Acceder

Vencimiento de producto. Orientación

8 respuestas
Vencimiento de producto. Orientación
Vencimiento de producto. Orientación
Página
1 / 2
#1

Vencimiento de producto. Orientación

Hola: en primer lugar agradecer la oportunidad de incorporarme a esta comunidad, que no conocía y me resulta muy interesante toda la información que contiene.

En este sentido comentarles que tengo una cuenta en un banco, y he leído algunos post en los que afirman la no conveniencia de tener todo el dinero en una misma entidad. Tengo contratado un pagaré de 80 mil, por seis meses al 6%, que se me vence en febrero del próximo año y un depósito mixto de 100 mil, a tres meses al 4.75%, referenciado a un fondo de inversión(no tenía ni idea en ese momento del tema de referenciarlo a un fondo), que se me vence ahora en diciembre.
Cómo lo consideran?. Tengo la intención de no renovar el depósito con la misma entidad y quisiera que me orientaran en qué productos puedo ponerlo y dónde. cómo puedo tener diversificada mi cartera?, que me aconsejais?

un saludo y muchas gracias

#2

Re: Vencimiento de producto. orientación

Si la cantidad que hablas son 100.000 euros,yo te aconsejo que si quieres formar un plan de inversion te pongas en contacto con un profesional independiente,que te asesosore y que te diga claramente su comision.
En mi opinion,los cien mil los dividiria en cinco productos de 20000 euros,pondria cuatro depositos en cuatro entidades diferentes,tubancaja,activobank,ect y el resto en renta variable,fondos de inversion,plan de reinversion de dividendos,ect.depende de tu peril de inversion.s2

#3

Re: Vencimiento de producto. orientación

Muchas gracias por tu orientación. En cuanto a ponerlo en tubancaja, es que soy cliente de bancaja y el depósito es para nuevos clientes, creo que esa opción no la podré tener. me queda claro lo de diversificar mi cartera como planteas, pero en el tema de los fondos me lo aconsejas, teniendo en cuenta que el depósito del que hablaba está referenciado a un fondo?, perdona tantas preguntas.

gracias,

un saludo

#4

Re: Vencimiento de producto. orientación

Bueno pues a mi no me gustan los depositos referenciados a un fondo,soy de la opinion que no es bueno mezclar los productos,los fondos son fondos y los depositos son depositos,es una opinion personal basada en mi experiencia en estos productos.Sobre Tubancaja yo tambien soy cliente de Bancaja,y aparte de este deposito estrella tiene otros muy interesantes.Mi consejo es que para tu plan de inversion no mires solo la rentabilidad,sino el tiempo que tendras tu producto,la clase de producto si se amolda a tu perfil de inversion y sobre todo el riesgo,Yo soy de la opinion que hay que sacrificar un poco de rentabilidad a costa del menor riesgo.s2

#5

Re: Vencimiento de producto. orientación

Es que tampoco aportas mucha información...

Referenciado a un fondo... ¿A cual de estos 13571 que se comercializan hoy en España?

http://www.morningstar.es/quickrank

Es más, además de estos, hay otros muchos que se comercializan en España desde el extranjero.

Creo que debes de empezar a preocuparte por donde, y en qué pones tu dinero. No dejes que decidan por tí.

La idea de dividir en depósitos de 20.000 es lo que más seguridad te puede dar, pero ahora tienes que saber que rentabilidad deseas y cuanto riesgo quieres correr.

Recuerda que hay un binomio... A más rentabilidad deseada más riesgo de perder dinero y viceversa.

Máxima seguridad: Depósitos financieros - Letras del tesoro - RF de calidad a muy corto plazo.

Máxima rentabilidad: Acciones.

Especulación: Miles de productos que te pueden dejar a cero.

Tú eliges cuanto quieres dedicar a cada cosa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Vencimiento de producto. orientación

Lizpiz y Ranjose, gracias nuevamente.

Efectivamente estoy de acuerdo con lo que dice Lizpiz, y soy de las que prefieren sacrificar algo de rentabilidad por la seguridad. Me parece muy bien el tema de diversificar por 20000, en depósitos en distintos bancos.

Ranjosé, cuando contraté el depósito referenciado, no tenía ni idea de cómo iba el tema, y sabes que los bancos no suelen explicarte mucho; he aprendido rápido, que uno mismo se tiene que buscar la vida. En realidad llevo muy poco tiempo en esto, porque el dinero lo dispongo desde hace muy poco y no conozco mucho del tema, ahora es que estoy en ello. Con relación al fondo, lo que tengo es 15000, en FONDO DE FONDO 30, 25.000, en FONDUXO y 10.000, en el GARANTIZADO 15. No tengo ni idea si he hecho bien en contratar este fondo, pues sinceramente me dejé orientar por el banco. Es por ello que recurro a ustedes, porque, como bien dices, tengo que ver muy bien cómo y dónde invertir el dinero. también me preocupa cómo hacer todo esto de cara a Hacienda, porque mi primera declaración sería el año próximo y he leído en muchas ocasiones la conveniencia de los fondos de cara a las ventajas fiscales, no sé.

Otra pregunta, quería saber, porque tengo pendiente rescatar dos planes de pensión, por razones familiares y me han aconsejado( el banco, por supuesto), que lo haga mediante renta, porque tributa como rendimiento de trabajo y en tal caso, de rescatarlo en forma de capital, hacienda me provocaría un infarto. es esto cierto?,

muchas gracias por la ayuda que me están brindando.

salu2

#7

Re: Vencimiento de producto. orientación

Sigo sin tener claro si lo que tienes es un depósito o un grupo de fondos.

Si se trata de un depósito referenciado a esos fondos... ¿Está garantizado? De ser así no perderás nada, si no, pues los fondos pueden ganar o perder.

Si se trata de la compra directa de esos fondos, pues tú misma puedes verlo:

Bancaja Fondo de Fondos 30 FI Acc
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=CL00009496

Fonduxo FI Acc
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=CL00009483

Bancaja Garantizado 15 FI Acc
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=F000000H73

No son fondos agresivos y su comportamiento no es malo (así mirándolos por encima), pero salvo el garantizado, no exentos de algo de riesgo.

Respecto al rescate del plan de pensiones, sí, creo que es cierto lo que te han dicho en el banco... No estoy muy al corriente de la fiscalidad del rescate, pero es posible que si las aportaciones son antiguas siga existiendo la exención del 40% por el rescate total; si no, según la cantidad y tus situaciones financieras, posiblemente te pueda interesar rescatar en forma de renta.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Vencimiento de producto. orientación

Rafa:

Tengo 2 depósitos y además un depósito referencial a los fondos que antes te decía. Estuve mirando lo que me comentabas y de los tres fondos he visto que el de menor riesgo es el garantizado 15, los demás tienen cierto riesgo. Crees que pueda mover los otros dos fondos a algún RF a corto plazo, que apliquen comisiones bajas?. es que no tengo ni idea.

muchas gracias,

salu2 amanda