Acceder

El BBVA apuesta por las hipotecas a tipo fijo

7 respuestas
El BBVA apuesta por las hipotecas a tipo fijo
El BBVA apuesta por las hipotecas a tipo fijo
#1

El BBVA apuesta por las hipotecas a tipo fijo

He leido que el BBVA ha elaborado una oferta de hipotecas a tipo fijo, renovando su catálogo hipotecario y presentando al mercado la primera hipoteca fija con un plazo de 30 años y la menor cuota de tipos fijos. Parece que el producto estrella de esta oferta se basa en garantizar un tipo del 3,99% en los cinco primeros años del préstamo mediante la nueva «hipoteca Mix Dos Tramos».

También incorpora un instrumento de cobertura (CAP) frente a subidas en los tipos de interés, que consistirá en limitar el valor del índice de referencia a pagar por el cliente en el plazo contratado. Si el tipo se sitúa por encima del nivel elegido, el cliente pagará el índice de referencia (CAP) más el diferencial, y si se sitúa por debajo, el cliente pagará el tipo que le corresponda.

La entidad cuenta en la actualidad con una cartera de 757.000 hipotecas, el 14% de cuota de mercado.

Creeis que esta nueva apuesta será seguida por otras entidades?

#2

Ojala sea seguida y yo creo que la seguiran.....

Otras entidades. Quizas si los tipos de interes suben ( es el miedo que tengo ) las entidades se lancen mas con este tipoo de productos. Yo estoy dudando entre hacer la hipoteca a tipo fijo o variable, me quedan 2 meses, para hacerla y de momento espero que sigan bajando los tipos.

A 30 años, quien sabe como estaran las hipotecas, por eso a tipo fijo te quitas de miedos para el futuro, pero a cambio pierdes poder adquisitivo en el presente, es una apuesta como la bolsa.

Animo a la competencia a todos los bancos y asi poder elegir los clientes entre más variedad.

;-)))))

#4

Re: El BBVA apuesta por las hipotecas a tipo fijo

Bueno es que se muevan los grandes y empiecen guerras por captar dinero en prestamos hipotecarios, pero debemos tener en cuenta que no son hipoteca a tipo fijo, sino que el tipo fijo solo se mantiene x años.

Si firmamos una hipoteca a 30 años con tipo fijo los 3 primeros y un euribor + 0,75% los restantes. estaremos pagando un tipo variable durante 27 años, la mayoría de la vida del préstamo.

Lo que quiero decir es que no nos fijemos únicamente en el tipo fijo que nos ofrecen los primeros años y comparemos con hipotecas a tipo variable poniendonos en una situación optimista y pesimista en cuanto a evolución del Euribor.

Un saludo.

#5

Re: El BBVA apuesta por las hipotecas a tipo fijo

Miguel, que parece que atacan por ambos lados, con las de tipo fijo y con mixtas fijo/variable (Expansión del 21-6). Aunque las mixtas, son muy caras en el tramo variable, para mi gusto.

Ahora ya son BBVA, SCH, Sabadelly La Caixa.

Salu2

#6

Re: El BBVA apuesta por las hipotecas a tipo fijo

Bueno es que se muevan todos los grandes, aunque más que guerra es una guerrilla. Más leña al fuego ;-).

Las hipotecas como indicas en un comentario del foro es un producto que les interesa y mucho a los bancos porque una vez te haces cliente de ellos, lo eres durante mucho tiempo y pueden fidelizarte y ofrecerte otros productos de la entidad mientras dura tu relación con ella.

Un saludo.

#7

Caja Madrid entra en la guerra

Caja Madrid ha entrado en la guerra hipotecaria con productos interesantes:

"Entre su oferta se encuentran los préstamos hipotecarios mixtos, cuyos tipos iniciales se han rebajado hasta el 2,50% fijo para el primer año, hasta un 2,75% fijo para los tres primeros años y hasta un 3,75% fijo para los cinco primeros años."

También ha sacado una hipoteca a tipo fijo al 4% para 12 años.

Más en http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/27/economia/1056723561.html

#8

Fijo.

Los bancos hacen operaciones de cobertura y salen del riesgo del tipo de interés. Lo que les preocupa es que los particlares no puedan reembolsar los créditos, por lo que hagan los tipos no tienen ningún problema, ningún problema. por otro lado los tipos están al límite de bajísimos. Ahí lo tiene que ver, son unos tipos para abrir bien los ojos, fijo.