Acceder

Plan de pensiones!! ahora o a esperar que suba la bolsa?

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: Bankinter sólo era un ejemplo... Y...

Lo sé, sé que sólo era un ejemplo.

Pero para comprar el global de bankinter compro 50% de ING S&P + 50% de ING Eurostoxx y pago un 1,25% en lugar de un 2%

La única forma de que los planes mejoren es con cultura financiera... Irse al mejor más barato.

A mí tampoco me importa pagar más si el resultado lo merece.

Re: Plan de pensiones!! ahora o a esperar que suba la bolsa?

Hola:

seguramente no me gaste el dinero en mucho tiempo,pk ?

1, no tengo cultura de coche en propiedad, lo suyo es alquilar, siempre tienes un coche nuevo y difirente y cuando tu quieres, sin tener que pagar seguro, parking y mil impuestos, hoy un BMW de auqui 1 mes un MERCEDES o cualquiera....

2. tengo casa sin hipoteca ni nada, en propiedad.

entonces si la bolsa era bajista y un PP me va a dar menos de un 5% para eso prefiero esperar y meterlo en depositos para luego meterlo en un PP siempre y cuando sea lo ideal de ahi mi pregunta y mi duda.

mi edad es de 27 años e ahi que vaya a PP de variable.

gracias.

Re: Plan de pensiones!! ahora o a esperar que suba la bolsa?

El PP es recomendable especialmente si el tipo impositivo de la declaración de la renta es alto.

O sea...

- Si tienes nómina alta.
- Soltero.
- Sin hijos
- etc.

Todo lo que aportes (hasta los límites establecidos legalmente) es como si no lo hubieses ganado... No paga impuestos.

Pero no te dejes engañar... Esos impuestos los pagarás cuando cobres el plan de pensiones a la jubilación, aunque dentro de tantos años no sabemos como estará la fiscalidad, además, es posible que cobres menos que ahora y que los tipos marginales del IRPF sean menores.

Los impuestos cuyo pago estás difiriendo te pueden ayudar a conseguir más rentabilidad.

Pues mira este post...

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1014091262&idtel=FR011FINANZA . Ten en cuenta que sólo conviene un plan de pensiones si luego se cobra la prestación en forma de renta (si se cobra en forma de capital Hacienda se lleva un bune bocado). A largo plazo, la RV te dará más. A ti igual te toca jubilarte con 70 años, es decir, dentro de 43 y puedes esperar que cada diez años se doble tu capital.

Personalmente, creo que el IBEX va a caer en un año o dos y que podremos comprar valores del IBEX entre un 20% y un 40% más barato que ahora.

Creo que la opción más sencilla y segura es aprovechar cualquier producto de renta fija a medio plazo que te asegure interés de más del 5% y esperar a ver qué pasa dentro de un año.

Más complejo pero también seguro comprar renta fija en divisa euros con un vencimiento lejano y un TIR superior al 5,5% e intentar especular con ella. En principio, los tipos están altos y cabe esperar que bajen (aunque podrían subir algo aún). Entonces se podría vender la renta fija con un beneficio superior y, normalmente, cuando los tipos bajan la bolsa renta variable se vuelve más atractiva y tiende a subir.

Desde luego, estamos en un momento de alta volatilidad y mi única previsión razonable es que la volatilidad aumentará. Mi creencia en que la bolsa va a bajar en un año o dos es sólo un sentimiento porque ha llegado a cotas altas y por una fe estadística en los ciclos.

Re: Pues mira este post...

Lo que dice el enlace está bien, pero...

Si ingresas 1000 euros y tu tipo marginal es del 25%... ¿Has tenido en cuenta lo que renta la desgravación fiscal? Tendrías 250 euros más al año para invertir.

En ese caso, añade 2.265,66 al rendimiento...

El caso es que si te metes en un plan de pensiones (yo tengo el 10% de mis ahorros en uno y 40 años) ya no puedes sacarlos de ahí (puedes traspasarlos de uno a otro).

Si miramos rendimientos históricos, hay pocos planes de pensiones que superen el índice y está demostrado que superar el índice a largo plazo es muy fácil: sólo hay que comprar un 2,86% de cada valor.

