buenas tardes Rankian@s.

Os planteo una consulta. ¿El servicio de Banca Electrónica por Internet de Banesto, Banesnet, es realmente gratuito, tal y como se anuncia en la propia página web de la entidad? ¿O tiene algún coste indirecto? Así, leo lo siguiente: "Si usted ya es cliente, sólo necesita disponer de cualquier tarjeta de crédito o débito de nuestra entidad para iniciar el proceso de contratación."

Si no existe la posibilidad de contratar/acceder al servicio sin una tarjeta ( ya sea, por ejemplo, con el identificador del DNI, con algún otro código, o con el DNI electrónico ), y todas las que ofrece actualmente Banesto (crédito/débito) tienen algún tipo de comisión de emisión y/o renovación, el servicio Banesnet NO sería en efecto gratuito.

A propósito (porque creo que la respuesta que me vais a dar es "Sí, tiene un coste final"), ¿con qué combinación de tarjeta resulta la opción más económica? ¿Existe alguna otra posibilidad para tener acceso por Internet a una cuenta de Banesto, con un coste lo más reducido posible? ¿Quizá contratando una cuenta en IBanesto, y acceder desde ahí a la cuenta de Banesto? ¿Existe visibilidad de productos de Banesto desde Ibanesto?

Un salu2.

#3

Re: Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?

Yo no tengo tarjeta alguna y sin embargo tengo acceso

No sé que te habrán dicho pero dudo que sea estrictamente necesario.

#4

Re: Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?

Gracias por el enlace Enrique Valls.

El problema con la relación de tarifas/comisiones máximas es el de siempre: que esas son cifras máximas, de las que muchas veces es difícil extraer la información concreta que se desea buscar, y que pueden estar muy alejadas de la realidad actual (aunque la entidad siempre se reserva el derecho de aplicarlas, por aquello de haberlas publicado según se le exige). Además de que ahí no se recogen "procedimientos/operativa".

#5

Re: Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?

Buenas Juanoky. Según lo que llevo averiguado, no es estrictamente necesario, como bien dices. Así, la frase que yo lei ("Si usted ya es cliente, sólo necesita disponer de cualquier tarjeta de crédito o débito de nuestra entidad para iniciar el proceso de contratación."), hay que interpretarla en el contexto de una de las 3 vías que admite la contratación de Banesnet. Así, si acudimos a
https://www.banesto.es>Banca a Distancia>Banca por Internet>Más información>Solicite ya el alta
podemos comprobar que se ofrecen 3 opciones:

- A través del proceso de Solicitud.
- Por teléfono, en el 902 10 00 50.
- En su oficina Banesto más cercana.

Es en el primer caso en el que el procedimiento requiere tarjeta de crédito/débito. Las otras 2, no.

Así pues, queda aclarado el asunto que os planteé.

#6

Re: Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?

Estupendo pues!

SalU2

#7

Re: Acceso a Banesnet, banca electrónica de Banesto. ¿Costes €? ¿Alternativas?

Por lo que yo se, es mi caso, coste cero y no es necesario contratar tarjeta alguna.
Si eres cliente acercate a tu sucursal y solicita este servicio, te haran firmar un contrato y te facilitaran el usuario y claves para operar.
Si no eres cliente, pues tendras que hacerte cliente primero.

Saludos.