Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de la hipoteca

26 respuestas
Cobro de la hipoteca
Cobro de la hipoteca
Página
3 / 4
#17

Re: Cobro de la hipoteca

Pues te aseguro que conozco al menos un caso que se ha ingresado a las 10 de la mañana en efectivo y a las 8:30 le habían devuelto el recibo de autónomos, nada un error del cliente que intentó subsanar con entrada de efectivo el mismo día ................... si bien en la reclamación, y sin llegar ni al SAC, solo en oficina le abonaron el importe del recargo y una carta de disculpa.

O sea que no es estadística de nada .... nada es por apurar, en este caso por olvido subsanado del cliente, entonces apurar algo así cada mes, me parece lo que dice alguno "un deporte de riesgo".

#18

Re: Cobro de la hipoteca

Pues tenían muy poca idea de lo que hacían puesto que todos los recibos devueltos son recuperables en el día para su posterior imputación.

Quiero decir que lo devuelvo, llevo estas cosas en el trabajo, por el motivo x (error, llevan en los listados 9 días y no has contestado a mis llamadas/sms/mail para que los pagues) e ingresas ese mismo día Y AVISAS se puede anular la devolución y proceder a su cargo en cuenta.

Es que hay casos y casos...y ahora mismo no es tan raro tener hasta el día 9 los autónomos pendientes por que no hay pasta para pagarlos o por que mucha gente no sabe que los recibos pagados con retraso se cargan con fecha valor del día de llegada a la oficina por lo que pagando mas tarde no se libran del descubierto por valoración correspondiente.

Lo de apurar...conozco varios casos de "empresarios" que solo se enteraron de las clases teóricas de la facultad donde se habla de la gestión de Tesorería y que juegan a "maximizar hasta el último céntimo". A la tercera leche que se pegan ellos solitos suelen renunciar.

Saludos

Pdt: los recibos de autónomos se suelen aguantar hasta que se devuelven de manera automatizada y si hay buena relación con el cliente no es nada raro cargarlos en descubierto para evitar recargos y líos con la SS.

#19

Re: Cobro de la hipoteca

No, no, lo devolvieron, la señora ingresa a las 10 se va a su casa (al despacho) al día siguiente por internet ve el dinero, pero no el cargo, y se monta el pollo, y por lo que me contó no indico nada al cajero de "oye esto es para pagar los autónomos", por cierto no ingresó justo, había para los de varios meses ......

#20

Re: Cobro de la hipoteca

...los recibos pagados con retraso se cargan con fecha valor del día de llegada a la oficina por lo que pagando mas tarde no se libran del descubierto por valoración correspondiente. ¿Seguro?

S2

#21

Re: Cobro de la hipoteca

Seguro.
Recibo que entra el día 3; se podrá gestionar hasta el día 6 a las 15.00 horas.
Ingreso el 6 (con fecha valor 6) y se carga el recibo con fecha valor el 3=3 días de descubierto por valoración.

Saludos

#22

Re: Cobro de la hipoteca

Como decía antes, un poco de exceso de celo también hubo por parte de la oficina por que los autónomos (y algunos recibos de consumo: agua, luz,gas) se suelen dejar que se devuelvan automáticamente sin hacer devoluciones manuales para que estén disponibles el mayor tiempo posible.

Y si se hace en la oficina de la cuenta, lo "normal" es que quien ingresa avise a quien gestiona los "pendientes" si no es incluso la misma persona.

Saludos

#24

Re: Cobro de la hipoteca

UNA CURIOSIDAD.

Confieso que yo también he practicado la zoofilia públicamente en múltiples ocasiones. En Rankia y en un montón de sitios más.

Hasta fechas recientes en que un día por casualidad encontré por ahí algo como esto:

http://preguntando.org/de-donde-viene-la-expresion-montar-el-poyo/

Desde luego tiene mucho más lógica que mis malos modos de comportarme en público.