Como planes de pensiones con buen histórico tienes el de Bestinver Global: http://www.bestinver.es/valoresliquidativos.aspx y http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Global.pdf pero desde el 1 de septiembre ha caído un 12,75% .

No sé si decirte que es un buen momento para entrar o decirte que se han vuelto tontos.

Pregunta aquí la opinión que tienen ahora respecto a Bestinver. A mí me ha pillado dentro en el fondo de inversión Bestinver Internacional y creo que los más prudente es no moverme pero no sé qué haría si estuviera fuera.

Re: En ese caso, añade 2.265,66 al rendimiento...

Uno de los planes que tengo es el bestinver global y no me preocupa en exceso el retroceso... En realidad la valoración de la bolsa "está rara". Pero no quiero más del 30% de mis ahorros con bestinver (ni con nadie)... Es peligrosa la inversión en small caps, que es en lo que prácticamente está metido ese fondo/plan.

Otra gestora que me gusta es Fonditel.

Respecto a lo de comprar (100/35=) 2,86% de cada acción, no garantiza más que se te va una pasta en comisiones :D

Yo no pienso en el IBEX... Por ejemplo, de los planes de pensión de ING sólo he mirado los indexados del ES50 y del S&P (con una comisión del 1,25%) y el de renta fija europea (con una comisión del 0,99%).

Por otro lado, lo que te decía de los 250 euros anuales en el supuesto que hemos puesto, no tiene porqué invertirse en planes de pensión, sino que se puede invertir en fondos o acciones.

Re: En ese caso, añade 2.265,66 al rendimiento...

Saludos!

Me parece muy razonable tu postura respecto a Bestinver. En principio, no es que las small-caps sean pero opción sólo es que son más volátiles. Según Burton G. Malkiel en la página 325 de su libro 'Un paseo aleatorio por Walk Street', las small-caps han dado un rendimiento medio de un 12,1% y las grandes empresas un 10,4%. Esa rentabilidad mayor se obtiene a costa de una volatilidad que es en cad caso de un 35,3% y 20,8%. Este libro se escribió en 1999 y supongo que son acciones USA.

Pero mira la diferencia en 40 años: 1,121^40 = 96,43 mientras que 1,104^40 = 52,33. Si crees que Bestinver la va a hacer mejor que tú mira si conviene. Yo sí creo que a largo plazo lo harán mejor que yo.

Si te decides por este fondo, yo terecomendaría que aprovecharas la bajada y que luego ingresaras cada mes cantidades iguales porque nunca se sabe cuándo va a caer o a remontar un fondo (o plan de pensiones) que no está indexado.

En mi opinión, las 'small-caps' están anticipando el fin de ciclo: son empresas con menos inercia que los 'blue chips' y el mercado las mueve más.

Respecto a comprar tan poco de cada acción del IBEX, ciertamente te freirían a comisiones. Lo que quiero decir es que una cartera con todos los valores del IBEX (o de cualquier índice) comprados a partes iguales va, a largo plazo, mucho mejor que el índice.

Hay que tener fe pero Fernan2 lo comprobó con el IBEX y yo con el Xetra, el CAC40 y el EuroStoxx50. Otra alternativa es ir comprandolos poco a poco comenzando por los que te parezcan más razonables: Podríamos empezar por MAP y ACX que tienen un PER bajo, luego meter a los bancos y dejar para el final inmobiliarias y constructoras que ahora están muy mal. Esto no vale la pena discutirlo porque no lo vamos a hacer pero si un inversor tiene 50.000 euros, a largo plazo, le va a ir mucho mejor comprar 1.660 euros de 30 acciones distintas y pagar 180 euros + 24 euros de mantenimiento al año (estas son las comisiones de Renta4) que son el 0,4% de 50.000 que comprar un fondo indexado y pagar un 1% de comisiones. A partir del primer año haría muy pocas operaciones y las comisiones sería ridículas.

Ahí ves cómo nos engañan muchos bancos ofreciendonos su fondos y cobrando comisiones que llegan incluso al 2,5% por comprar Santander, Telefónica y futuros del IBEX.