Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank - Clave ¿operativa?

14 respuestas
Openbank - Clave ¿operativa?
2 suscriptores
Openbank - Clave ¿operativa?
Página
1 / 2
#1

Openbank - Clave ¿operativa?

Hola a todos

Tengo problemas con Openbank. No he podido acceder a mis cuentas desde el día 6 de enero.

Intente cancelar dos fondos pero recibí un mensaje diciendo que mi clave operativa era incorrecta. Yo sé que no era así.

Por teléfono era imposible conectar durante tres días. Me dicen entonces que mi clave estaba bloqueada.

El día 22 de enero recibo la clave nueva. Intento cancelar el fondo pero dicen que la clave es errónea. ¿Como puede ser así? Por teléfono dicen que me enviarán otra!

Hasta el momento he perdido algo mas de 1000 euros! No puedo operar con mis cuentos ni acceder a mi pagina. He reclamado y dicen que se pondrán en contacto.

Tengo la pagina nueva de Openbank y me pregunto si es el responsable de todo.

He pedido a Openbank que acepta sus responsabilidades y que se hagan cargo de mis perdidas ya que no he podido hacer nada ni por teléfono ni por Internet.

Un saludo

#2

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

Te deben de indemnizar, como mínimo, con las pérdidas que te han ocasionado.
Para ello debes de dirigirte al Defensor del Cliente o si no lo tuviese, al Servicio de Reclamaciones.
Si la respuesta no es satisfactoria o no te han contestado en dos meses, te puedes dirigar al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Pero si quieres una indemnización superior a la pérdida que te han ocasionado, tienes que presentar una demanda en un Juzgado de Primera Instancia.
El problema en tu caso, es demostrar que el Banco te ocasionó las pérdidas. Para ello tendrás que demostrar que utilizastes la clave correcta y que no pudistes entrar en tu cuenta. Y eso es muy dificil de demostrar, pues ellos dirán que fuistes tu el que te equivocastes. Salvo que seas un experto en Informática (y aún así lo dudo) no veo el modo de que puedas demostrarlo.

#3

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

Este es un típico caso en que prodría haber una infracción penal por parte del Banco. Si hay malicia, si han provocado intencionadamente que te equivocases en la clave para retrasarte el pago, podría existir un delito.
Si alguien que no fuese un Banco te cambiase la clave para evitar pagarte tu propio dinero, a nadie le extrañaría que fuese juzgado por una infracción penal.
Lo que ocurre es que en el caso de un Banco yo ni me molestaría de ir por lo penal en este caso, porque te lo van a rechazar siempre. Por el principio de intervención mínima de lo penal, y habiendo un transfondo económico detrás, el juez siempre te dirá que vayas a la via Civil. Y a todo esto, estamos dando por supuesto que se pueda demostrar que el Banco te impidió entrar en tu cuenta.

#5

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

A mi me ha pasado algo similar. He ingresado bastante dinero en Openbank para contratar un depósito. Como no recordaba mis claves, he pedido que me envien unas nuevas. Al recibirlas, he intentado contratar el depósito pero me indica que la clave es incorrecta. En este caso no se ha bloqueado, ya que es la primera vez que intentaba usarla. Por teléfono me confirman que esa clave es errónea. Así que ahora tengo que esperar 4 o 5 días a que me envíen unas nuevas claves. Mientras tanto, tienen mi dinero sin darme intereses. Si me vuelven a fallar las claves, saco el dinero y no vuelvo a usar openbank.

#6

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

Esto era de Enero de 2008, si dos años mas tarde sigue pasando lo mismo, de verdad que tienen un problema gordo, yo tengo la cuenta a 0, pero sabiendo esto, creo que seguirá así mucho mas tiempo

#7

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

Venga, por decir algo positivo de Openbank diré que yo jamás he tenido ningún problema con las claves y soy cliente desde hace muchos años.

#8

Re: Openbank - Clave ¿operativa?

A mi, me han bloqueado cuentas en Openbank por estas dos razones:

- Introducir clave erronea
- Una súbita e inesperada exigencia de justificar origen de ingresos (después de tener la cuenta abierta años)

En el primer caso, como no es imputable a éllos, armarse de paciencia y esperar que te la manden por correo dado que no te la van a facilitar por otra vía.

En el segundo, como me ha ocurrido con una cuenta de mi hija y otra de mi mujer, aparte de mandarles al infierno, creo que pude retroceder apuntes a la situación anterior después de un largo pulso y saldar las cuentas con las que no pienso volver a operar.

Salud-os!