Acceder

Necesito ayuda sobre unos problema economico

25 respuestas
Necesito ayuda sobre unos problema economico
Necesito ayuda sobre unos problema economico
Página
3 / 4
#17

Re: para Ivanhoe

Tienes mucha suerte de que esa "prostituta" que alegra la vejez de tu padre no haga uso de todas las armas que tiene a su alcance.

Pero si yo fuera su asesor le indícaría que convenciese a tu padre de la conveniencia de hacer testamento a su favor dejandoos a los hijos sólamente el tercio de legítima.

Y es que me indigna que un hijo quiera decirle a su padre como tiene que gastar su dinero. Tu padre ya os ha criado y no tiene ninguna obligación con vosotros y puede gastar su dinero como le plazca y no como vosotros le digais para que un día todo sea vuestro.

#18

Re: para Ivanhoe

Ivanhoe está claro que el hombre tiene su derecho a disfrutar de la vida, pero eso no quita que los hijos intenten defender a su padre de autenticas lobas como hay por ahí.

Solo has de ponerte en su lugar... te sentaría a ti bien ??

A mi desde luego, no

#19

Re: para al.rodrigo

En mi opinión no quedan, o yo no encuentro, opciones para rebajar la factura fiscal de esa donación. Dadas vuestras circunstancias sólo tenéis una posibilidad si tenéis menos de 35 años y es constituir una empresa tú y tu hermano.

En ocasiones, y creo que esta es una de ellas, lo mejor que se puede hacer es contar con ese pico que se queda la Administración.

Saludos.

#20

Re: para al.rodrigo

De cuanto seria el impuesto de donacion para Murcia?
Gracias

#21

Re: para al.rodrigo

Por una donación de 300.000 euros de padre a hijo, si el patrimonio preexistente del hijo es menor de 402.678,11 euros, 55.466,81 euros.

Saludos.

#22

Re: para al.rodrigo

Hola Rodrigo,

Creo que hay algo que no se está teniendo en cuenta, y corregidme si me equivoco.

Para Rodrigo y Carlos
Si, supuestamente, la parcela esta solo a nombre –propiedad- del padre de Carlos, que no lo se, ¿no se tendría que calcular a cuanto asciende el pago a Hacienda por la plusvalía generada, antes de hacer el reparto a tres?; para después calcular el importe de la Donación.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Depende, Valentín.

Es cierto que el padre tendrá una ganancia patrimonial para incorporar en su IRPF. Dependerá del valor y año de adquisición del solar y la ganancia que resulte sujeta tributará al tipo del 18%.

El que entre en el reparto o no ese impuesto son decisiones personales y familiares, en las que, por supuesto, no voy a entrar nunca.

Pero gracias a tu comentario he caido en la cuenta de un olvido importante. La entrega del solar al constructor es una operación sujeta y no exenta de IVA. Supongo que el IVA se ingresó cuando se entregó el solar, que es el momento del devengo, pero por si acaso hay que asegurarse de que en esos 890.000 euros no hay nada de IVA.

Saludos.

#24

Re: para Valentin

En la escritura se dejo claro que el gasto de plusvalia iria por parte del vendedor.