Acceder

Devolución de un cargo de tarjeta

47 respuestas
Devolución de un cargo de tarjeta
3 suscriptores
Devolución de un cargo de tarjeta
Página
3 / 7
#17

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

Una pregunta, esto lo hacen todos los bancos? Recuerdo que cuando tenía cuenta en la caixa lo podía hacer, iba al banco les explicaba que ese cargo en mi tarjeta no sabía que coño era y tramitaban un proceso de devolución.

Ahora estoy con ing direct (ingdirect) y como no tienen sucursales hay que llamar, pues la señora cuando se lo he explicado se ha reido un mi cara, explicándome como si yo fuera tonto "que cuando pagas con tarjeta es como si fueras a la tienda a pagar en efectivo que eso no se puede devolver", que para evitar esto hay que poner una denuncia en la policía y anular la tarjeta y hacer otra.

Escrito esto aquí para saber si es algo puntual o de verdad esta mierda de banco se pasa la política de charbacks de visa y mastercard por el forro.

 

 

muchas gracias.

#18

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

Lo de ING es correcto, lo que no era correcto era lo que hacia caixabank.

 

Para estas cosas necesitas denuncia de la policia, rellenar mas y mas formularios y esperar y esperar.....

#19

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

Entonces en españa no existe el chargeback? He querído poner un link hacía el significado de esto pero no me deja. Es un sistema que tiene visa y mastercard para evitar fraude y lo puedes solicitar en tu banco. (al menos fuera de españa). Por eso pregunto, porque veo opiniones dispares, algunos dicen que si se puede algunos no.

 

 

gracias

#20

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

No se puede, si no en españa la gente compraria, solicitaria la devolucion y dejaria al vendedor tirado.

 

#21

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

Te veo muy convencido, y creo que no es así. Porque cuando solicitas la devolución mastercard / visa comprueban con la tienda si le he entregado el producto, y con solo enseñar el recibo de envio ya "gana el comercio" y no se le devuelve el dinero.

Lo digo porque yo he trabajado en el otro lado, como comercio, y me he tenido que enfrentar a chargebacks (devoluciones de tarjeta) y he tenido que demostrar a visa / mastercard que mi pedido ha sido enviado y recibido en el destinatario. 

Lo curioso es que no eran comunes los chargebacks en españa pero si en estados unidos, reunido unido,alemania.....

Mi intención de escribir esto es informar un poco a la gente de que ese derecho existe y no es nada raro, del cual estaría bien que la gente se conscienciara de que eso existe ya sí hacer que se vuelva algo normal aquí en españa.

 

Porque me da mucha rabía tener un negocio donde tengo que defender mis ventas y cuando yo como consumidor final aquí en españa me estafan de verdad se rien en mi cara y me hablan como si fuera tonto.

 

Mentafrec, mira en google chargeback verás que hasta los bancos españoles saben que es eso (de cara al extrangero) de cara local se mean por supuesto.

 

 

#22

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

Lo correcto es lo que dice la ley en España, no lo que diga ING, Caixabank o mentafresc:

--------------------------------------------------------------

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

Artículo 31 - Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.

-------------------------------------------------------------

 

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1968382-deutsche-bank-no-responde-fraude-tarjeta-credito#respuesta_1969877

 

En resumen: si no has perdido la tarjeta, el banco está obligado por ley a devolverte DE INMEDIATO el importe del cargo fraudulento.

Importante: DE INMEDIATO, tal y como dice la ley en España.

#23

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

El problema es que en españa los bancos se pasan al banco de españa por el forro.

 

Porque por lo que tendo entendido todas las normas del banco de españa son "recomendaciones"

 

#24

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

A ver, lo que he escrito en mi anterior mensaje no es una recomendación del Banco de España, es la ley actual de servicios de pago. Ley de obligatorio cumplimiento.