Acceder

Duda plan de pensiones

5 respuestas
Duda plan de pensiones
Duda plan de pensiones

Duda plan de pensiones

Hola:

en estos momentos me encuentro en paro, pero puedo meter unos 1500€ a un plan de pensiones, mi duda es la sgte:

como estoy en paro podria otra persona( mi hermano o novia) hacer las aportaciones por mi de 100€ mensuales y luego yo devolverselo cuando trabajara, en la practica es algo muy sencillo, pero podria haver problemas fiscales?

muchas gracias

Re: Duda plan de pensiones

No le veo ningún problema. En la práctica el dinero va a ser cargado en tu cuenta y abonado al plan de pensiones, así que es como si lo hubieses aportado tú.

Un saludo.

Ya claro pero hacienda me podria preguntar de donde he sacado el dinero si yo no trabajo, y es lo que me echa un poco para atras.

¿No puedes tener ahorros?

Pues si quieres evitar eso sé listo y el dinero que te dé el familiar no lo ingreses si no que te lo quedas para tí. Es decir, si ganas de Paro 500 € y aportas 100 al plan de pensiones gastate los 400 de la cuenta y los 100 que te den por fuera y deja los 100 restantes para el plan de pensiones.

También puede ser interesante guardarlos en una cuenta remunerada o un fondo de inversión hasta que estés trabajando y suba tu tipo impositivo... Porque igual no te interesa desde el punto de vista fiscal si no te desgravas nada.

Tendrías que hacer cuentas.

Existen varios fondos que aceptan aportaciones de 100 euros, y muchos de ellos, bastante buenos en sus categorías.