Planes de Pensiones.. donde esta la ventaja ??
Hola a todos..
Me gustaria que alguien me explicara que ventajas tienen.. y esplico el proque de mi pregunta..
Yo tengo 43 años.. y en varias ocasiones el banco me ha ofertado el hacerme un plan de pensiones.. diciendome... que es una buena forma de invertir el dinero.. debido a que tienes una rebaja fiscal a la hora de hacer la declaracion.. a la vez que el dinero esta inverdtido y se va revalorizando... y que ademas de eso... a la hora de la jubilacion.. tienes ahi un dinero el cual te ira muy bien para añadir a la jubilacion que te quede..
hasta ahi.. muy bien... perooooo..
ahora pienso yo... eso de la desgrabacion fiscal.. esta muy bien... pero esa desgrabacion fiscal que ahora tienes... luego a la hora de la jubilacion.. vas a tener que pagar los impustos que ahora te has ahorrado.. con lo cual... ahi no veo ninguna ventaja... los que no pagas ahora lo pagas despues..
en cuanto a tener invertido el dinero.. lo veo tambien bien... pero para poner el dinero en un plan de pensiones... quiza puede ser igual o mejor meterlo en un fondo mirandolo desde el punto de vista del rendimiento que te pueda dar en un lado o en otro..
asi.. que con todo lo que aqui explico ... donde esta la ventaja de tener un plan de pensiones..??
quiza haya algo que se me escape y por eso no acabo de ver las ventajas...
si hay algo mas que yo no sepa.. por favor que alguien me lo explique
un saludo