Acceder

Banesto no me devuelve el importe cobrado de más en una subrogación de hipoteca

3 respuestas
Banesto no me devuelve el importe cobrado de más en una subrogación de hipoteca
Banesto no me devuelve el importe cobrado de más en una subrogación de hipoteca
#1

Banesto no me devuelve el importe cobrado de más en una subrogación de hipoteca

Hola a todos!
A final del 2010 hice una hipoteca con Banesto en el cual me ofrecían la posibilidad de darme el 100% de la misma, cosa que yo rechacé. Al día siguiente de firmar en el notario el director de la sucursal me dice que ha habido un error y me han dado el 100% del importe de la hipoteca, e intentaron que en escritura pública se reconociese que en realidad la hipoteca era por el 100€, y que la escritura pública firmada con anterioridad era errónea. Yo me negué y dije que me lo tenían que solucionar y darme el importe que yo había solicitado. Tardaron como tres meses en solucionarlo, pero yo me subrogué en la hipoteca en lugar del constructor, y la subrogación también me la hicieron sobre el 100% en lugar de la cantidad que yo había pedido. La subrogación me la cobraron por el 100%, y aunque estoy cansada de reclamar ante la sucursal, para que se arregle la comisión de subrogación al importe solicitado todo son largas. El director me dice que ya ha reclamado y que en 15 días estaría solucionado, de eso hace ya más de un año. Cada vez que he ido a reclamar me dice lo mismo, si en 15 días no lo tienes en la cuenta me avisas, y ya me suena a cachondeo, porque he ido tantas veces a reclamar....
Cansada de tanto esperar, pongo la queja a través del teléfono de atención al cliente, y ya va para mes y medio y nadie me dice nada. He vuelto a reiterar la queja por teléfono, pero nada, aquí sigo esperando a que me devuelvan mis 80 euros y nadie me hace caso.
No se que más hacer.

Si alguien me puede orientar.

Un saludo.
Gracias.

#2

Re: Banesto no me devuelve el importe cobrado de más en una subrogación de hipoteca

Vas a tu sucursal y pides la hoja de reclamaciones de consumo (no la de la entidad, la de consumo). La rellenas y la entregas en consumo, ellos van a intentar contactar con la entidad, si en 2 meses no reciben respuesta o te dan una que no te agrada contactan con el servicio del defensor al cliente de banesto. y si esa tampoco te agrada creo que van al servicio de reclamaciones del banco de españa.

No estoy seguro de que sea así el proceso ya que nunca he necesitado de ésto, pero en tu oficina de consumo te informarán.

#3

Re: Banesto no me devuelve el importe cobrado de más en una subrogación de hipoteca

BANESTO es un banco que tiene montado un servicio de atención al cliente engañoso; hacen como que te están atendiendo pero no te contestan, tengas razón o no, ya que están amparados por la ley y por la impunidad.
1. Hay un Servicio de Defensor del Cliente inoperante total, aunque que creo que con él emplean la misma táctica de no contestarle. Con todo, es culpable por no emprender acciones contra ellos, pero me temo que pasa de hacerlo por miedo.
2. No obstante, debes presentar la reclamación ante el Defensor, pues esto te abre la vía para reclamar después ante el Banco de España (BdE). Si tienes una reclamación a atención al cliente por escrito y sello de entrada, también te serviría. No te sirven las llamadas o fax, ya que el BdE se encarga de que no te sirvan.
3. Bde, un desastre total. Gran pereza e ignorancia de los que atienden las reclamaciones, por lo que con tal de quitarse la reclamación por holgazanería te ponen impedimentos en forma de pedirte documentación innecesaria, hasta que te rindas.
4. Con todo, debes presentar en BdE la reclamación, denunciando expresamente el anómalo funcionamiento de atención al cliente del banco y después exponer la reclamación en concreto, ya que es de esperar que próximamente el BdE se depure.
5. La hoja de Reclamaciones. Es igual.Al Servicio de Consumo tampoco le contestan. El camino es estéril, pero es el que es. Hay que tener en cuenta que los responsables de este banco han sido objetivamente impunes ante el Tribunal Supremo, como para andarse sus empleados con lindezas de atender a Servicios o a particulares.

#4

Re: Banesto no me devuelve el importe cobrado de más en una subrogación de hipoteca

En primer lugar como te han comentado por escrito, tu caso que es, que te cobraron de comisión sobre una cantidad mayor que la que correspondía? Si es así, discrepo de lo que se dice, soy optimista en que encuentres una solución. El servicio de atención al cliente de los bancos y del Banco de España no son tan malos, lo que pasa es que en muchos casos se reclama por todo incluido muchas cosas que tenemos culpa los clientes.